Location: Places >> South America >> Argentina
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Que cambiados que estamos !!!
Posted February 23rd, 2013 - 8:33 pm by from Belen, Argentina (Permalink)
A casa, en los últimos años, han llegado no menos de 100 personas, de Argentina, Rusia, Eslovenia. Colombia, Francia, Canadá, Italia, Alemania, Francia, Japón, etc., quienes pasaron uno o dos días y hubo quien llegó a estar hasta un mes en casa.
Siendo el único miembro de couch en la zona, el modo en que nos veíamos útiles a éste sistema era el de seguir haciendo algo, ahora sistematizado, que hacíamos antes de hacernos miembros: dar alojamiento a esos viajeros tan particulares que pasan por esta ciudad, ubicada al noroeste de Argentina, al noroeste de la Provincia de Catamarca y que tiene como vecindades más cercanas al norte a 180 km y a 300 km hacia el sur y que tienen ese raro deseo de vincularse con los lugareños y que quieren participar en nuestras tareas y convivir aunque sea unas horas con nosotros, que tenemos una cotidianeidad diferente a la de ellos....de un modo que no se logra en un hostel, hotel, camping o cabaña.
Por supuesto, además de participantes de couch llegan a casa los primos ciclistas de warm shawers y los tíos de hospitality club.
Couch surfing ahora se hizo bastante popular. En los últimos años y a partir de la difusión que dan los medios, se masificó (un poquito).
Y cambió el sentido del sistema.
Pareciera que ahora es un lugar de encuentro y búsqueda de amigos….o un espacio donde hay gente del mundo con páginas donde se presentan describiendo sus características, sus viajes, sus deseos....lo cual no está mal...Sin embargo perdió la función a la que nosotros, desde Belén, la teníamos como referente…..
Las últimas personas que han llegado a casa y muchos que no han llegado, y que los encontramos vagando por mi pueblo, no lo han hecho porque ya no usan mas el sistema de Couch Surfing....porque al buscar alojamiento, escriben y nadie les contesta...o les contestan cuando ya han pasado por la ciudad referida...casi como a propósito...casi como diciendo que responden sin la obligación de tener que recibir o excusarse ante los viajeros.
Me pasa también: la gente no contesta, contestan tarde, no tienen lugar o están ocupados para aceptarnos….
Me da pena....porque veía Couch Surfing como una isla.
Hay algo que hacer ante esto?
Creo que no....Creo que Couch Surfing ya pasó por esa adolescencia maravillosa y abierta a toda experiencia y ahora es otra cosa....
Saludos cordiales a todos los viajeros y a todos quienes pasen por la Ruta 40, por Belén, en el noroeste de la Provincia de Catamarca, Argentina, no dejen de llamarnos o buscarnos, ya que las puertas de casa siguen siempre abiertas.

Posted February 23rd, 2013 - 9:28 pm by from Belgrade, Serbia (Permalink)
Mientras que existe la gente como usted, CS mantendrá el sentido (y su función original).
Creo que las referencias son muy importante. Si alguien esta marcado como persona que no contesta (o contesta tarde) otros viajeros le van a ignorar. Pero también mucha gente usa CS solo para obtener la cama gratis sin darse cuanta de su hospedador (se dice así?) no es un recepcionista en un hotel. Y otra vez, las referencias pueden ayudar. El problema es que la gente mayoritariamente no dejan las referencias negativas o neutral.

Posted February 25th, 2013 - 10:31 pm from Buenos Aires, Argentina
This member has chosen to allow only Couchsurfing members to see their group posts. To see this full converstion, sign up or log in.

Posted February 25th, 2013 - 10:52 pm from Iguazu, Argentina
This member has chosen to allow only Couchsurfing members to see their group posts. To see this full converstion, sign up or log in.

Posted February 26th, 2013 - 12:18 am by from Belen, Argentina (Permalink)
Hola mi gran amigo !!!
Si es apenas una reflexión la mía....
En casa sigue todo igual...pero me apena que al charlar en casa con turistas que vienen por lo de los tejidos, nos cuenten que son miembros de couch y que ni miran (ya son varios los que me compartieron eso) porque los miembros no contestan !!!
Y lo peor es que es cierto !!!
me imagino que andarás dando vueltas por el mundo !!! Nosotros en casa....viendo crecer a los niños !!!
Te esperamos siempre !!
Un abrazo
Antonio

Posted February 26th, 2013 - 12:25 am by from Belen, Argentina (Permalink)
Hola Pablo. Si....pero me pasa que no me sorprende el comportamiento de una empresa y si el de la gente !! Pero bueno.....cada tanto hay que barajar y dar de nuevo !!
A fines de Marzo voy a baires a mostrar nuestros tejidos: a unas rondas de negocios que organiza MICA (Mercado de Industrias Culturales) y presentamos un showroom en un restaurante de palermo: www.avarsaracho.com
Todavia no armé itinerario en couch, pero si tenés lugar aunque mas no sea unos días...nos encontraremos y charlaremos !!! Abrazo Antonio

Posted February 26th, 2013 - 12:29 am by from Belen, Argentina (Permalink)
Hola Milan !!
Es cierto lo que decís de las referencias. Yo soy bastante frontal....cuando me parece que la situación me lleva a transformarme en recepcionista de hotel (que me ha pasado) lo discuto....creo que "nuestro" imaginario de couch surfing es demasiado valioso como para dejar que se enturbie !
Un abrazo y cuando andes por acá, te espero !!!
Antonio

Posted February 26th, 2013 - 12:50 am by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
Hi, the topic is about change????, well, I am looking for clients to change money, I have dolars and Eurs. a friend toll me about this site, people traveling, perfect to my bussiness, but I am still looking for any specific group to this kind of topic??? there is one? well, I would appreciate your help!!!, I am just arriving BBAA
Thanks in advanced
Mark