Location: Places >> North America >> Mexico >> Mexico City >> Bike Mexico City !!!
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Penalizaciones fantasmas en Ecobici
Posted June 14th, 2011 - 2:33 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
Hola para sondear que tan común es el caso, ¿A alguien más le está pasando que el sistema de Ecobici registre incorrectamente o de plano no registre la devolución de la bicicleta pese a haber confirmado que el led esté en rojo, que se encuentre bien anclada y que al acercar la tarjeta a la pantalla se lea la leyenda de devolución correcta?

Gracias.

Posted June 14th, 2011 - 3:08 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
Que tal.

interesante tu post, si te ha pasado, espero que sea sólo a ti y no a muchas personas y pronto lo puedas arreglar.

en nuestro caso, de dos asociaciones civiles que colaboramos en promover el ciclismo urbano.

Presencia Ciudadana A. C. tiene cerca de 10 membresias y parece que ninguna ha tenido ese tipo de incidentes.

para el caso de Recreación y Desarrollo Sustentable A. C. tampoco. Sin embargo, en ambos casos lo que si ha sucedido y que es lo opuesto a lo que mencionas, nos hemos pasado del tiempo en muchas ocasiones pero no más de 2 horas, y no nos han cobrado absolutamente nada.

algunas veces cuando se deja la bicicleta en otr cicloestación y parpadea intermitente entre verde y rojo, pasan cerca de 3 a 5 minutos, y se pone absolutamente rojo por si solo, algunas veces es mejor hablar por tel y ahí mismo la bloquean o llevan el registro.

en una ocasión, casi me atropellan, duro el rollo entre una patrulla de transito, el vehículo y yo con la bicicleta, hable para reportar el incidente, y después de 5 horas la entregue sin que me cobraran.

a alguién más le ha pasado lo que dice Heimlich?

otra cosa que recomiendo es que siempre que haya una incidencia reportenla ya sea por teléfono o por internet, sólo de esa forma podrá mejorar el servicio.

un abrazo

R.

Posted June 14th, 2011 - 3:34 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
¿Qué onda Roberto? Gracias por compartir tus experiencias, sí lamentablemente es la segunda vez que me sucede y no la uso por más de quince minutos, mis trayectos son muy cortos.

Ya reporté hace once días, me dijeron que en dos días me daban solución y es la fecha que no me escriben ni responden mis correos, sin mencionar que mi tarjeta está bloqueada.

Si es que logran obtener su usuario y password, al mirar el historial de uso en el sitio de Ecobici, es probable, que como en mi caso, encuentren bastantes inconsistencias; en el campo "Fecha Fin" se lee la leyenda "Fecha no disponible" lo cual es bastante preocupante pues uno podría llegar a recibir un cargo por $5,000 si interpretan que te quedaste la bici más de veinticuatro horas.

Gracias, va otro abrazo.

Posted June 14th, 2011 - 4:36 pm by from Mexico City, Mexico (Permalink)
una de las tareas en las asociaciones era que semanalmente enviaramos un reporte del uso de la bicicleta y muchos copiabamos y pegabamos el histórico del uso de las ecobicis.

coincido en que sale en ocasiones en ese mensaje y nunca nos han cobrado, existe la posibilidad que mencionas pero no necesariamente lo podríamos afirmar hasta que no haya un cargo de 5000 en las cuentas, mientras es una alerta y tal vez un poco de paranoia, totalmente de acuerdo, pero no necesariamente puede estar asociado al cobro al menos con base en nuestra experiencia. puede ser un error en la programación de la página, un error de inconsistencia entre la comunicación de las cicloestaciones, la central y la página, y también taql vez por eso nunca nos han cobrado a pesar que nos pasamos del tiempo. ya no lo hago tan seguido, pero cuando pasa, en lugar de 45 minutos que son gratis, la uso 50 o 60 minutos y no pasa nada... obvio no me sorprendería que alguna vez llegue algun cargo, pero te avisan, si te pasas por más de 2 horas eres acreedor a una penalización, si juntas 3, te dan de baja, así de fácil, y se ve reflejado en tu histórico con un simbolo de un tachecito por cada penalización que tengas... que es otra forma de contrastar el mensaje que dices del tiempo contra las penalizaciones que tienes, si coinciden o tienes uno de esos, tal vez me causaría ruido sino fue verdad, pero sino, relax, respira y usa la bici más seguido....

:)

espero verte en las siguientes rodadas o si gustas armemos alguna exprefeso para couchsurfing (como evento).

un abrazo.

R.

Posted June 15th, 2011 - 3:53 am by from Mexico City, Mexico (Permalink)
Hola otra vez, no es paranoia, ya me han enviado dos mensajes por, supuestamente haberme pasado cuatro veces de las dos horas, ya tengo tres cargos, ya estoy en la lista negra, ya no puedo usar el servicio y no responden, esperaré un poco más, solo un poco y sino, pues directito a la PROFECO pues no me cabe la menor duda de que no las he usado ni treinta minutos ni de que las engancho bien.

Con gusto me lanzo a rodar, lo más probable es que solo pueda a las nocturnas, si las hay.

Gracias, estaré al pendiente, buena noche o buen día.