• Holas, estoy por viajar en abril a europa. y con estos quilombos cambiarios, Me gustarìa saber si alguien sabe si existe la posibilidad de usar una tarjeta de dèbito en las compras y para extraer euros de los bancos. En primera instancia irè a Roma. Y estoy tramitando la tarjeta de crèdito, pero no sè cuanto demorarà.
    Muchas gracias por los consejos.
    Private_message
    uy esto me interesa, estoy en una situación parecida, creo que voy a llevar una extensión de la tarjeta de un familiar pero si alguien tiene experiencia al respecto seguro ayuda mucho! (y si alguien quiere venderme dolares o euros a precio oficial o precio amigo obvio que le hago un homenaje, aunque sean pequeñas cantidades me ayuda un montón! mandar privado!)

saludos
    Private_message
    hola!
    con debito solo podes pagar las compras, no podes extraer si no tenes cuenta en dolares. Te toman el precio oficial + el 15%
    con credito podes sacar dolares de los cajeros, no la moneda del lugar, creo.
    Private_message
    CON EL DEBITO PODES HACER COMPRAS, TE VAN A CARGAR EL 15 % MAS, DE LOS CAJEROS COMO TE DIJO ESTEBAN, SOLO PODES SACAR SI TENES DEPOSITADOS DOLARES DESDE ACA, ASI QUE ESA OPCION DESCARTADA, CON LA DE CREDITO PODES HABILITAR EL PIN CON TU TARJETA, PARA SACAR ADELANTOS, ENTONCES AHI SI DESDE EL CAJERO EN EL EXTERIOR CON LA TC DE CREDITO PODES EXTRAER ESE CUPO (IGUAL TENES QUE CONSULTAR CON LA TARJETA QUE MONTO TENES HABILITADO)
    TRAMITE EN AFIP, SI ES QUE PODES COMPROBAR INGRESOS DE ALGUNA MANERA, Y SI NO BALCK MARKET, NO QUEDA OTRA!

SUERTE!
    Private_message
    Podés comprar con tarjeta de débito y te van a cargar el 15%, de todas formas te sigue siendo mejor pagar con tarjeta que con efectivo. El dolar con el recargo te sale a 5,80-5,85 en este momento mientras que el blue te sale a 7,80. El euro es igual te sale con tarjeta 7,05 y el blue a 10 y pico
    Private_message
    Claro, es como dice Micaela. Para extraer (de una manera que te convenga, porque sacar de una cuenta dólares con la de débito es como gastarte los dólares cash), te conviene extraer con Tarjeta de Crédito.

Vas a poder extraer según tu límite de adelanto de efectivo de la tarjeta. Para extraer por cajero afuera tenés que sacar el PIN llamando a la Tarjeta que tengas. Cuando viajo llevo una tarjeta Visa y otra AMEX y me deja extraer, por ejemplo $4.000 en total. El cambio oficial más el 15% queda en $5,7 por dolar y esos dólares valen $7,7 aprox, con lo cual ganás $2 por dolar.

En este ejemplo, $4.000 son U$D 700 (a $5,7), y con la diferencia gano $1.400.

Entonces te recomiendo:
    - Gastá todo lo que puedas con la tarjeta que es el cambio más barato
    - Extrae todo lo que puedas en U$D con la tarjeta, pero no lo gastes, trae esos dólares a Argentina para ganar en cambio y con eso cancelás algo de la tarjeta.
    - Si AFIP también te da unos dólares, genial!!! =)

Private_message
    GRacias por los consejos!!! Muchas gracias!!! Que díficil sacar todas esas cuentas por favor!
    Private_message
    que buen tema, yo estoy en la misma. , como dijeron arriba, me habian comentado que con debito solo podes hacer compras en supermercados
    te conviene sacar todo lo que puedas desde aca y usar la de credito en lo mas minimo
    Private_message
    Si, yo estoy en la misma, viajo el lunes y la afip no me autorizo nada!! Tengo una duda, las extracciones de la tarjeta de credito tienen un costo o intereses o algo?? porque habiendo tantas trabas me parece muy facil la operación.
    Private_message
    Creo q lno entiendo las respuestas..NO PODES extraer nada con debito en europa de una cuenta en pesos.CUIDADO.Solo podes extraer moneda extranjera...por ej euros de un cajero de Roma, si tenes una caja de ahorro en Dolares y obvio con dolares.Usando una cuenta en pesos no podes usar debito para nada.Ergo podes tener 20000 pesos en una caja de ahorro en una banco argentino y en europa o usa no podes sacar un euro/dolar de ahi.
    Cualquier consulta me preguntas eg260@hotmail.com.ar Tenes cuidado con eso.Saludos
    Private_message
    Con la tarjeta de debito y credito se pueden hacer compras en el exterior con el recargo del 15% que supuestamente haciendo los tramites necesarios (declarar todo en la afip) te lo devuelven. Tambien con la tarjeta de credito se puede retirar un "adelanto" en los cajeros del exterior que luego lo pagas en pesos. Para hacer esto tenes que llamar a VISA o a la tarjeta que tengas y pedir el PIN para poder hacer esta operacion.
    Private_message
    la tarjeta de debito la podes usar para pagar como haces normalmente aqui en Argentina. Pero para extraer dinero alli, tenes que tener una cuenta en dolares, sino no podras extraer nada.
    Te recomiendo (si tenes) que utilices mas la tarjeta de credito que la de debito. Asi podes tener un control sobre los gastos y el 15% del impuesto que aplica la AFIP para cuando necesites tramitar el reintegro.

It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

• It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.