Location: Places >> Europe >> Spain - España >> CASTILLA-LA MANCHA: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo
Flagged Group Posts

Here are the messages the group moderator thinks are most important. When don't have time to read every post, read these! PLEASE NOTE: The following posts are probably from entirely different threads and are not necessarily related.


Domingo Pino
Presentación
Posted May 7th, 2008 - 10:26 am by Domingo Pino from Madrid, Spain (Permalink)
Estoy pasando mi octavo mes en el extranjero y durante mi estancia gracias a Couch Sourfing he experimentado algunas de las estupendas oportunidades que ofrece, bien contactando individualmente con distintas personas, asistiendo a meetings organizados en diferentes ciudades, o participando en actividades propuestas en los grupos de los lugares en los que he estado; y la verdad es que no puedo valorar más positivamente las experiencias. Si en países tan "remotos" como estos funciona tan bien este sistema para conocer gente, estar en contacto con otras culturas, recibir y dar ayuda, pasarlo bien, vivir nuevas experiencias, etc, me pregunto por qué en España esto no está tan extendido. De hecho, fuera de las ciudades más principales apenas existe actividad y concretamente de las castellano-manchegas no hay ningún grupo (tampoco uno que las abarque todas hasta ahora), y me parece una lástima que se desaproveche la oportunidad en una tierra como esta que tiene tanto que ofrecer y acoge a tantísima gente de fuera, tanto de otras ciudades (sin ir más lejos a mí, que vine de Madrid hace 4 años) como de otros países (turistas, estudiantes y nuevos residentes).

¿Por qué un grupo? Pues es el medio más directo para mantener en contacto y dar a conocer a los couchsourfers locales, además de ser el lugar que centralice todos los eventos y actividades que se organicen -y propongamos- en la Comunidad (dentro y fuera de CS). Además sirve de "embajada", siendo el lugar al que acudir los viajeros para ponerse en contacto con la gente local.

Si hay cualquier duda o sugerencia no dudéis en plantearla. Pues nada, sin más te animo a participar para empezar a dar vida a lo que puede ser el origen de algunas de las más enriquecedoras experiencias para todos.

Bienvenid@! :)

VOLANDOVOY
IMPORTANTE: SEGURIDAD EN CS
Posted September 28th, 2009 - 4:33 am by VOLANDOVOY from Guadalajara, Spain (Permalink)
El día 27 de septiembre hubo en Madrid una presentación sobre seguridad que realizaron algunos voluntarios. Aunque no pude asistir doy desde aquí las gracias a Álvaro por organizar el evento y por hacernos un resumen que puede ayudarnos a todos los que participamos activamente en CS.

Tal vez os parezca obvio, pero muchas veces despreocupamos la seguridad y somos demasiado confiados, o simplemente no tenemos en cuenta que siempre puede ocurrir un imprevisto con nuestro huésped y ni siquiera tenemos su nombre completo o una manera de localizar a un familiar suyo.


Resumiendo:
- ¡¡Sin referencia, no hay seguridad en CS-GLOBAL!!
Las referencias deben ser veraces y tenemos que ser consecuentes con lo que escribimos, puesto que si no exponemos un problema, éste puede repetirse o incluso incrementarse.

- ¡¡Minimicemos el riesgo!!
Ante la más mínima duda, no aceptemos los ofrecimientos. Por supuesto, no aceptéis perfiles incompletos, porque es la base mínima que debemos solicitar para participar en CS.

- ¿Quién eres?
El punto débil de internet es la identidad de sus usuarios. En CS los usuarios tienen sus nicknames, pero ante la policía o ante un servicio médico, no podemos decir que esa persona se llama "nickabsurdo". Por lo tanto, podemos incrementar no sólo nuestra seguridad sino también la de nuestros invitados si les solicitamos un documento de identidad, así como el preguntarles por una persona y un número de teléfono de un familiar o amigo.

- ¡Usemos de manera correcta las herramientas que nos proporciona CS!
Completa y actualiza tu perfil; realiza búsquedas específicas; lee el perfil de la persona que quieres contactar o te contactan, pueden tener palabras clave; si tiene referencias neutras o negativas, LEE TODAS; cuidado con la información confidencial; uniros a los grupos que os interesen, pero leed los detalles y los guidelines para que el grupo funcione de la mejor manera posible; informad en los grupos o subgrupos correspondientes sobre los eventos (fecha y actividad en el título), pero evitad las listas o conversaciones tipo messenger porque sólo crean confusión y molestias; si tenéis cualquier problema poneros en contacto con los Adminitradores, los embajadores y moderadores locales, que están para ayudaros.