Location: Places >> South America >> Argentina >> Buenos Aires >> BA Film Arts / Cinéfilos/ Movie freaks
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

21/6 19hs. Ciclo Sólo primeras películas. $0.
Posted June 18th, 2012 - 11:45 pm by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
Ciclo Sólo primeras películas
Este jueves 21 de junio será el turno del largometraje El campo de Hernán Belón. Luego de la proyección estará presente su director para conversar con el público presente.

EL CAMPO
Dirigida por Hernán Belón
85min - 35 mm. – Color - 2011

Sinopsis
Desarrolla la relación de Elisa y su esposo Santiago. Junto a su pequeña hija deciden establecerse por unos días lejos de la ciudad. Ambos están aprendiendo a ser padres, reconociéndose en su hija. Allí en el medio de la nada, a solas con ella misma, Elisa comienza a gestar algo extraño en ella. Algo perturbador se instala en esa casa que por las noches hace aullar a los perros y recorre como una exhalación el campo infinito. Ya nada volverá a ser como antes en la vida de los protagonistas.

Ficha Técnica
Dirección: Hernán Belón
Guión original: Hernán Belón – Valeria Radivo
Dirección de fotografía: Guillermo Nieto
Edición: Natalie Cristani
Sonido: Fernando Soldevilla
Producción: Bastiana Films.
Elenco: Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Juan Villegas, Pochi Ducasse

Hernán Belón
Dirigió varios cortometrajes entre ellos Aluap en la serie de Historias Breves y los siguientes largometrajes documentales: El tango de mi vida (2008) – Sofía cumple 100 años (2009) – Beirut Buenos Aires Beirut (2011). EL CAMPO es su primer largometraje ficción.

Sobre la película
El campo, lejos de apostar a ser una gran película y fracasar en el intento, es una pequeña película compacta en la que las imágenes y las palabras permanecen inquietas e inquietantes en la memoria. Con ese sueño de otra vida en el campo, con su reconstrucción del espacio y las relaciones como objetivo, El campo podría pensarse como la versión neurótica y pesimista de la optimista y ejemplar Un zoológico en casa, de Cameron Crowe. Si la película de Crowe mostraba a un viudo en la búsqueda de refundar su vida y su familia y, de paso, el sueño americano, El campo procede al revés, echando luz (y sombras) sobre una familia de apariencia perfecta. Esa forma completa que, bien mirada, revela grietas peligrosas como precipicios.
Javier Porta Fouz

SALA DE PROYECCIONES
DE LA UNIVERSIDAD DEL CINE
Pasaje Giuffra 330 – San Telmo