• hola gente!, queria saber si alguno tenia experiencias viajando a europa, y que me pueden recomendar, tengo la ciudadania italiana y me voy a berlin en abril, no se si alguien paso por esa experiencia, pero quiero saber si saben de algun lugar para aprender aleman gratis (siendo italiano) o tambien acerca de los requisitos para entrar (es obligatorio entrar con seguro medico? o lo puedo tramitar alla?) bueno si alguien paso por esta situacion seguro pueda brindarme informacion util, gracias y saludos!
    Private_message
    Adhiero al comentario anterior. Siendo ciudadano italiano y por tanto perteneciendo a la UE es poco probable que te lo pidan, ya que con el pasaporta alcanza y sobra . Pero te recomiendo tenerlo por si las moscas.
    Private_message
    gracias por las respuestas. voy a ir al consulado aleman y preguntar la semana que viene.
    Private_message
    http://www.mitfahrgelegenheit.de/ La Página web para "car pooling" y viaje con tren, es muy util y barato.
    Private_message
    hey katz3 gracias por la info, entonces puedo entrar sin tarjeta sanitaria ni nada, solo pasaporte, que bueno, de todas maneras voy al consulado a averiguar la semana que viene, mil gracias a los que respondieron
    Private_message
    Hola Chucky,
    Yo soy europea. En principio, la seguridad social en Europa es gratuita, pero necesitas una tarjeta sanitaria. Puedes conseguir una tarjeta sanitaria gratis, pero creo que te la tendrías que hacer en Italia si tienes la nacionalidad de allí.y con eso, tramitar la europea. No sé si tienes que estar censado en Italia, o con la gran crisis que hay ahora allí, tener un trabajo.
    De todas formas, estoy segura de que en Alemania también la podrías sacar. En cuanto a aprender alemásn, aquí hay varios grupos de language exchange de alemán, en CS, pero allí hay cursos gratuitos también.
    Private_message
    Siendo ciudadana italiana tus derechos son exactamente los mismos en cualquier país de la Unión Europea por lo que no necesitás ningún requisito para entrar, quedarte o trabajar en Alemania, o cualquier de los otros 24 miembros.
    Private_message
    Ademas, no es obligatorio hacerse el DNI ni nada, aunque después de cierto tiempo es posible que sea obligatorio empadronarse en el municipio donde vivis lo cual es sencillo y automático, hacerse el DNI en España puede ser un poco engorroso pero no es obligación para nada para trabajar. Un ciudadano italiano es exactamente lo mismo en Italia que en Alemania salvo en algunas cosas como ocupar cargos públicos o votar.
    Private_message
    Chequea en la pagina de la embajada de alemania y en los foros googleando si hay cursos gratuitos. Lo mas probable es que alla te enteres de todo preguntando. Por ejemplo yo le i en muchos foros que en Londres te dan un curso de un mes gratuito por ser parte de la UE, lo tenes que conversar con la universidad. En Bruselas, hay cursos de frances muy baratos por decirte 30 euros al mes para los extranjeros, para promover la lengua oficial de la ciudad. Eso lo iras viendo alli segurmante, aunque googlealo que seguro encontras algo .

Respecto al seguro medico, te aconsejo que lo contrates desde aca, es requisito necesario para ingresar a Europa, te lo pidan o no. Fijate Coris que es barata, al menos mas barata que Assit CArd y yo creo que es igual.

Suerte y cualquier duda que tengas contactame!!! :)
    Que lindooooooooooo :)
    Private_message
    No dejes de ir a ver el Treptower Park al atardecer, es impresionante. Buen viaje y éxitos.
    Private_message
    Hola Chucky,
    Por lo del seguro medico. Viví en España seis años a traves de la ciudadania italiana. Al entrar no me pidieron absolutamente nada mas que el pasaporte. De hecho creo que es seguro medico o piden para asegurarse que alguien que vaya tenga cobertura durante la estadía. Sin embargo, en tu caso al ser comunitario, ya estarías cubierto. Igual yo chequera como es en Alemania, dicen que que con google chrome se pueden traducir las paginas del alemán al ingles.
    Al menos en España había que empadronarse (declarar que tenes un domicilio ahí) para luego sacar una credencial del seguro medico
    Private_message
    Hola, el año pasado estuve en Berlin, una de las ciudades mas hermosas y con gente super calida, si queres charlamos en estos dias x fb y me preguntas, yo estuve una semana y fui a varios lugares, si no conseguis alguien q te hospede yo fui unos dias a un hostel q es re barato y es un lujo, la ciudad no es cara para nada. te mando en privado mi fb y hablamos si queres.
    Private_message
    Heyy... hola.. estoy yendo a Berlin el 29 de marzo... vos cuando estarias por alli...??? quizas nos encontramos a tomar algo...
    que estes bien..!!
    Ele
    Private_message
    llego el 18 de abril yo, obvio cruzemosnos! te agrego a mis contactos

It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

• It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.