Location: Places >> South America >> Argentina
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Alguien que pueda guiarme para rentar un espacio?
Posted June 12th, 2013 - 7:57 pm by from Maracaibo, Venezuela (Permalink)
Hola a todos! Les envío miles de bendiciones a cada uno.

Mi nombre es Connie Vega, tengo 24 años y pueden conocer más de mi si revisan mi perfil. Mi novio, Jose Pérez, tiene 29 años, él no posee perfil en CS por lo que lo describiré brevemente: Es un chico bastante activo, practica artes marciales desde hace casi dos años y practicó lucha durante 4 años, es técnico en informática pero no ejerce su carrera, su pasión es la aviación que es lo que principalmente nos llevará a mudarnos por un tiempo a Buenos Aires, él es además muy bueno en el área de construcción y albañilería, es un chico súper inteligente y como verán, multifacético. Ambos somos de la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Y bueno, espero que alguien pueda guiarme un poco en la siguiente situación.

Mi novio partirá a finales de este mes a Buenos Aires, mas exactamente a Morón a realizar un curso para piloto privado y posteriormente el de piloto comercial. Yo iré de visita por un mes del 9 de Agosto al 9 de Septiembre pero luego regresaré en Diciembre a quedarme ya con él por el tiempo que sea necesario.

Entonces desde hace unos dos meses, hemos estado viendo páginas para ubicar diversos opciones en donde podamos quedarnos. La idea, es que estén lo más cerca posible de Morón y que estén en un rango de precio accesible (de entre 1500 a 2500 pesos) pero no ha sido tan sencillo. Algunos piden garantía de propietario (o algo así, que consiste en conocer a alguien con una -propiedad- en Argentina) y es algo que no podemos presentar pues no conocemos argentinos aún.

Sería ideal que algunos de ustedes pudieran ayudarme enviándome enlaces de páginas que nos permitan ubicar posibles hogares.

La idea es que al inicio mi novio llegue a un espacio lo más económico posible compartido o solo en donde pueda recibirme cuando lo visite en Agosto (esto sería por un período de casi 6 meses). Luego ubicaremos un espacio (quizás por un año o más, dependiendo de qué tan rápido consigamos trabajo) para vivir los dos y deben aceptar mascostas (pues tenemos dos hermosas nenas Kaya [pitbull] y Nina [beagle] que sin duda estarán con nosotros).

Cualquier ayuda nos vendría bastante bien! :) muchas gracias de antemano. Beso!

Posted June 17th, 2013 - 8:11 am by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)
No quiero desanimarte...pero no es fácil lo que pides...
Pero de momento,tu novio podría buscar alojamiento en esta página www.compartodepto.com
En esta página hay dueños que alquilan parte de su casa a una o más personas,estas ya están amuebladas y en su precio incluyen también los servicios(luz,gas,agua,etc)
No es fácil alquilar una propiedad en Argentina,ya que siempre para realizar un contrato(estos se hacen por 2 años) se necesita una garantía propietaria de la zona.Cosa que no es fácil de conseguir,ya que es difícil que alguien arriesgue su propiedad con gente que no conoce,ya que si el inquilino no paga,se embarga la propiedad.
Además los alquileres están más altos de esos precios que dices...sólo en lo que va del año los alquileres han aumentado un 25%.
Además de la garantía,te pedirán recibo de sueldo...y si entran como turistas,no podrán tener un trabajo con recibo...para ello tienen que tener al menos residencia temporaria y legal.
Si el entra como estudiante,que trate de conseguir una residencia temporaria como estudiante,sino,a los 90 días,estará ilegalmente en el país.
Como lo sabrás por las noticias,la situación económica del país no es buena,no es fácil conseguir un empleo sin contactos ni papeles...y si te toman de esa manera,el ingreso es muy bajo.

Posted June 26th, 2013 - 9:56 pm from Buenos Aires, Argentina
This member has chosen to allow only Couchsurfing members to see their group posts. To see this full converstion, sign up or log in.

Posted June 27th, 2013 - 2:55 am by from Maracaibo, Venezuela (Permalink)
Uhh buenísimo! Gracias chicos :)