Location: Places >> South America >> Argentina >> Buenos Aires >> BA Cultural Events
Login for full access to Couchsurfing Groups. Not a member yet? Join our community!

20 y 27/2 Óperas primas de maestros franceses. Gorra.
Posted February 19th, 2013 - 5:37 pm by from Buenos Aires, Argentina (Permalink)


Miércoles 20 de febrero - 20 horas
ASCENSOR PARA EL CADALSO
(Ascenseur pour l’Echafaud, Francia, 1958, blanco y negro, 92 minutos)
Dirección Louis Malle.
Guion: Louis Malle y Roger Nimier, sobre la novela de Noël Calef.
Producción: Jean Thuillier
Dirección de Fotografía: Henri Decaë
Música: Miles Davis
Montaje: Léonide Azar
Elenco: Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Georges Poujouly, Yori Bertin, Lino Ventura, Charles Denner, Jean Wall, Ivan Petrovitch, Elga Andersen, Gérard Darrieu y Jean-Claude Brialy.

Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

Con sólo 24 años, Louis Malle se estableció como una de las miradas renovadoras del cine francés. La música, realizada por Miles Davis, fue realizada en una única sesión a partir de escenas del film como referencia, mientras el músico se encontraba realizando una serie de conciertos en París.

Función realizada con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.


Miércoles 27 de febrero - 20 horas
LA INMORTAL
(L'Immortelle, Francia, Italia, Turquía, 1963, blanco y negro, 96 minutos)
Guión y Dirección: Alain Robbe-Grillet.
Dirección de Fotografía: Maurice Barry.
Montaje: Bob Wade
Música: Georges Delerue, Michel Fano y Tahsin Kavalcioglu.
Elenco: Françoise Brion, Jacques Doniol-Valcroze, Guido Celano, Sezer Sezin, Ulvi Uraz, Belkis Mutlu, Catherine Blisson, Catherine Robbe-Grillet.


Un hombre triste encuentra a una bella y enigmática mujer que puede estar involucrada en alguna red de trata de blancas... o no, porque todo lo que vemos está envuelto de un tono ambiguo que nos hace desconfiar. Un exquisito catálogo de espejismos ambientado en Estambul.

Robbe-Grillet, escritor que comenzó con lo que se llamó Nouveau Roman en el que intentaba una descripción objetiva al tiempo que parcial de la realidad, aceptando sus complejidades, trasladó sus inquietudes al cine con el guión de Hace un año en Mariembad, de Alain Resnais, y dos años después dirigiría su ópera prima, La inmortal.


Función realizada con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.