Location: Places >> South America >> Argentina >> Buenos Aires >> BA Offtopic - Fuera de Tema
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Necesito AYUDA!! - Busco oferta de envío económico a Alemania (20kg)
Posted May 29th, 2011 - 7:05 am by from Hannover, Germany (Permalink)
Hola Buenos Aires,
estoy buscando una empresa que realiza envíos de paquetes a Alemania. El peso del paquete sera mas o menos 20kg.
De pronto unos de Ustedes saben buenos precios y ofertas de diferentes compañías cuales operan hasta Alemania? Les agradecía mucho, si me podrían ayudar en esta búsqueda!!!
Aquí los datos:

Origen: Buenos Aires - Argentina
Destino: Alemania
Peso: 20kg (mas o menos)
Tamaño: no lo se (mas o menos "normal")
Duración: igual (hasta 3 meses)
Precio: lo mas económico que posible! :)


Muchas gracias amigos, les mando mis saludos cordiales de Medellín/Colombia!!

-amu

Posted May 29th, 2011 - 3:17 pm by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
Hola Amu,

Para ese tipo de envíos creo yo que las empresas más utilizadas aquí son DHL, Fedex y UPS. Al menos son empresas conocidas. En todo caso, la que te recomendaría NO contratar es Correo Argentino.

De precios no tengo mucha idea, pero supongo que deben estar en las respectivas web. Para algo así, personalmente prefiero pagar un par de pesos más y hacerlo con una empresa conocida; pero bueno, son opiniones...

saludos
G

Posted May 30th, 2011 - 11:39 am by from Hannover, Germany (Permalink)
Hola Gustavo,
muchas gracias por tu respuesta y ayuda!

Pero déjeme preguntarte algo: es tan mal el servicio de Correo Argentino? Y porque?

Ahora averigüe unos precios y encontré UPS tan costoso!! Es una locura! Ellos cobran por un paquete de 20kg, de la forma mas barata, 445,- US Dollar!! Increible!
Correo A. cobra para el mismo envío unos 206,- USD...de pronto dura unos 8-10 días mas, pero bueno.

Entonces todavía busco por otras posibilidades...si hay. :)

Bueno, de toda manera, otra vez muchísimas gracias y un abrazo desde Medellín.

-amu

Posted May 30th, 2011 - 1:13 pm by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
Amu,

Te voy a ser sincero: Mi desconfianza hacia el Correo Argentino es más por su historia que otra cosa. Para enviar cartas o postales (o sea, cosas de poco valor o importancia) no hay problema. Pero para mandar un paquete, yo desconfío. He escuchado historias de envíos así que no han llegado, o que los empleados los abrieron. Por eso digo que para enviar cosas importantes no confío...

Las empresas que te dije, como sabés, son empresas internacionales, que tienen un cierto nombre. Por eso yo les tengo más confianza. Las veces que las utilicé, el servicio fue bueno. Pero sí, la verdad que la diferencia en precio es mucha.

Otras empresas argentinas de logística son ANDREANI, OCA... No sé qué tal son.

Es todo lo que te puedo decir.


Abrazo
G

Posted June 15th, 2011 - 5:36 am by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
Gente, yo trabajo como librero anticuario, y parte de mi trabajo es empaquetar y mandar libros caros y delicados a lugares exóticos.

Estás mal informado, Gustavo, Correo Argentino fue nacionalizado y desde entonces anda fenómeno, no se puede creer lo efeiciente que es. No sé quién es el bendito que está detrás de este milagro, pero desde entonces tuve más problemas con DHL que con C. Arg., en particular con los impuestos aduaneros. En la puta vida me cobraron impuestos usando C. Arg., y mirá que mando... En particular a Alemania es una maravilla, con otros países puede llegar a fallar el correo estatal de allá (de lo que conozco yo, el yanqui USPS es malo y el correo italiano lo maneja don Corleone, es la muerte).

CONCLUSIÓN:
Lo que tengas que mandar, mandalo por Correo Argentino, pero usá el servicio AEREO CERTIFICADO. Repito: CERTIFICADO. De esta manera te dan un código con el cual podés rastrear el paquete y saber dónde está, si se demora, etc., y por eso mismo respetan el paquete, porque tenés un control. Si lo mandás con el servicio simple, te exponés a cualquier cosa, porque no hay un control y tu paquete es tierra de nadie. Obviamente sale mas caro, pero la diferencia en el servicio es SIDERAL. El tiempo de entrega es de menos de 15 días.

Espero que te sirva!