Location: Places >> South America >> Ecuador >> Ecuador Costa Aventura

Ecuador Costa Aventura

Details


GG, GS, GP
Están todos cordialmente invitados a formar parte de este maravilloso y acogedor grupo COSTA AVENTURA; esta creado para mostrarles nuestras hermosas Costas del País y sus principales atractivos turísticos, así también lo que respecta a la gastronomía, vida nocturna, cultura y demás actividades interesantes a realizar. Que Nadie te lo cuente... Vívelo!

GUAYAQUIL, la Magia del Pacífico Sur!









Clip en Foto Para ver Guía Turística de Guayaquil ...


Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes del mundo. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, cultural y de entretenimiento. La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la Provincia del Guayas.
Localizado en la costa del Pacífico en la Región Litoral de Ecuador, la ciudad está formada de 74 sectores, los cuales se dividen en 16 parroquias urbanas. Es la ciudad con mayor densidad de población en el Ecuador, con un estimado de 2.366.902 de habitantes que ocupan un aproximado de 344,5 km² de superficie. El área metropolitana de Guayaquil está compuesta de 316,42 km², que representa el 91,9% del área territorial de la ciudad (suelo); los segundos un área de 28,08 km², equivalente al 8,1% para cuerpos de agua que comprende ríos y esteros.

Visita estos lugares: Visit this places:
El Malecón del Rio Guayas, Malecón del Estero Salado, Barrio Las Peñas, Cerro Santa Ana: Subida al Faro , El Cerro del Carmen, Parque Histórico, Plazas y Parques, La Zona Rosa Guayaquileña "Donde divertirte", Guayaquil más Ciudad, Guayaquil y sus alrededores, Alojamiento / Hoteles, Restaurantes y Cafeterias, Gastronomía Guayaquileña, Bares / Discotecas / Casinos, Embajadas / Consulados

PARQUE HISTORICO



Clip en foto para más Información.......

Replicando el Guayaquil antiguo, con frente al río, se destaca el Parque Histórico como otro de los puntos que deben visitarse. En donde las personas pueden adentrarse en medio de un bosque de manglar y caminar por un sendero de madera que lo atraviesa.
Está ubicado en la ciudadela Entre Ríos, en la vía Guayaquil-Samborondón. Busca recrear la forma de vida de años ya pasados con tres zonas: de vida silvestre, urbano arquitectónica y de exposición de tradiciones.
Este sitio de 8 hectáreas está rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles, como el platanillo, que crecen naturalmente alrededor de un estero del río Daule.
En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre las que se pueden observar al venado de cola blanca, al mapache y osito lavador, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos, etc. Existen 90 especies de aves como papagayos, pericos, águila arpía, entre otras.
En el parque también se aprecian estructuras que representan las tradiciones de la costa, y la recreación de dos manzanas del Guayaquil, a inicios del siglo XX en las que se ubicaran cuatro edificaciones, construidas en esa época y que son representativas de la antigua ciudad que a más de ello han sido declaradas patrimonio cultural.

PLAYAS, General Villamil



El Cantón “General Villamil” o más conocido como Playas, pertenece a la provincia del Guayas, se encuentra ubicado a 97 km. de Guayaquil la cabecera provincial, en el Perfil Costanero Ecuatoriano, posee 14 Km. de hermosas playas que han sido por mucho tiempo el destino turístico de muchas personas cautivadas por la belleza natural y las cálidas aguas que bañan sus costas.
Estas maravillosas playas ofrecen al turista diferentes alternativas, uno de sus principales atractivos es el balneario, además de su exuberancia panorámica cuentan con todas las comodidades que el turista requiere con más de 30 diferentes sitios para alojarse: hoteles, hosterías residencias y pensiones están acondicionadas para hacer de su visita un verdadero placer. De igual forma cuenta con un sinnúmero de restaurantes y cabañas típicas para saborear platos a base de mariscos.

PUERTO EL MORRO, Ecoturismo, Manglares y Aventura



Puerto El Morro, es uno de los principales atractivos ecoturísticos de la Provincia del Guayas, parroquia urbana de Guayaquil. El Morro es un lugar lleno de historia y tradición.
En camino a El Morro desde Playas de Villamil, nos encontraremos con el Cerro “El Muerto”, el lugar es muy visitado por turistas en general, a los lejos, el cerro “tiene una singular forma de hombre acostado o persona muerta”. Un buen lugar para hacer montañismo, ciclismo de montaña y escalada.

ISLA PUNA, Aventura Ecoturística




Puná, es una isla del cantón Guayaquil en Ecuador, forma parte de la provincia de Guayas. Tiene 919 km² de extensión. Está situada en el Golfo de Guayaquil, frente a la formación deltaica del Estero Salado y del río Guayas, es la tercera isla más grande de ese pais tras la isla Isabela e isla Santa Cruz en las Galápagos.
Se originó por las acumulaciones de materiales recientes sobre un núcleo más antiguo, formado por rocas volcánicas. Ubicada en la misma embocadura del golfo, entre la punta del Morro y la costa de la provincia de El Oro, está separada de tierra firme por el canal de Jambelí, al sureste, y por el más estrecho canal del Morro, al noroeste. La isla cuenta con un clima tropical seco, por influencia de la corriente de Humboldt. La localidad más importante es Puná, localizada en el noreste de la isla. La pesca es uno de sus principales recursos.
La Isla Puná se encuentra dividida en 4 comunas turísticas: Bellavista, estero de Boca, Cauchiche y Subida Alta. En la isla Puná, existió el Régulo de los Punáes, uno de los jefes o caciques de la tribu se llamaba Tumbalá, adoraban a los espíritus y a determinadas aves.

BUCAY, Paraíso Ecoturístico




Bucay, es considerado un gran "Paraíso" de enormes recursos naturales. Está situada en un ramal de la Cordillera Occidental al pié del Río Chimbo a 320 m.s.n.m. y es el punto de encuentro de la Provincias del Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo y Cañar. Su nombre Oficial es General Antonio Elizalde, más conocido como Bucay (nombre original) tiene una extensión de 154 kilómetro cuadrados. Su temperatura promedio es de 24°C
Bucay es el gran escenario perfecto de ríos, laderas, montañas, naturaleza de viva expresión, aves tropicales, colibríes, cascadas, rica gastronomía, haciendas ganaderas y cacaoteras, ecoturismo e inolvidables aventuras.

SALINAS, Paraíso Azul del Pacífico Sur




Salinas, Durante mucho tiempo, este balneario ha estado entre los favoritos de los guayaquileños y de otros ecuatorianos, pero actualmente está emergiendo como un famoso destino internacional. No importa si usted está buscando vacacionar en una playa activa, o si prefiere sólo relajarse y tomar un poco sol, Salinas llenará sus expectativas.
Salinas tiene una población de casi 40,000 habitantes, y es una comunidad que crece continuamente. Se localiza en la provincia de Santa Elena, la cual fue separada de la provincia de Guayas en el año 2007. La provincia de Santa Elena se asienta en la península del mismo nombre. El clima aquí es semi árido, lo que ha impedido el desarrollo de la agricultura extensiva en el área a la vez que ha propiciado los constantes días soleados que han atraído a sus visitantes.

MAR BRAVO Y PUNTA CARNERO, Playas de gran oleaje




Mar Bravo, Situado a 15 km de Salinas en la provincia de Santa Elena. hacia el sur, esta playa se caracteriza por tener un oleaje muy fuerte, las olas rompen con gran fuerza que muchas veces la fuerza del agua llega hasta la carretera principal. Al rededor de esta Mar Bravo se encuentra La Base Naval de Salinas, La Chocolatera, empacadoras de camaroneras y al sur linda con Punta Carnero.
Esta playa es un espectáculo al momento de observar la gran fuerza del mar, pero es imposible bañarse en ella, no apta para bañistas. Por lo general los turistas prefieren las playas de Punta Carnero, hacia el sur, donde la fuerza del mar no es tan intensa.
Muchos intrépidos deportistas (surf, bodyboard y Kite-Surfing) llegan a esta playa para deslizarse por sus grande olas, “aquí sentimos adrenalina pura” cuentan los más arriesgados.
Desde las amplias y calidas arenas del Mar Bravo se puede contemplar una de las puestas del sol más románticas por la intensidad con se tiñe el cielo, y por ser una zona que casi siempre se encuentra libre de nubes.

SANTA ELENA, Capital de cultura milenaria




Santa Elena, ciudad de tradiciones e historia milenaria, en su territorio existía la Cultura Las Vegas que habitó el sector por más de 800 años.
Debido a su gran importancia arqueológica se originó el Museo in-situ Los Amantes de Sumpa (hombre y mujer hallados en posición de abrazo, en la zona antigua llamada Sumpa) uno de los más completos y autodidácticos que existe. En estos predios se han encontrado más de 200 osamentas de la Cultura Las Vegas, lo cual lo ubica entre los más antiguos cementerios arqueológicos de América

PUNTA BLANCA, Playa que marca su propio estilo




Punta Blanca, Esta población de la costa es residencial; sus edificaciones marcan un estilo propio tipo mediterráneo a lo largo de sus hermosas playas. Sus visitantes son muy selectos y de refinados gustos. Cuenta con modernas instalaciones de un club náutico de imponente edificación, desde su mirador se puede observar la bella playa y toda la extensión del azul océano. Punta Blanca, atrae a inversionistas nacionales y extranjeros interesados en bienes raíces y a una multitud exclusiva de prósperos turistas y residentes estacionales.
El largo trecho de playas puras de arena blanca y las calmadas aguas del océano Pacífico hacen de Punta Blanca una perfecta opción para vacaciones o retiro para quienes busquen una experiencia relajada, mágica y única en una locación alejada del camino concurrido de las comunidades turísticas.

SAN PABLO, Puerto de pescadores y rica gastronomía




San Pablo, está considerado como un nuevo atractivo turístico de la Provincia de Santa Elena, población de pescadores ancestrales de rica en biodiversidad y cultura, se encuentra en el corazón de la provincia. San Pablo brinda una extensa gama de servicios para el turista en general, entre los que destacamos el hospedaje y la gastronomía.
De norte sur a norte la población guarda una nostálgica arquitectura de caletas propias de la costa del Ecuador. En ella encontramos una población llena de gente amable y cordial

MONTAÑITA, Capital del Surf



Montañita, es una pequeña población ubicada en una península de la costa sur del Ecuador, en la provincia de Santa Elena. Montañita es un destino popular para los surfistas; y es considerada como la mejor playa ecuatoriana para realizar surf. Esta población comenzó a atraer surfistas desde hace algunas décadas.
Hoy en día Montañita arrastra también a turistas internacionales por sus fiestas, su agradable clima, sus aguas cálidas y su atmósfera tranquila. Este multicultural poblado es una mezcla de habitantes locales y extranjeros. También lo visitan bohemios de todo el mundo y turistas nacionales durante los fines de semana, feriados y vacaciones.
Montañita, también conocida como Punta Montañita, tiene una población de aproximadamente 1,000 habitantes que viven en las 10 cuadras que se extienden a lo largo de la playa y las 4 cuadras que se extienden tierra adentro. Nuevos hoteles y restaurantes se construyen constantemente a lo largo de sus estrechos caminos de tierra, que ya están colmados de hostales y hoteles económicos, restaurantes, bares, tiendas de surf, kioscos de batidos y cocteles, cafés de internet y puestos de hippies que venden artículos artesanales. Hay hoteles para todos los bolsillos en Montañita, desde 5 hasta 50 dólares la noche. La mayoría de los que están ubicados en las calles aledañas a la Calle Principal son alojamientos económicos. Los muchos restaurantes de Montañita sirven mariscos y platos vegetarianos, aunque también es posible encontrar todo tipo de comidas, desde pizza hasta sushi. Muchos de los restaurantes de Montañita se convierten en clubes de baile al caer la noche.

Visita estos lugares: Visit this places:
Ayangue, San Pedro, Valdivia, Libertador Bolívar, Sitio Nuevo, Manglaralto, Olón, La Entrada

AYAMPE, LAS TUNAS, PUERTO RICO



Las poblaciones de Ayampe, Las Tunas y Puerto Rico, están ubicadas de manera continua, desde el cerro de Ayampe se puede apreciar a las tres poblaciones rodeadas de grandes montañas y un gran mar color turquesa, frente a las costas de Ayampe, Las Tunas y Puerto Rico se encuentra el Islote Los Ahorcados.

En medio de colinas exuberantes y las playas arenosas de la Ruta del Spondylus, Ayampe es una gema escondida en la costa pacífica de Ecuador. A sólo 17 km al sur del pueblo pesquero de Puerto López y a 25 km al norte de la playa surfista de Montañita, Ayampe es un excelente lugar para relajarse y disfrutar del sol, el surf y las maravillas naturales de sus aguas. Ayampe tiene consistentes olas tubulares, el único arrecife en la costa de Ecuador y está cerca del prístino Parque Nacional Machalilla. Estos elementos hacen que el submarinismo, snorkeling, surf y avistamiento de ballenas sea de clase mundial. Y más importante, Ayampe disfruta de estos beneficios naturales sin la exposición y explotación de otros destinos en la costa. En Ayampe la aglomeración de turistas es mucho menor que en los pueblos fiesteros aunque sin perder un sentido de comunidad amable. Los viajeros van a Ayampe a experimentar el mejor del mundo natural sin las distracciones del desarrollo.

LA BARQUITA




PUERTO LOPEZ, Puerto pesquero, Ruta de Ballenas



El pequeño pueblo de pescadores de Puerto López está situado en una bahía con forma de herradura con una amplia playa flanqueada por cabos y salpicada por botes y bañistas. Gracias a su apropiada ubicación en la Ruta del Spondylus que recorre toda la costa ecuatoriana, y su cercanía a algunos de los más famosos destinos costeros de Ecuador, el turismo es la segunda mayor fuente de ingresos en Puerto López, sólo superada por la pesca. Muchos viajeros utilizan el tranquilo pueblo de Puerto López como trampolín para visitar el único parque nacional costero del Ecuador continental, el Parque Nacional Machalilla, cuyas oficinas administrativas se hallan en Puerto López. Los turistas también llegan a Puerto López para salir en tours de avistamientos de ballenas entre los meses de junio y octubre.

MANTA, Ruta de Cruceros Internacionales



La ciudad de Manta se localiza en la línea costera del Pacífico ecuatoriano, en la cálida provincia de Manabí. A pesar de no ser tan tranquila y conservada naturalmente como sus vecinas sureñas Puerto López y Montañita, resulta un buen lugar para quienes prefieran la playa dentro de un entorno urbano. La ciudad tiene buenas playas: la Playa del Murciélago, que se localiza en la parte occidental de la ciudad y la Playa de Tarqui, que está en la parte oriental. La parte occidental tiende a ser más sofisticada que la oriental. Estas dos partes (oriental y occidental) coinciden con las dos orillas del río Manta, el cual parte en dos a la ciudad.
Al ser una de las ciudades portuarias más importantes de Ecuador (segunda luego de Guayaquil), Manta cuenta con un gran número de instalaciones en función del turismo, por lo que se puede afirmar que la ciudad está a preparada para recibir visitantes extranjeros.

MONTECRISTI, Cultura y Tradición Artesanal



La ciudad de Montecristi tiene aspecto de una pequeña aldea. Su enorme y brumoso cerro semeja un viejo guardián de las tradiciones manabitas.
La gente es amable y hospitalaria, se puede visitar la Casa de Alfaro, donde se encuentra el museo y los puestos de ventas de artesanías, también se puede admirar la belleza de la Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, constituída en el principal atractivo para los turistas, hasta donde llegan miles de feligreses cada año.

CRUCITA, Parapentes, Hermosas Playas y Ballenas



El pueblo costero de Crucita es una joya oculta entre las playas de Ecuador. A pesar de que con el pasar de los años más turistas van descubriendo sus encantos, la bella Crucita aún mantiene su atmósfera solitaria, su bajo perfil, y su ambiente amistoso, típico de los pueblos de pescadores.
Crucita exhibe una hermosa franja costera de arenas negras y un malecón con muchas marisquerías. La atmósfera relajada del pueblo se torna más viva los fines de semana. Los enormes acantilados de Crucita y sus buenos vientos son ideales para realizar actividades que involucran este elemento.

Visita estos lugares: Visit this places:
Salango, Agua Blanca, Puerto Cayo, Pile, Bosque de Pacoche, San Lorenzo, Portoviejo, San Clemente / San Jacinto, Bahía de Caráquez, San Vicente, Canoa, Jama, Chone, Jaramijo

ESMERALDAS, Ciudad Verde de Rica Gastronomía



Esmeraldas, Ciudad Verde de Rica Gastronomía
Verde como la vegetación que la rodea, la ciudad de Esmeraldas, en el cantón del mismo nombre, es la cabecera cantonal y capital provincial; se asienta en la margen izquierda junto a la desembocadura del río Esmeraldas en el océano Pacífico a 4 m.s.n.m.
Esmeraldas, sin duda alguna, es una ciudad que tiene una nueva cara, en la que su climatología y sus sitios de interés propician una actividad turística durante todo el año por lo que invita a todos a descubrirla y disfrutarla. Es una ciudad que ofrece posibilidades para los negocios, conviven en ella, la literatura, la poesía, la gastronomía, la música, la danza, la cultura viva del pueblo afro, el deporte, la noche…. Mezcla de seducción donde todo es posible. Desde aprender a bailar salsa y el baile tradicional de la “marimba”, degustar de la mejor gastronomía, visitar el mercado artesanal, sus museos, sus parques hasta disfrutar de eventos culturales programados durante todo el año.

ATACAMES, Ciudad de eterno Sol y Carnaval



Atacames, vive principalmente del turismo, en torno al cual se desarrollan un sin número de actividades comerciales y de recreación. Atacames cuenta con la planta hotelera más grande del país. Muchos ecuatorianos en general visitan sus playas el fin de semana y en la época de verano, sobre todo en la parroquia de Tonsupa, en donde se encuentran docenas de exclusivas torres con sus apartamentos de veraneo. La afluencia de extranjeros es constante durante casi todo el año.

MOMPICHE, Playas discretas, Cultura y Surf



Atacames, vive principalmente del turismo, en torno al cual se desarrollan un sin número de actividades comerciales y de recreación. Atacames cuenta con la planta hotelera más grande del país. Muchos ecuatorianos en general visitan sus playas el fin de semana y en la época de verano, sobre todo en la parroquia de Tonsupa, en donde se encuentran docenas de exclusivas torres con sus apartamentos de veraneo. La afluencia de extranjeros es constante durante casi todo el año.

PLAYA ESCONDIDA, Santuario del Silencio



PLAYA ESCONDIDA, enclave de ébanos, acantilados, y gaviotas! El lugar esta rodeado por 100 hectáreas de bosque y se halla completamente aislado del ruido. Es una reserva privada de flora y fauna típicas de la costa.
Su nombre lo dice todo; Playa Escondida es el santuario del silencio, las gaviotas, la arena, el mar, y un tupido bosque, Si alguien temporalmente quiere escapar del bullicio y el estrés de la ciudad, este es el sitio ideal. En el km.12, de la via Tonchigue-PuntaGalera, esta un pequeño rotulo que señala el ingreso a este complejo ecoturístico que funciona de esta manera desde hace 6 años.

Visita estos lugares: Visit this places:
Tonsupa, Súa, Same, Tonchigue, Punta Galera, Muisne

GALAPAGOS, las Islas Encantadas



Las Islas Galápagos son una provincia bajo el control y supervisión del Gobierno de Ecuador. Es el Parque Nacional más apetecido del mundo. Su fauna y flora son verdaderamente únicas. Interminables playas de arena clara color marfil, como Tortuga Bay, son parte de su entorno, así como túneles de lava, zonas de buceo, reserva marina, bellísimas y coloridas aves.
Existen 13 islas mayores en el Archipiélago de Galápagos, las cuales se sitúan a 960 km/ 600 millas del territorio continental de Ecuador. La fauna autóctona vive aquí sin predadores naturales. Las aves, mamíferos, reptiles y especialmente las tortugas gigantes de Galápagos no tienen temores. Los visitantes pueden caminar por senderos y pasar a centímetros de numerosas especies. Para minimizar el impacto ante la frágil ecología, las autoridades del parque han impuesto reglas que los visitantes deben cumplir y que son explicados por guías calificados. En tierra, los senderos están establecidos y los visitantes deben mantenerse en estos.

Visita estos lugares: Visit this places:
Flora y Fauna de Galápagos, Cruceros en Galapagos, Historia de Galapagos, Charles Darwin y la evolución de las especies


ISLA SANTA CLARA (Isla El Muerto)



La Isla Santa Clara está ubicada a la entrada del Golfo de Guayaquil, en Ecuador, a 43 kilómetros al oeste de Puerto Bolívar, y 25 kilómetros al suroeste de la isla Puná, provincia de El Oro. Es el mayor refugio de aves marinas de la costa continental ecuatoriana. La única vía de acceso es la marítima, partiendo desde Puerto Bolívar, en una travesía que dura dos horas. Es una pequeña isla rocosa con acantilados que se asienta sobre la zona de transición entre las aguas marinas y fluviales del golfo.

VINCES, París Chiquito




San Lorenzo de Vinces es uno de los cantones más antiguos de la Provincia de los Ríos; tierra costeña de clima tropical, ciudad pujante y emprendedora que basa su principal actividad económica en la agricultura. Además la ciudad se caracteriza por su ritmo febril y dinámica actividad comercial en el día, por las noches; en especial los fines de semana, sus noches son muy seductoras.
Entre los principales atractivos turísticos de Vinces está su Malecón que seduce a propios y visitantes en el día y en especial por las noches. Sus hermosas y extensas playas de agua dulce; considerado por ello como el principal balneario de agua dulce del Ecuador, su extenso humedal Abras de Mantequilla de 22.500 has., considerado el 1023 en el mundo y el cuarto en Ecuador (Sitio RAMSAR) situado a 10 Km. de la población, sus hermosas y legendarias haciendas que en su mayoría reciben visitantes de todas partes para darles a conocer sobre la siembra y producción del cacao y banano; considerada por ello una ventana importante de conocimientos en agroturismo, sus tradicionales rodeos montubios, su rica y tradicional gastronomía entre los cuales resaltamos los bollos de carne, tamales, humitas, hornado de cerdo, ayampacos, seco de gallina, caldo de gallina, seco de pato, tapao y el delicioso chocolate artesanal.
Otro de los principales atractivos de Vinces es la tradicional Regata Guayaquil – Vinces que se celebra todos los años en el mes de marzo, esta gran competencia de botes con motores fuera de borda es considerada la más larga del mundo.












free counters


Logística y Creación: Pakusi
Diseño y Producción: JYela


Boat Racing Ecuador | Crea tu insignia


Members: 255
Sub-Groups: 3
Members in Sub-Groups: 25
Created: Jul 30, 2008
Type: Public

Join Group

To post in this group you must become a member. Just click the 'Join Group' button.

Members

NameJoined
Oswaldo Yela VIllamarOswaldo Yela VIllamar moderator Lo Maximo en Ecuador 07/30/2008
Fernando VillacresFernando Villacres moderator 07/30/2008
Cecilia GamarraCecilia Gamarra Viaje costero 12/26/2013
Gilda SelisGilda Selis estamos en ecuador 12/31/2013
Agostina AgnelliAgostina Agnelli estare alli en 2 dias!! 02/27/2014
ines_seniines_seni I just arrived to Ecuador and am looking for people to meet up with and places to go to. 04/04/2014
CSMarioCSMario I like the beaches 03/13/2014
Cynthia NaranjoCynthia Naranjo kiero disfrutar de amigos couch... contar las mas fascinantes aventuras de nuestros viajes... 12/03/2008

Sub-Groups

  NameMemPost
DICCIONARIO GUAYACO247