Location: Places >> North America >> Mexico >> Mexico City >> Bike Mexico City !!!
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Pregunta sobre las ciclopistas!
Posted January 6th, 2013 - 11:36 pm by from Bogota, Colombia (Permalink)
Hola muchachos, estoy interesada en saber sobre la calidad de las ciclopistas en el DF, hay caminos para movilizarse en bici o en patines por los lados de la UNAM? es seguro? gracias!!!

Posted January 7th, 2013 - 1:31 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
En el DF hay pocas ciclopistas, aunque van creciendo... Su estado varía fuertemente — Por ejemplo, la ciclopista "estrella" es la que va por Reforma (entre el centro histórico y el bosque de Chapultepec). No se me hace tannn cómoda (cambios muy menores la hubieran hecho mucho más funcional), pero tiene buen tránsito ciclista, y opera con la lógica correcta.

Yo vivo y trabajo en la UNAM. Francamente... Evito la ciclopista de la UNAM tanto como puedo. Para no restarle espacio al automóvil, la ciclopista fue trazada por espacios peatonales. Resultado de elo, siempre tienes que ir lento, esquivando peatones. Me resulta más cómodo (y rápido — ¡y seguro!) tomar por las vías que la rodean que cruzar por el medio. Vamos, para ir a trabajar normalmente me voy desde Copilco (norte) por la Av. Delfín Madrigal (este) y Av. del IMAN (sur), haciendo 6.5Km, que por la vía más recta, por dentro de la UNAM, que son 3.4Km. Ayuda también que la subida por Delfín Madrigal es mucho más gradual :)

Para la vuelta, tomo a veces por Insurgentes, y a veces por el circuito deportivo. Ahí no hay tanta diferencia - pero no es ciclopista designada.

Posted January 14th, 2013 - 7:59 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
Desde mi punto de vista, las zonas más adecuadas para andar an bici son las cubiertas x el programa ecobici (ver mapa en ecobici.org.mx), que es el corredor Reforma-Centro, Polanco y la Condesa. Fuera de eso es una hazaña. Yo anoche quise usar la ciclopista que sigue el camino de la antigua vía del ferrocarril de Cuernavaca para ir de Polanco a Tacubaya y definitivamente me arrepentí. Te manda x zonas bien ca*%#onas, y en ciertos puntos ya no puedes más que continuar y pedalearle más fuerte rogando a todos los santos x tu integridad (al menos en la noche, es una experiencia sólo para valientes). Y a la altura de la Feria, nada más la suprimieron x hacer el nuevo segundo piso, así que de pronto te mandan a dar una vueltototota x dentro del bosque o a los carriles del periférico (donde vas esquivando materiales de construcción y los autos te pasan rozando y tocando el claxon). Inevitablemente tendrás que lidiar con ellos, y a menos que quieras treparte con todo y bici en los puentes peatonales temporales, con escalones de Fierro, será difícil salir de la zona. Yo acabé empujando la bici x la orillita del viaducto, en sentido contrario para ver los coches de frente, y maldiciendo al gobierno de la "ciudad con equidad".