• Hola! Soy relativamente nuevo y sin experiencia en esta comunidad. Me parece una idea fantástica como una filosofía de viaje alternativa. La cuestión es que dispongo de un mes entero y comienzo en Roma, mi idea es encarar hacia el norte de italia, como imperdibles: Florencia, Venecia y Milan. Me encantaría pasar fronteras y conocer paises cercanos, pero quizá hace engorroso el hecho de estar viajando y buscando alojamiento muy seguido. Algún consejo sobre cuantos días pueden llegar a llevarme conocer estas ciudades? Estuve mandando solicitudes de CS en Roma y no es muy alentador, todas rechazadas...
    Private_message
    Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!! Quizá mi idea de pasar a Suiza y Alemania lo vea sobre la marcha. Estuve en Roma en el invierno pasado y casi no pude recorrer por las nevadas, pero hice mucho museo.. Alguien fue en abril?? como para calcular que tipo de abrigo llevar... Pensaba ir con mochila que es más transportable que una valija.
    Private_message
    Roma 4-5 días a full estas, es una ciudad increíble! Florencia con 2 días enteros estas, y Venecia con dia y medio, dos estas también. Ya que hablas de Suiza, yo justo hice Venecia - Interlaken ( Suiza), es caro suiza, pero si te gustan los deportes extremos tenes de todo para hacer de aventura y demás, vale la pena.
    Suerte
    Private_message
    De Venezia podés ir a Viena. Tenés un nocturno barato que viene de Roma y Florencia y que llega temprano. Si te parece muy lejos, te recomiendo Múnich o Friburgo, depende para que lado del sur quieras ir de Alemania. Múnich es una súper ciudad con el parque más grande del mundo (36 hectáreas, el Englishes Garten). Friburgo es una ciudad muy vieja, con un casco histórico increíble y un monte que podés caminar tranquilamente. Suiza, como dijeron arriba, es carísimo. Interlaken está buenísimo. Zúrich también, pero te arrancan la cabeza.
    Private_message
    Gracias a todos por los datos y anécdotas!!! Agustín, gracias por el dato del tren nocturno a Viena desde Venecia. La vuelta que planifiqué sería: las primeras dos semanas Roma-Florencia-Pisa-Génova-Torino-Milan-Berna-Zurich-Munich.
    Las últimas dos semanas: Praga-Viena-Budapest-Sagreb (Croacia)-Venecia-Bolonia-San Marino-Roma...

    Alguna opinión? quizá hay ciudades que ameritan más de 3 días, o hay mucho de viaje. Alguien hizo algo así? Puedo llegar a cambiar el itinerario sobre la marcha, el sentido de la vuelta no es estricto y puedo empezar en el sentido inverso o quizá saltearme aluna de las ciudades mencionadas.
    Eschuco consejos! Gracias por la buena onda!
    Private_message
    Zurich es la ciudad mas cara de suiza! tiene su atractivo, pero no es la gran cosa,salvo que vayas por algo especial ( que tengas un amigo/a ahí y lo visites) yo la cambiaría por Lucerna que es mucho mas lindo

    It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

  • It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.