• Hi everyone!

I'm Marco a collegue student at the Tec of Monterrey Campus Estado de México, I'm majoring in International Relations and I've a radio program all thursdays at 14:00 hrs. and I want to invite anyone that wants to go to it. The name of the program is Escenario Internacional (International Scenario) and we talk about a specific program every day so if you want to go you can talk us about your country or (almost hehe) anything you want.

A los miembros nacionales de CS que quieran ir pueden hacerlo también y contarnos sus experiencias hospedando extranjeros o sobre viajes que hayan hecho.

Regards!

Marco
    Private_message
    Pues se omite el nombre de CS y ya....
    Private_message
    Cabe aclarar que la estacion de radio del TEC CEM solo se transmite por internet y en las instalaciones del campus
    Private_message
    Yo me enteré por un blog y lo que sé de CS es lo de compartir, hospedar, ser hospedado, convivir, mostrar la ciudad, en otras palabras es una plataforma para compartir cultura y experiencias viajeras. Y es verdad, Víctor esta en lo correcto. Sobre esto, lo hago principalmente para extranjeros en nuestro país y como para darles esa experiencia a los miembros de CS extranjeros, ya que en nuestro campus hay muchos extranjeros por intercambios académicos.
    Private_message
    Soy bastante nuevo y realmente no me he quedado en un couch ni he podido ofrecer el mio por diversas circunstancias, aun así solo he tenido buenas experiencias con la comunidad.

CS como toda comunidad debe crecer, habrá nuevos miembros y pues creo que existen los mecanismos para decidir si hosteas o no a alguien

@monica, la seguridad de quien? de los surfers que pudieran ir al campus? de los posibles hosts/surfers debido al incremento de gente? ????

creo que es una preocupacion valida de cualquier manera, pero pues creo que es una comunidad que se centra en confiar y en compartir con las personas.

@yuni sí los tiene, pero es muy diferente y muy enriquecedor aprender y escuchar las experiencias de los demás (o eso creo yo) y como dice Marco es una nimiedad el no mencionar el nombre de CS

@eugenius la estación del campus tiene todos los elementos de una estación de radio tradicional, la cosa es que debido a politica, etc no han dejado que el campus pueda hacer difusión ya sea por FM o AM. Sí, quizá la terminología no es la más correcta aunque no es el unico lugar en que se ocupa (spotify, pandora, broadcast por shoutcast (winamp), etc)

Private_message
    Yuni, como dices que debe ser consultado con la comunidad. Voy a dar mi opinion. Apoyo la idea de Marco y difiero de ti. Me parece que CS debería de ser difundido. A quien le interese abrirá una cuenta y listo y a quien no, pues no, estás cayendo en lo selectivo, inclusive al grado de no querer aceptar gente nueva. La gente que trae malas intenciones solita se irá quemando y eliminando. Checa a los surfers chilenos de Yunuén Fortanell hace un año, no sé a quién se le haya ocurrido hacer el reportaje, pero me parecio bueno. http://puebla.azteca.com/capitulos/vengalaalegria/87400/couchsurfing-una-forma-de-conocer-el-mundo
    Private_message
    Al igual que Víctor yo también soy un miembro nuevo de la comunidad CS y comparto la visión que él tiene sobre esta comunidad, entiendo que varios de ustedes al ser miembros más antiguos tengan la sensación de querer controlar CS, pero creó que la comunidad debe de crecer (no masivamente y con controles de seguridad, obviamente) para que siga siendo lo que ha sido y es. Y en cuanto al programa de radio (universitario) no implicaría grandes problemas respecto a la seguridad ya que esta destinado a la comunidad de Tec CEM.

En cuanto a lo que comentaste Eugenius, puede que el termino no sea el correcto, pero así es como Frecuencia CEM esta designado, como radio universitaria. Ahora a mi me mata la curiosidad, sabes "mucho" sobre esta terminología especializada, pero...¿no sabes escribir apropiadamente español?

Saludos!
    Private_message
    Durante 3 años formé parte del programa de Buddies del TEC CEM cuyo objetivo consitía en en dar la bienvenida a los alumnos extranjeros para minimizar el posible shock ultural que la universidad o la cultura mexicana les llegara a provocar. De mi experiencia obtuve algunas conclusiones que me llevan a oponerme a la promoción masiva dentro de las instalaciones del TEC de las actividades de CS:
    1.- La principla intenion de los alumnos al relacionarse con extrenjeros es asegurar sus oportunidades de ligar con alguno de ellos. cosa q dista batante de la mision integral de cs.
    Yo mismo fui testigo del descaro con el que se hacía y en ello po supuesto participaban tambien los propios extranjeros pues pocos son los q realmente se interesaban por conocer realmente la cultura mexicana.
    2.- Existe entre la comunidad del CEM un grupo de "party animals" que busca infiltrarse en cualuier evento en el que haya una buena concurrencia de alumnos extranjeros para poder llevar su "nimo festivo" y de paso ver a cuantos pueden conquistar.
    Dspues de un tiempo quedé decepcionado del programa de Buddies al darme cuenta del rumbo q estaba tomando. Del mismo modo No quiiera ver q de pronto CS se inunda de gente q trae este tipo de ideas. Por dejémoslo así y permitamos q solo personas q tengan un interes genuin por tener un acercamiento con otras culturas se integre a la comunidad. My 2 cents.
    Private_message
    Sounds interesting. I had studied at TEC CEM three years ago as an exchange. I am currently working in Mexico after my graduation. Let me know more details how I ca join!
    Private_message
    - que CS NO se difunda de forma masiva ??? jajajajaa eso si me dio risa. Ya que CS es un sitio web y mas masivo que el intenet pues lo veo dificil, que buen chiste...
    Private_message
    Marco,

Con gusto puedo participar en tu programa. El año pasado estuve viajando 6 meses por Europa Central y del Este. Estudié en el TEC CEM y de hecho voy a hacer una visita al campus para buscar unos libros. Mándame un mensaje para ponernos de acuerdo.
    Private_message
    Tal vez no me di a entender con suficiente claridad y reconozco que fui demasiado prejuicio con mi propia Alma Mater, si bien es innegable que el tipo de compartamientos que ya describí eran típicos de las interacciones alumnos CEM-extranjeros. Si han de hacer un programa sobre CS nadie tiene derecho a impedirlo, si embargo creo que es necesario hacer notar que no se trata de un servicio de citas. Bienvenida la diversidad y la apertura a nuevas ideas. Tampco soy un inxe nazi jaja.
    Private_message
    Hola a todos,

Primero que nada entiendo que soy nuevo, mas no creo que esto sea un sitio de "citas", sino sé lo que es, como exprese en un comentario al principio las respuestas a mi comentario inicial, digo no hay que ser un genio para saber lo que es y no es CS.

Dom, Victor, Adrián Martiínes y Adrian Gonzalez, Hugo César y Minseon Kim me parece no sólo excelente su posición ante esta publicación sino que me parece que son personas que representan a buenos miembros de CS, al ser personas abiertas, centradas y amables con los nuevos miembros de CS.

A los otros miembros que creen que esta idea podía terminar en tener a lo peor de la sociedad mexicana en CS, creó que su preocupación se exagero un poco, ya que reitero no se mencionará el nombre de CS y se dará a la comunidad del Tec, pero aún así valoro a quienes externaron sus preocupaciones de manera apropiada. Y me da pena ver que hay miembros antiguos de CS que llegan y publican respuestas en manera déspota y prepotente, cuando ni siquiera saben escribir -y patéticamente se dan títulos nobiliarios-, lo cual demuestra que antigüedad no es sinónimo de ser buen miembro de CS, así como ser nuevo en CS no es sinónimo de ser un mal miembro de CS. Sobre la personas que fue "prejuiciosa" con su el Tec, pues que pena que tengas una visión así del Tec y aclaró que como en todo el mundo hay de personas a personas.

Una vez más agradezco a las personas abiertas de CS, por personas así valen la penas páginas como esta. A los que me dijeron que están interesados en seguida les mando un mensaje.

Saludos.

P.S. CS no es servicio de citas, sí, ¡aunque ustedes no lo crean! (léase lo anterior con sarcasmo)
    Private_message
    Me encanta yo soy muy nueva, así que lo escuchare para darme una idea de como les a ido y me anime yo a hospedar y a ke me hospeden... saludos a todos!!
    Private_message
    No hay necesidad de ser agresivos, amiguitos. Yo creo que bien podría omitirse mencionar el nombre de CS. Me puse de acuerdo con Hugo para ver si ambos (bad cop and good cop) podemos asistir al programa aprovechanmdo que regularmente estoy dándome vueltas por allá. Aclaro que mi única preocupación es que esto se convierta en una plataforma para consolidados, wannabe ligadores, foreigner hunters tomando en cuenta ,como único criterio de mi desaprovación, la experiencia tan nefasta que viví siendo miembro del programa de buddies. Venga ,Marco, aquí no hay nada personal ni malas, es solo que tal vez no te expresaste con mucha prudencia y eso desató la controversia. Te saluda este tu servidor wannabe LRI (me refiero a mí porque estaba dentro de mis opciones de estudio :-) )
    Private_message
    José Manuel, yo no tengo objeción a la petición de no mencionar CS y claro que si gustas ir con Hugo al programa, eres más que bienvenido. Y tienes razón, puede ser que no me haya expresado con la prudencia necesaria.

EDCASAL, no sabía que había señores feudales en CS y sobre con quien hacer el programa, de eso no te preocupes, incluso si nadie de aquí va, regularmente tenemos invitados especiales, como embajadores u otros del mismo calibre, así que no hay problema. Y me da gusto saber que sabes qué es un talibán.

Yuni, no es fe de la rata sino fe de erratas (no tomes en cuenta lo anterior, si es que fue un error de dedo).

EUGINIUS, no califico a las personas de déspotas, por que sus comentarios se oponen a los míos, sino que califico de déspota (y demás adjetivos calificativos que pude haber usado) a tu primer comentario, ósea sólo a ti. ¿Por qué? Pues en ese comentario escribes -de manera arrogante- que no es radio sino un programa de radio (o lo que hayas dicho) y lo haces con unas terribles faltas de ortografía y con una redacción de primaria. La verdad me da un poco de flojera contestar lo demás que pusiste. Que te vaya bien en la vida, perdón que le vaya bien en la vida milord -ok no hahaha-, pero sí que te vaya bien. Por cierto gran mejora en tu redacción y ortografía, bien ahí.

Miriam, será un gusto que escuches el programa, si gustas te mando los datos del programa por mensaje.

P.S. Por cierto Frecuencia CEM esta catalogada como radio universitaria, les recomiendo estos links: http://radiomex.blogspot.mx/2007/09/la-radio-universitaria.html https://sites.google.com/a/rrulac.org/rrulac/encuentro-rrulac-2011
    Private_message
    EDCASAL, no si el post si lo entendí por eso dije no sabía que había señores feudales en CS, claro que hasta que invite a gente al programa me enteré. Y en serio, si tenemos luego buenos invitados, no era por eso que hacía la invitación, sólo por que creí que era buena oportunidad para conocer gente...aunque de cierto modo si conocí gente, digo no todos los días se conoce a miembros de la realeza de Oaxaca (o gente con problemas personales, como de autoestima, soledad, estupidez, no sé, por mencionar algunos)...Y para que esta vez no haya confusiones, gracias por el mensaje de apoyo. Y si quieres estas mas que invitado al programa.

P.S. Se escribe: "please". Es radio universitaria.
    Private_message
    Hola Olga, muchísimas gracias por los buenos deseos. Te puedo dar los detalles del programa por mensaje privado. Saludos.

It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

• It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.