Location: Places >> South America >> ☼ Titiqaqa Lake, Tiwanaku ☆ Aymara (or Kolla)
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

Pukara
Posted August 8th, 2012 - 11:57 pm by from Castellon de la Plana, Spain (Permalink)
Pukara Nº 72, agosto de 2012

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-72.pdf

EDITORIAL:
El Vicepresidente y su matrimonio

¿En sus bodas, en Tiwanaku, repetirá Álvaro García Linera las puestas en escena culturalista propias del actual gobierno, o se casará como realmente lo hacen los aymaras de esa región?

EL TEMA DEL MES:
Las víctimas del castigo

La violencia contra los niños es un problema global. Superarlo significa el mejor aporte para la construcción de una sociedad democrática. Víctor Montoya desarrolla el tema.

OTROS TEMAS:
Consulta previa y carretera deben ser canceladas

Antonio Bazoberry Q. argumenta que la anulación del contrato con la empresa encargada de la construcción del camino a través del TIPNIS, conlleva consecuencias que impedirán por mucho tiempo la construcción de ese camino.

El TIPNIS: parte de una carretera bioceánica internacional

Gonzalo Sanjinés Portugal indica que en territorio brasileño avanza la construcción del camino BR 429. El polémico camino a través del TIPNIS sería sólo una etapa más de la vinculación oceánica necesaria a ese proyecto.

El Siglo XXI será el momento del apogeo indianista - katarista

Al fracasar el proyecto del MAS los movimientos indianistas y kataristas están ante el desafío de culminar la descolonización, tarea que será posible si no se repite la desviación pachamamista del actual gobierno. Es la exposición de Pedro Portugal Mollinedo.

Saneamiento básico: Un problema que pasa desapercibido

Pedro Hinojosa pone de relieve la improvisación de las administraciones municipales en las principales ciudades de Bolivia, problema que pone en riesgo la salud y bienestar de los habitantes.

Sobre la carta de Fausto Reinaga a J. J. Torrez

La carta reproducida en el anterior número de Pukara, revela distorsiones y omisiones de la fuente consultada. Se rectifica esa falla transcribiendo ese texto de uno de los libros del autor indianista.

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-72.pdf