Location: Other >> F.C.Barcelona
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Barça supporter, 25 aged, murdered in a Benidorm by a R. Madrid supporter.
Posted April 29th, 2011 - 8:48 pm by from Castellon de la Plana, Spain (Permalink)
La premsa espanyola en general practica la censura sobre el context de l'assassinat, el madridisme de l'assassí i el barcelonisme de la víctima.

El joven de Pedreguer sólo gritó ´Visca el Barça´ antes de recibir la puñalada mortal
El agresor le atacó con un cuchillo de 26 cm de hoja sin que mediara provocación - "Me ha reventado" fue lo único que tuvo tiempo de decir la víctima antes de morir
16:29

Los amigos del fallecido portaron el féretro a hombros hasta el cementerio de Pedreguer. a. p. f.

A. PADILLA/LEVANTE-EMV, PEDREGUER "Ha sido un asesinato a sangre fría. No tiene otro nombre". El alcalde de Pedreguer, Andrés Ferrer, expresó ayer el sentir de sus vecinos. Pere Artur Fornés Vergara, de 25 años de edad, no se enzarzó en una pelea y ni siquiera llegó a discutir con el hombre de 39 años de edad que sin más se abalanzó sobre él y le asestó una cuchillada mortal. Esa es la versión que ha mantenido ante la Policía Nacional Andriu Ortolà, el amigo que acompañaba a Pere Artur en una noche de fiesta en Benidorm que acabó en tragedia.

La agresión se produjo en la madrugada del jueves. Los dos jóvenes de Pedreguer habían acudido de marcha a la ciudad de la Marina Baixa. En principio, trascendió que Pere Artur y el hombre de 39 años de edad que le asestó la puñalada discutieron de fútbol y, en concreto, de la final de la Copa del Rey que horas antes habían disputado el Barça y el Real Madrid. Pero Andriu Ortolà ha negado incluso este extremo. Ante la policía ha declarado que su amigo simplemente gritó "Vixca Barça". Nada más.

Así pues, sin que mediara provocación el agresor "de forma sorpresiva y sin previo aviso", según la propia policía, se lanzó sobre el joven pedreguero con un puñal de 26 centímetros de hoja que hasta entonces había llevado escondido. Le apuñaló en el costado izquierdo y le dañó órganos vitales. "Me han reventado" fue lo único que Pere Artur pudo decirle a su amigo antes de fallecer.

La Policía Nacional detuvo al presunto homicida 12 horas después del crimen. Cincuenta policías de la comisaría de Benidorm, entre agentes uniformados de la brigada de seguridad ciudadana e investigadores de paisano de la policía judicial, participaron en el dispositivo de búsqueda. La pista buena la dio Andriu Ortolà, quien persiguió al agresor hasta una finca de la calle Tomás Ortuño de Benidorm, que era donde residía. Los agentes entrevistaron a más de 140 vecinos hasta identificar al agresor y localizarlo en su vivienda. Lo detuvieron tras conseguir la orden judicial de entrada y registro.

Rotos de dolor
"Ha sido un mazazo. Queremos que todo se aclare cuanto antes y que todo el peso de la justicia caiga sobre el asesino", declaró ayer a este diario el alcalde de Pedreguer. Pere Artur Fornés Vergara era un joven muy conocido y su muerte ha causado gran consternación en su pueblo. Un centenar de personas esperaba el jueves en el tanatorio a que llegara el cuerpo. Los familiares y amigos están rotos de dolor. Su padre tuvo ayer que ser ingresado por una subida de tensión.

Dado que ayer, Viernes Santo, no se podía celebrar el funeral, se ofició un responso en la iglesia de la Santa Creu al que acudieron más de 600 vecinos. En el ambiente se respiraba una mezcla de consternación e indignación. Los amigos del fallecido llevaron el ataúd a hombros hasta la iglesia y luego, de la misma forma, lo trasladaron hasta el cementerio. Durante el recorrido se escucharon gritos contra el presunto homicida de "asesino" y "cadena perpetua".

"La condena debería ser dura, ejemplar. No puede ser que el homicida esté fuera de la cárcel dentro de cinco años. No debería volver a ver la luz del sol. Mi tío y mi tía no volverán a ser nunca personas. Los han matado en vida", declaró ayer Esmeralda Vergara, que es prima del joven fallecido y concejala de Fiestas de Pedreguer.

El presunto agresor tiene antecedentes policiales. Posiblemente pasará hoy a disposición judicial en el juzgado de guardia de Benidorm. Según fuentes del caso, este hombre de 39 años declaró ante la policía que, tras apuñalar al joven de Pedreguer, no pensó que la herida que le había provocado pudiera ocasionarle la muerte.

Un chico muy sociable, involucrado en las fiestas y gran aficionado a los "bous al carrer"
Conocido como "Pertur", Pere Artur Fornés Vergara era, según sus amigos y familiares, un joven con gran vitalidad y muy sociable. Sus numerosos amigos acudieron ayer a darle el último adiós. Quisieron portar el féretro. El responso que tuvo lugar en la iglesia de la Santa Creu acabó con aplausos. Los vecinos de Pedreguer lloraron la pérdida más inesperada. "Una enfermedad o un accidente es algo que se puede asimilar. Pero esto es inconcebible. Todos en el pueblo estamos destrozados", comentó a este diario el alcalde. Pere Artur era albañil de profesión. Estaba muy involucrado en las fiestas de Pedreguer. En este municipio hay mucha afición a los "bous al carrer". Este joven no se perdía una entrada. Era un gran aficionado a este popular fiesta.Tanto por parte de padre (Fornés) como de madre (Vergara) las familias de este joven son muy largas y de Pedreguer de siempre. Pere Artur tenía dos hermanas por parte de madre más pequeñas que él.

Posted May 16th, 2011 - 5:49 pm by from Castellon de la Plana, Spain (Permalink)
En plena Setmana Santa es va produir una tragèdia relacionada amb el Barça i amb el país. No parlo de perdre la copa ni tampoc haver-ho fet contra el Madrid, tot això és recuperable. La tragèdia va arribar després del partit, quan un dels nostres, un jove de Pedreguer (Marina Alta), va ser apunyalat mortalment per cridar “Visca el Barça”; assassinat a sang freda a ple centre de Benidorm. La família, els amics i tot el poble estan destrossats. El seu pare patí una crisi i el van haver d’ingressar. A l’enterrament, es reclamava justícia amb crits de cadena perpetua, en els quals jo m’hi sumo.
Es deia Pere Artur Fornés Vergara i els que el coneixien li deien Pertur, només tenia 25 anys, era del Barça i de Pedreguer de tota la vida; és a dir, era català. L’assassí és del R.Madrid i portava una arma pel carrer, un ganivet de 26 centímetres; és a dir, tot apunta a que es tracta d’un espanyol. A més, els mitjans valencians amaguen de forma sibil·lina la seva identitat i només sabem que l’energumen té 39 anys i que el jutge ha decretat presó provisional.
Article complet...: http://somnoticia.cat/pertur/

Posted June 9th, 2011 - 8:39 pm by from Castellon de la Plana, Spain (Permalink)
El racisme, el prejudici, més enllà del color de la pell (perquè potser per unes altres raons: sobretot contra minories religioses, lingüístiques, nacionals, culturals...) és en substància el mateix fenòmen, siguin quines siguin les víctimes concretes, "catalans" o "negres".
Tant aquest crim a Benidorm com els del Ku-Kux-Klan a Alabama: maldat innecessària, ignorància viciosa, odi estúpid, com un cec amb una pistola.

-La foto: http://terresdefemmes.blogs.com/files/strange_fruits_photo.jpg
-La cançó: http://www.youtube.com/watch?v=o1ky_w8NS_Q&feature=related
Nina Simone: http://www.youtube.com/watch?v=JLTtiJY6I1M&feature=related
Aaron: http://www.youtube.com/watch?v=3ksxIzdYns8&feature=fvwrel

STRANGE FRUIT.
Southern trees bear a strange fruit,
Blood on the leaves and blood at the root
Black bodies swinging in the southern breeze
Strange fruit hanging from the poplar trees.
Pastoral scene of the gallant South
Bulging eyes and the twisted mouth
Scent of magnolia sweet and fresh
And the sudden smell of burning flesh.
Here is the fruit for the crows to pluck
For the rain to gather, for the wind to suck
For the sun to rot, for the trees to drop
Here is a strange and bitter crop.

FRUITA ESTRANYA.
Els arbres del sud duen una fruita estranya,
sang a les fulles, i a les arrels,
cossos negres gronxant-se al ventijol del migjorn,
fruita estranya que penja dels arbres de l'àlber.
Escena pastoral del sud galant,
els ulls inflats i la boca torta,
olor del magnòlia dolça i fresca,
i, de sobte, l'olor de la carn en flama.
Ací hi ha la fruita que arrenquen els corbs,
que amb la pluja dóna saó, i que el vent s’emporta,
podrida sota la solana, els arbres la deixen tombar en terra,
Hi ha una collita estranya i amarga.

http://www.antifeixistes.org/arxiu/Caso4070.pdf

Posted April 20th, 2012 - 5:59 pm by from Castellon de la Plana, Spain (Permalink)
On these days... Nazi Manager into Real Madrid: http://www.couchsurfing.org/group_read.html?gid=2838&post=11841568