Location: Places >> South America >> Argentina >> Buenos Aires >> BA Gastronomy Learn how to cook/Learn how to eat
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Un lugar en el mundo
Posted June 16th, 2008 - 3:41 pm by from San Martin, Argentina (Permalink)
Pienso que todo CS residente en Buenos Aires, alguna vez ha escuchado la misma pregunta por quienes nos visitan: "Quiero ver/escuchar tango pero no para turistas, sino el real tango de los argentinos" (palabras más, palabras menos, esa es la recurrente cuestión).

Y más de una vez no supe bien que responder... ahora que sí siento tener la respuesta me siento ansiosa de contarselas a ustedes.

El sábado conocí por fin el Bar El Chino, un lugar en el mundo para encontrarse con amigos... ése es el "slogan" del bar, que bien le queda y donde realmente sí sentí que eso era cierto.

El bar el chino es especial, por empezar no es de fácil acceso ya que está en la zona de Pompeya, lugar de por sí poco turístico y en una callecita alejada de la avenida principal.
Existe una historia previa que ya les compartiré en persona sobre mis anteriores conexiones con este lugar, que al fin logró encontrarse conmigo y viceversa.

Sin embargo el actual bar, ya no es ediliciamente lo que fué, mejorado estéticamente y hasta con un rrpp atento a cada cosa que te pase, puede levantar sospechas al inicio que uno será tratado como en otro Tango Show al nivel de Che Tango o Señor Tango entre otros... sin embargo, nada de lo que pase después de la linda bienvenida será igual a otro tango show (además que sus precios difieren MUCHISIMO en cuanto podrías gastar en un lugar de ésos).

En el Bar el Chino, podés compartir el tango entre amigos, el dueño te recibirá especialmente en cada mesa contandote la historia del lugar, presentandose y conociendote por tu nombre, a quien despues de la larga noche vas a ir a saludar con un beso como otro amigo más que se suma a tu vida.

En el chino la gente que ama el tango, simplemente va y canta, muestra lo mejor en algunos casos sin nada de dinero a cambio, si tenés ganas de bailar un tango o valsesito simplemente te levantás e invitas a alguien.
Si deseás escuchar ése tango tuyo el preferido, podés simplemente pedirle a cualquiera que lo cante.

Esa noche pasamos por muchos repertorios del tango, y nosotros llegamos a las 22 horas al lugar, no pudimos despegarnos hasta las 3 am embelesados con la gente, el clima, la felicidad y la sonrisa de encontrar un sitio así. Quisimos quedarnos hasta madrugada pero nuestros invitados de hospitality que llegaron de viaje ese día, ya casi no resistian el cansancio.


POdría pasarme mucho más tratando de transmitirles todas las sensaciones y la alegría que tengo de haber encontrado un lugar donde sentirme así; pero creo que es mejor que lo conozcan.... no se lo pierdan amigos, si les gusta el tango, no creo que puedan dejar de enamorarse de este sitio. Porque yo siento que es Mágico.

Nosotros volveremos a ir el 2º fin de semana de julio seguramente, aunque yo no sé si resista tanto y vuelva a ir mucho antes.

Aqui los links.

http://www.barelchinofilm.com.ar/
http://www.nicolasfalcioni.com.ar/chino.htm


Besos!

Caro


PD: tengo la película en casa, si alguien la desea puedo prestarla para copias.
Y por cierto, para los que ya vieron esta pelicula documental, les cuento que todos sus anteriores dueños murieron...

Posted June 17th, 2008 - 11:02 pm by from Barra de Valizas, Uruguay (Permalink)
caro, buenisima data, siempre quise ir al bar el chino!
muy del estilo pero más cerca, en bulnes y perón está el bar de roberto, aunque ultimamente hay que contar con el factor suerte para ver que día está abierto!

aparte, la verdad que creo q este post tendría que ir dentro de actividades culturales... digo, para que más gente lo sepa (además de que excede la temática de este grupo...)

Posted June 18th, 2008 - 7:09 pm by from San Martin, Argentina (Permalink)
Uff sí, esta bárbaro Paula... tenemos que organizar para ir, yo tengo este finde examenes pero creo que el otro bien podria ir para allá... decime si te querés prender.

Voy a ver si me pego una vuelta por ese bar de roberto q me decís, en otra incursión, porque a veces cierra?

sigo tu idea y posteo en cultural events, es que no quería llenar de post (menos siendo tan largo éste) los grupos de argentina!

Besos

Caro

Posted June 18th, 2008 - 7:28 pm by from Antwerp, Belgium (Permalink)
aqui tambien un relato personal de alguien sobre el bar chino! :-)

http://www.flickr.com/photos/56309288@N00/2385335008

chau,

Miki

Posted April 18th, 2010 - 4:28 pm by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
Podriamos ir al chino!!!

Posted April 20th, 2010 - 2:02 am by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
si,yo quiero ir,me habian hablado de ese lugar

Posted April 20th, 2010 - 2:58 am by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
sí organizemos!

Posted April 21st, 2010 - 3:11 am by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
Si quiero ir también, vamos!!!