• Hola viajeros, un saludo a toda la comunidad.
    Tengo pensado viajar con mi mejor amiga a buenos aires argentina por tierra, de la forma más directa, si alguien sabe de este trayecto por favor me informa de costos, tiempo de viaje y rutas. Muchas gracias
    Private_message
    cuando estes por bsas, me encantaria escuchar esa historia! :) hace rato que la quiero hacer, pero para el otro lado
    Private_message
    no se si te sirva la informacion pero yo voy a hacer el mismo viaje pero desde Quito, desde aqui a buenos aires son 6 dias con transbordo en bolivia y chile y el costo del pasaje es de 200 dolares en Rutas America (nombre de la empresa de buses), la misma empresa tambien viaja a cali tal vez puedas encontrar informacion desde cali si buscas en esta empresa de buses.
    Private_message
    Muchas gracias, voy a informarme más, pero no es mejor (Ecuador , Bolivia, Perú y Argentina)?
    Private_message
    gracias, entonces es mejor viajar por tren y mas seguro no? muchas gracias.
    Private_message
    A ver Bolivia como experiencia es muy recomendable, pero si buscás el camino más rápido sin privarte del asfalto es Tacna-Arica y de ahí hay un autobus que va hasta Salta. O al menos hace 3 años lo había. El camino pasa por el desierto de Atacama y cruza el paso de Jama hasta Purmamarca, San Salvador de Jujuy y Salta y de ahí directo a Buenos Aires, sé que existe un autobus que hace Buenos Aires-Lima en tres días y me parece que hace la misma ruta.

    De todas forma me parece que si uno hace esa ruta merece la pena entrar a Bolivia y hacer Potosi y el salar de Uyuni.

    Eso sí, los 220 kilometros que separan Uyuni de la frontera argentina son terribles. Se demora casi 10 horas. Es mejor hacerlo en tren pero cuidado que no sale todos los días.

    Private_message
    muchas gracias, la idea es una ruta directa por que no queremos hacer tantas paradas.
    Private_message
    Veamos, yo recién llegué de Perú y solía darme viajes al Norte de mi País tmb. Asi que te puedo explicar de Ecuador hasta Buenos Aires.

    1. Llega a Ecuador, sea la ruta cali, popayan, pasto, quito o alguna que sea más rápida. La verdad no se cuanto dura o el precio de los pasajes.

    2. Una vez en quito, puedes ir al terminal (usa el metro o la línea de Bus - very cheap) y comprar un pasaje para cuenca o guayaquil y luego uno que te lleve a HUAQUILLAS, el promedio de los pasajes es de $15 a $20 USA dólares cada uno y el tiempo es entre 10 a 15hrs. La otra opción es tomar un bus directo de Quito a Huaquillas , que es la frontera con Perú y debe costar 18-25 dólares y son como 18hrs de viaje. Recomendación, viaje de noche para ahorrar en hotel.

    3. En huaquillas tienes que hacer tu registro de entrada y el bus te dejará ahí porq no les gusta esperar jaja. Asi que terminas tus papeles en inmigraciones y tomas un taxi a la frontera que se llama AGUAS VERDES por 5 USA Dólares a menos.

    4. Una vez en la frontera, puedes tomar un bus o colectivo hacia la ciudad de Tumbes, que es la primera ciudad al Norte de Perú. Ahí tendrás como 4 agencias de Viaje, entre las cuales están CIVA, CIAL, CRUZDELSUR , la verdad que entre esas 3 son tus mejores opciones para llegar a LIMA (La capital de Perú) . Precios de los pasajes varian entre 120.00 Nuevos Soles y 180.00 Nuevos Soles y un tiempo de casi 20-24 hrs. (El cambio es de $1.00 = S/. 2.60 aprox).

    5. En Lima puedes ir a transportes TEPSA y tomar un bus a TACNA (frontera con Chile) por S/.120.00 Nuevos Soles. y tmb son casi 24Hrs de viaje.

    6. En chile un colectivo a Arica (primera ciudad de Chile ) precio 4000 pesos chilenos tiempo de 1 hora, donde pasaras por inmigraciones chilenas esta vez.

    7. En Arica puedes tomar un bus en el terminal internacional hacia santiago y te costara entre 40,000 y 50,000 pesos chilenos y la duración del camino es de 24Hrs.

    8. En Santiago, puedes tomar un bus en CATA (que es la empresa que sale más frecuente a las 5pm a Buenos Aires) y el precio del pasaje es de 60,000 pesos chilenos. No te olvides de llevar algo para abrigarte ya que al cruzar la cordillera vas a tener frío.

    9. Llegas a Buenos aires y vas hasta la estación de bus de RETIRO, de ahí puedes caminar hacia la Av. Cordobá o Corrientes , donde verás el Obelisco. Te recomiendo que llegues en el día, de esa manera te podrás movilizar mejor.

    10. Si necesitas más ayuda, me avisas al correo yo@joelurso.com

    Slds.
    Private_message
    no quieres vir hasta brasil?
    Private_message
    Joel muchas gracias =)
    hasta el punto 4 me sirve muy bien ese recorrido, pero no quiero ir hasta chile porque es mas largo llegar a buenos aires. Quiero algo más directo, de todas formas muchas gracias por la info esta muy buena ;)
    Private_message
    Cuanto sale todo el viaje...? Yo voy de argentina a cali :( tuve que compra.vuelo...cuanto cuesta elviaje en total en bus?
    Private_message
    aun no se la repuesta exacta, en esas ando tratando de armar la ruta y viendo precios
    Private_message
    hola, mira lee primero las condiciones para el ingreso de colombianos en argentina, un amigo regreso a la argentina, tenia cita para pedir el dni y no lo dejaron entrar al país y lo deportaron, que porque no tenia las condiciones suficientes para entrar al país, supongo que como el no tenia el dni argentino y no tenia suficiente dinero para soportar estar un tiempo allá no lo dejaron entrar y fue deportado, busca bien eso, abrazo
    Private_message
    hola mira chile tambien tiene restricciones, ahora en 20 dias viajo a santiago, ya consulte y me dijeron que si tenia dni argentino es mas fácil pasar por chile pero si no hay muchos inconvenientes ahora, es que desde hace un tiempo para acá en buenos aires hay mucha delincuencia colombiana, no son todos puedo dar fe que los colombianos que van a argentina o Chile van a trabajar o a estudiar, en mi caso vine a trabajar y tengo muchos amigos que están estudiando, pero como todos sabemos solo con 2 o 3 que lleguen a hacer maldades se generaliza todo, yo te aconsejo que llames al consulado argentino en bogota, y pidas informacion al respecto, para que no pierdas el viaje, y lo otro son como 10 días viajando en autobús es muy largo, y la diferecia tampoco es mucha, con respecto a un tiquete en avión, chao abrazo

    It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

  • It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.