Location: Places >> North America >> Mexico >> Mexico City >> Eco Squat Mexico City !
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Exploration now?
Posted June 25th, 2011 - 1:46 am by from Zurich, Switzerland (Permalink)
Eyyyyy,

Estoy en Mexico AHORITA y no tengo nada q hacer. Este squat existe? Si es asi, me encantaria visitarlos y charlar un rato estos dias lluviosos...

Y estoy 100% disponible para hacer algo de exploracion urbana. Esta ciudad es gigante y estoy harta de polanco!

Nos vemos,
Cintia


Posted June 25th, 2011 - 5:25 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
ey vale.

nos vemos al rato o mañana.

te he enviado mi cel y mi dirección por mensaje privado.

quien se quiera agregar igual bienvenidos.

R.

Posted September 10th, 2011 - 4:34 am by from Mexico City, Mexico (Permalink)
Hola chicos, gusto en saludarlos, me acabo de mudar al DF y buena vibra con todo lo que de campings y esas cosas :)
tienen actividades proximas !?!
Namaste

Posted September 18th, 2011 - 11:41 pm by from Catazaja, Mexico (Permalink)
hey hey hola hola!!

regreso a mexico en un mes, que onda?? si está pasando algo allá??

yo tengo experiencia de ocupar en Londres... me encantaria hacer algo en Mexico! platiquemos!

pongamonos en contacto!

alejandro

Posted September 19th, 2011 - 6:55 am by from Mexico City, Mexico (Permalink)
ey ey ey

genial, nos vemos pronto en la Ciudad de México.

:)



sobre actividades, hay de todo un poco y varios amigos, organizaciones, colectivos y personas organizadas como sociedad civil, hacen, promueven y son en cuestiones ambientales.

hay desde dumpster diving, permacultura, tecnologías ambientales, guerrilla gardening, ciclismo urbano, critical mass (con diferentes colectivos en diferentes días), algunos okupas conocidos, otros no tanto, otros que están a la espera de ser okupados, entre otras formas de activismo.

es bienvenida su experiencia y colaboración)))

Posted September 20th, 2011 - 12:24 am by from Markham, Canada (Permalink)
que es todo eso ?? suena muy interesante !!! pero no se que es... bueno algunas si pero la mayoria no.. quien me puede enseñar de eso ?

Posted October 17th, 2011 - 7:07 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
Hola Vania.

Con gusto podemos hacer algunas actividades juntos o te puedo recomendar con otras organizaciones que lo hacen de forma cotidiana o incluso más de lo que yo podría enseñar.

Por el momento, y conciserando que las definiciones y explicaciones a detalle las pueden encontrar en internet, responderé con algunos ejemplos de lo que hemos hecho en la Ciudad de México.



- dumpster diving, en ese sentido a diferencia de otros países que recolectan víveres (productos en buen estado de supermercados, restaurantes, tiendas y otros tipos de recolectores de basura, incluso de aceite par producir biodiesel), en México la forma en que lo hemos hecho es que al terminar la venta en los mercados (como se conocen en México), a eso de las 6 o 7pm, con algunos puestos llegamos al acuerdo de que nos puedan regalar en lugar de tirar lo que ya no podrán vender al siguiente día, principalmente por que ya esta un poco golpeado, o su vista no es tan atractiva para el consumidor y por dentro esta en perfectas condiciones. de esa forma, podemos recolectar grandes cantidades de frutas y verduras. de vez en cuando se han hecho cenas comunitarias o para consumo propio.

- permacultura, va de la mano con las hortalizas, azoteas verdes, hidroponias, aeroponias, entre otras tecnologías para la producción propia de alimentos, plantas y huertos personales, familiares o de comunas, regularmente se caracterizan con valores agregados por ser orgánicos a pequeña escala y con el placer de contribuir en su cuidado. Aquí, prácticamente hemos contribuido a que muchos de los miembros de las redes ambientales en las que participo tengan sus propios huertos en casa, y no es necesario tener tanto espacio, incluso en departamentos pequeños se pueden producir con muchas técnicas y practicar la herbolaria, que en México tenemos gran diversidad en plantas, muchas veces lo promovemos a la par de promover el vegetarianismo y el veganismo.

- tecnologías ambientales, de tal forma que contribuyan a reducir el uso de combustibles fósiles y así reducir el impacto ambiental en la producción de gases efecto invernadero, como el bióxido de carbono (CO2), y en general que sean ambientalmente amigables sin destruir tanto los ecosistemas, en cualquiera de sus manifestaciones. Aquí podriamos entrar en un gran discurso por la energía eólica, termonuclear, sin embargo, me reservare a decir que nosotros como colectivo, como red ambiental de jóvenes GEO Juvenil México, apoyamos al uso de tecnologías que sean limpias, seguras y renovables. y la incidencia que tenemos es en lograr que tanto escuelas, empresas, y por supuesto en los hogares, usen este tipo de energías, en lo personal mi casa donde vivo es semi autónoma al usar gran parte de energía solar por paneles solares.

- guerrilla gardening, una campaña muy interesante para producir alimentos en parques, jardínes y lugares abandonados, se conoce mayoritariamente por hacer bombas de semillas (unas cuantas semillas en tierra fertil) y "sembrarlas" en espacios públicos. de tal forma que podamos producir alimentos y no solo cuidar de plantas ornamentales para su estética. es lindo ver un jitomate, o una planta de chiles en un parque y no solo cuando uno lo ha plantado, sino ir a un lugar desconocido y ver en cualquier parque como la gente los cuida por que puede recolectar limones, naranjas, de los árboles frutales.

- ciclismo urbano, aquí lo que hemos hecho es promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo, en ciudades que no necesariamente es el transporte común, ni está posicionado el ciclismo, como es el caso de la Ciudad de México, los logros que hemos tenido es hacer que algunas empresas apoyen a los trabajadores tanto en el equipamiento, infraestructura y vialidad para ir al trabajo en bicicleta. además de hacerlo en escuelas, en organizaciones de la sociedad civil, en general que cualquier persona use la bicicleta para transladarse en cercanías.

- critical mass, aunque no de la forma anarquista, en México es uno de los tópicos que más se han posicionado en el área del ciclismo, existen varios colectivos de cicilistas urbanos en el país y más en la ciudad de México, así que en diferentes días nos reunimos para ir a rodar en bicicleta por la noche, y promover el ciclismo urbano y reducir el uso de los transportes motorizados.

en fin, espero contribuya un poco mi intento de explicaciones y pronto podamos hacer algo juntos.

un abrazo

R.

Posted October 25th, 2011 - 3:38 am by from Markham, Canada (Permalink)
GUAAAAAU ! pues algunas de esas dias yo ya las eh tenido en mento durante ya algun tiempo.. pero no sabia como abordarlas y mucho menos sola !
si pudiera ayudar en algo o ser parte de esto de alguna manera... por favor no dudes en hacermelo saber ! =)

igual que me encantaria aportar nuevas ideas

SALUDOS !

VANIA

Posted October 25th, 2011 - 6:53 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
Hola Vania.

gracias, es bonito tener en mente las ideas, es mejor hacerlas y que nos compartas nuevas ideas, pues como comenté en el post, es algo que hemos hecho y no todo lo seguimos haciendo por que han cambiado un poco los niveles de impacto, ahora hay mayor incidencia con organizaciones de la sociedad civil y no tanto a nivel local.

ahorita estamos organizando un foro nacional de jóvenes y organizaciones ambientales el 19, 20 y 21 de diciembre aquí en la Ciudad de México. (modalidad campamento en las instalaciones de un deportivo).

http://www.geojuvenil.org.mx

igual si nos quieres ayudar en la planeación, organización, gestión y vivencia, antes, durante y posterior al evento, eres totalmente bienvenida. (igual si alguien más quiere colaborar, bienvenidos).

igual si tienes ideas para hacer, sería bueno escucharlas, leerlas o conocerlas, estamos a muy buen tiempo de planear y sobre todo por que habrá un espacio de talleres que queremos no solo hacerlo a pequeña escala de manera personal, sino compartir las experiencias para que más jóvenes lo puedan hacer en sus estados. (vienen de todo México y algunos pocos de América Latina y el Caribe).

recibe un gran abrazo y gracias por encender de nuevo la motivación para hacer cosas en lo local. :)

R.