• Hace años soy miembro de la pagina... hace unos días solicite ayuda de la comunidad para surfear un sillón en mi propio país.. y note algo. Malo. No hay camaradería por ser paisanos, las respuestas no fueron corteses y hasta cierto punto se pudo notar la mentira para no dar la ayuda a quien se le solicito, es una pena, pero creo que se trata del "mal de la Malinche", si eres extranjero si, si eres mexican@ ...no. Que lastima, que mis mejores experiencias con esta comunidad hayan venido de extranjeros. Lastima.
    Private_message
    Animo carnal!, no siempre, pero cuente conmigo, y cambiemos les esa mentalidad a nuestros compatriotas, estoy a la orden y a ver que día armamos algo!
    Private_message
    Que tal Vladd, creeme que yo tengo unos meses en este nuevo ambiente, y diran que no, pero si he notado lo que dices, es triste pero yo creo que no podemos generalizar tampoco, aunque conozco a muy pocos puedo decir que hay chavos que si son abiertos.
    Y como dice Aldo, tambien cuenta conmigo en lo que necesites!
    Private_message
    Yo le preste mi sillon a un mexicano de sinaloa hace unos dias. Estuvo una semana....no creo que sea por ser mexicano..creo que es mas facil cuando eres mujer...por ser hombre a mi me han negado muchos sillones...pero en fin asi es esto.
    Private_message
    Y puedo comentarte que a la primera persona que pude darle alojamiento fue un gran chico de monterrey que vino una semana. Considero que tambien tiene que ver los tiempos de ambos para coincidir y poder dar ese apoyo
    saludos!
    Private_message
    Oye Vladd,

No crees que quizá tenga algo que ver que tampoco has hospedado a ningún mexicano? No hago ninguna acusación ni nada, pero me llama la atención que no tienes ni un amigo mexicano en CS, quizá puede ser un reflejo de tus propias situaciones internas.

Yo te propongo algo? Que te parece si en lugar de quejarnos de nuestro país y de nuestra gente hacemos algo para cambiarlo? Vamos a hacer hasta lo imposible por hospedar un CS mexicano, y quizá así se cambia esa "energía". ¿que te parece? Un abrazo y suerte
    Private_message
    Que mala suerte has tenido hermano, yo siempre he tenido la chance de quedarme fuera del país y en mi México querido y siempre he encontrado "buen ondismo". Tal vez en la forma de pedir está el dar. O quizá no han podido, y no están obligados a hacerlo. Es una comunidad para ayudarnos y para orientar a los viajeros a hacer más fácil su estancia.

Hay que tener buena vibra y seguir colaborando con este gran proyecto.

Un abrazo.
    Private_message
    Cuando quieras carnal aqui estamos en el DF neta
    Private_message
    No pues no me ha tocado recibir algún request de algún mexicano u ocupar quedarme en casa de alguien, pero espero que cuando lo haga me reciban y quien quiera LE PUEDE CAER A MI CASA, eso que decían de personas que sólo buscan dormir gratis por unas noches... pues eso es couchsurfing no? no es de a huevo tener que compartir o cosas así, es porque quieres ahorrarte dinero del hotel y conocer de manera distinta (desde la perspectiva del host) algo interesante de ahí y ya.

Vamos a alojar gente mexicana!!!
    Private_message
    En lo particular,con cuerdo con José Alberto. Participar y conocer a las personas y en como es que esto es , la nobleza que se desarrolla cuando estás involucrado.

Yo he sido alojado aun cuando sólo tenía unas cuantas horas de conocer a la persona que me ayudó. La conocí en Valle de bravo y como no tenía como volver al DF le localicé y me ayudó son problemas.

Por lo que tal vez hablo por unos cuantos que participar es una de las formas mas fáciles de poder vincularte.

Alle ˘\o/˘
    Private_message
    Si, no se hagan somos MALINCHISTAS yo fui a playa del carmen mandé requests y nada recibí respuestas de extranjeros pero la banda mexicana (no todos) pero la mayoria ni contestaron y puedes ver que se conectan diario... la verdad puedo decir que no soy para nada un patan o algo asi soy muy amable y tal vez no tenga tantas referencias pero he visto como CS's mandan invitaciones a las gueritas sin tener referencias :S...no estoy enojado ni nada , solo les paso el dato...
    Private_message
    pus si yo creo que tiene que ver la suerte, y como pidas el couch, la anticipación y todo, creo que no por eso hay que generalizar que es porque eres mexicano, creo que es normal hasta cierto punto que a muchos les parezca mas interesante hospedar a alguien de otro pais, pero no es privativo, yo hice couch en Alemania y una de las chicas me dijo que solo le interesaba hospedar extranjeros porque quería conocer su cultura, es cuestión de enfoques
    Private_message
    creo que Vladd tiene un punto, no es fácil encontrar couch en México como mexicano, aún así he encontrado gente mexicana que me han literalmente salvado como una vez en Alemania, un paisano me hospedo de emergencia.

Desafortunadamente no siempre es posible encontrar couch, a menos que seas güerita extranjera, así que la mejor forma es teniendo referencias, siendo activo, leyendo el perfil de la persona que quieres que te hospede y haciendo un buen couchrequest en tiempo y forma.

Te invitamos a ser un miembro más activo, hay muchísimas actividades a las que te puedes unir y así ganarte más referencias y buenas experiencias couchsurferas, que couchsurfing no se limita a "dormir gratis" mientras viajas.
    Private_message
    a mi en los jugos ,en la ferretería , etc. me dicen güero

pero nadie me hospeda.. :)

No es cierto ! gracias a Gaona , Tania B. Alfonso , a todos los que me han ofrecido lugar .. Jav Belm, Sr Rubalcaba, A.Oslo.

Que aun con mi cara de exbebedorr me extienden su camaradería y consejos.. Euginius, Josealberto,Luismiguel, Bere... y gracias a la academia por este premio.
    Private_message
    Que tal si armamos un MEXICAN WEEKEND donde por un fin de semana hospedes a cualquier mexicano.
    Private_message
    Tal vez no tuviste suerte o pediste couch muy precipitadamente. No te desanimes la banda surfer es súper buena onda. Como te mencionaron jálate al carnaval de Veracruz.

Para los que han pedido couch en lugares "turísticos" como la Riviera Maya consideren que esos surfers reciben decenas de solicitudes al día, aunque claro que existe la rata que solo quiere recibir extranjeras.
    Private_message
    Mmmm yo creo que Vladd tiene razón y eso se nota no sólo en quién te hospeda, también en la interacción directa con la comunidad. Cuando me registré a CS y fui las primeras veces a las instis me sentí bastante ignorada, excepto la vez que fui con mi amiga polaca werita de ojo azul, ahí sí todo el mundo nos integraba, ja. Yo por eso ya ni ganas convivir con la comunidad de México
    Private_message
    Hola Vladd,

Me parece lamentable que hayas tenido esa experiencia con nuestros propios compatriotas, para mi ha sido diferente, y me han aceptado solicitudes. Igual y haz tenido mala suerte, y no creo que sea positivo generalizar. Hay gente maravillosa en todo el mundo, solo que aún no haz coincidido con ella. :)
    Private_message
    Yo creo que son varias las razones. Lo peor que puedes hacer Vladd es generalizar. Si dices que llevas años siendo parte de esta comunidad, deberías de tener más desarrollada la parte de sensibilidad cultural. Y saber que el peor error entre culturas, así sea la tuya, es generalizar.
    Las razones por las que no te dieron hospedaje pudieron ser muchas: por seguridad, no les diste confianza, tal vez mala suerte, quizás al ser hombre no es tan fácil, no sé un millón de razones hay. Algo que sí varios hemos notado es que tú no tienes tampoco a ningún paisano hospedado en tu lista de CS.... Suerte para la próxima y animoooo buen vibra compañero!!!
    Private_message
    Estimada Vladd:
    Lamentablemente siento mucho lo ocurrido, yo siendo Mexicano crème que me da muchisima pena que no se puedan decir muchas cosas positivas, en mi caso particular te digo que como en todos los paìses hay gente de todo tipo, pero a veces aquì lastimosamente no se prestan para ayudar a los demàs, ojalà pueda agregarte y poder conversar contigo. Saludos desde el Estado de Mèxico. :)
    Private_message
    De verdad? yo me la paso invitando gente jaja, no tengo mucho en esta red. Mi sleeping esta disponible siempre que lo necesites y mi compañía los fines también.

No todos son iguales ;)

Private_message
    Ustedes siganle contestando, al fin que el sólo pasó a hacer su catarsis y desde entonces no se conecta ni los lee.

Coincido un poco con Rolando, sobre todo si más allá de pedir camaradería no ofreces (en tu request o tu perfil ) algo (experiencias, intercambio cultural aunque sea entre mexicanos, etc) que en el perfil no indiques ofrecer.
    Private_message
    Lamentablemente así es, algo de ello hay en el Laberinto de la Soledad de Octavio Paz y la Anécdota de los cangrejos de varios países en que la única cubeta sin tapar es la de los cangrejos mexicanos porque cuando uno trata se salir los demás lo detienen. Hay gente muy chida y valiosa en Mexico, no generalizaria y pues donde quiera hay de todo
    Private_message
    Por qué no hay botón de "me gusta" en este sitio!!!! Belmont se llevaría todos mis likes, que, por cierto, él sí fue super buena onda cuando nos conocimos :D

Abrazo, Belmont!!!
    Private_message
    A mi no me engañan! yo si conocí a Vlad en algún rollo tipo reunión, salida o algo de los CS'ers creo.. y creo que ese post de que nadie lo hospeda es reciclado! ya lo he visto chorrocientas mil veces!

O a la mejor no, pero después de 8 años se ven tantas cosas por aquí!
    Private_message
    Auch, lamento tu mala experiencia con la banda mexicana!!! si aun necesitas alojamiento con gusto puedes caerle a mi casa!!! mi depa es suuuuper peque y vivo con mi madre y hermana pero desde luego puedes quedarte aqui si gusta!!! no toda la banda es mala onda, pero suele pasar!! espero mi respuesta todavia este a tiempo!! te dejo mi tel 5585657922 Saludos!!!
    Private_message
    Siempre hay buenas y malas experiencias, muchas veces y por desgracia tienen que ver los tiempos y demás, y pues mi sofá esta disponible sin importar sexo o nacionalidad al fin y al cabo todos somos iguales y todos aportamos una experiencia única, suerte y que tengas mejores experiencias.
    Private_message
    Yo no lo creo asi, en cierta parte veo que gente usa couchsurfing como si fuese un hotel gratuito hecho que hace perder el punto de la comunidad, he visto gente mandando requests donde practicamente piden un lugar donde dormir y lugares donde comer porque tienen que ir a asuntos de trabajo/personales no directamente relacionados con viajar y conocer el mundo/gente. Me ha tocado ver requests de mexicanos que van de esa manera y pues la verdad ni intercambio cultural hay, no veo el problema en rechazar un request de ese tipo. Aunque si he notado el rechazo al latino, no tanto al mexicano, jaja pero creo que todo va con lo de la novedad de la cultura europea que con lo de la cultura latina que en si es similar en centro y sudamerica.
    Private_message
    No estoy de acuerdo Brother, creo que solo tuviste mala suerte! no se puede juzgar de manera generar a la gente por una mala experiencia, cuando gustes yo puedo compartir mi sofa y ofrecerte ayuda
    Private_message
    ups que mal, en verdad, pero no todos somos así, si aún necesitas con mucho gusto puedo recibirte y no lo tomes a mal, quizá no encontraste respuesta, debido a la inseguirdad ya no se sabe, pero como dices que pena que no nos demos la mano entre nosotros, espero que aun pueda ayudarte.

It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

• It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.