• I'm a spanish citizen, that entered the country as a tourist, since im spanish i dont need to apply for a visa, legally i can stay up to 3 months in the country, but i fell in love with the country and i want to stay more, does any know any tricks to stay longer?

    many thanks couchsurfers!
    Private_message
    Yuni te ofrece la solución más facil y la más común para ampliar tu estancia sin tener que entrar en tramites burocraticos. Suerte!
    Private_message
    Para evitar confusiones: A pesar de que antes se podía entrar a Suiza y después regresar a la Unión Europea, ya no porque a pesar de no ser parte de la Unión, tiene un acuerdo de territorio Schengen. Además, los mexicanos podemos estar en Europa sin visa 90 días cada 180 días. Es decir, que en caso de agotar los 90 días, no basta con salir de la Unión Europea, sino que tiene que ser durante 90 días. Por favor, sólo escribamos información si estamos completamente seguros de ella pues podría perjudicar en lugar de ayudar.

    Gracias
    Private_message
    Omar aprovechado tu aclaración: creo que no no te entendí bien o por ahí escribiste mal. Entendí todo bien hasta 90 días cada 180 días. Pero los renglones que escribiste después me confundieron. :S Ojalá y puedas decirme que quisiste decir.


    Saludos.
    Private_message
    How much longer do you plan on staying? I was under the impression that there is a "tourist card" which allows tourist to stay up to 180 days.
    Private_message
    Carlos pero 180 días son 6 meses, no 3. :S
    Private_message
    Javier, es como dice Carlos. Puedes estar 90 días en Europa sin visa. Después debes salir y no puedes regresar al continente sino hasta dentro de 90 días más (sin visa). Es decir, puedes ingresar y salir libremente sin visa hasta 90 días cada 180 días.
    Private_message
    Bueno ya entendí y aunque sigo confundido por la redacciónustedes son dos y yo soy uno así que supongo yo estoy mal.
    Private_message
    Tricks? Tricks? Hey man? For several years we are trying to do things rights here and the last thing we need is a foreigner looking for "TRICKS" to stay; however, if you want to respect the law and to know what does the Mexican law offer you to comply with it and stay in the country at the same time, there are several ways, notwithstanding the aforementioned, all the ways or options passes by leave the country and get it again... simple but legal. DO THE RIGHT THING MAN!! ;-)
    Private_message
    Javier, Si es cierto. Por eso le dije que pienso yo, y no estoy seguro, que un tourista se podria quedar hasta 180 dias en Mexico. Que serian 6 meses y no los 3 que el piensa.

    Just trying to help not 100% sure Franze but it's definitely worth looking into.
    Private_message
    Señores,

    No se confundan, cada turista al entrar tiene derecho a pedir el tiempo que necesita para su viaje; usualmente los Agentes de Migración al recibir la boleta de solicitud de entrada (el papelito verde con blanco) dan mínimo 3 meses, pero si el turista solicita más, puede dar hasta 6 meses.

    La diferencia es que el agente de migración ahora tiene derecho a preguntar por qué quiere más de 3 meses, y a criterio del agente se e pueden dar o no. El problema de Franz, es que solo pidió 3 meses (creo) y el agente le dio solo 3.

    Ahora, si quiere renovarla habrá que saber para qué quiere renovarla para poder asesorarle correctamente y no se meta en problemas.

    Un abrazo
    Private_message
    Hola gracias a todos, primero de todo contestar al señor omar villaseñor, me parece bastante estupida tu respuesta, si no quieres ayudar simplemente no respondas, pero todas esas chorradas de cumplir la ley y todo eso simplemente me parece una tonteria.

    A los demas, muchas gracias, yo tambien tenia entendido que se podia ampliar a 3 meses mas el otro dia fui al INM y me dijeron que no lo podia hacer...

    Entonces si salgo del pais y vuelvo a entrar me darian 3 meses mas? o tengo que dejar pasar cierto tiempo?
    Private_message
    Deberás de checar primero por cuánto tiempo es el permiso que te dieron en el pasaporte, normalmente son 90 días, pero creo que a los extranjeros del espacio Schengen les otorgan hasta 180 días de permiso (6 meses) con la forma migratoria múltiple para extranjeros (FMM).

    Si quieres quedarte más tiempo del que te dieron, puedes solicitar una prórroga para quedarte más tiempo o bien solicitar un permiso como Residente Temporal (hasta por 4 años), del cual te puedes informar en el Instituto Nacional de Migración (arriba está el link de la página).

    Te recomiendo que preguntes en tu embajada si existe algún trámite para facilitar tu estancia en México. Los datos de la Embajda Española son:

    Galileo 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco. 11550 México, D.F Tel. 52 82 22 71

    Y aclarando lo de la estancia permitida para Mexicanos en el espacio Schengen, podemos estar hasta 90 días dentro de 6 meses, se puede entrar y salir las veces que sea necesario siempre y cuando no se rebasen los 90 días. Si se cumplen los 90 días se deberán esperar que pasen 6 meses desde la primera entrada registrada para volver a contar con 90 días de permiso.
    Si se entró en Enero, se puede estar 90 días entre Enero y Junio. O esperar hasta Julio para que se obtengan otros 90 días.
    Si ya pasaron más de 6 meses desde la última visita, la próxima entrada se empieza a contar como día 0 y corren otros 6 meses a partir de esa fecha.

    Saludos!
    Private_message
    Ola Alfonso!

    En la forma migratoria multiple me otorgaron 90 dias, fui al INM a solicitar una prorroga pero el señor de la entrada, que te dice a que fila te tienes que formar me dijo que no habia manera de hacer una prorroga, quiza no sabia o el estaba equivocado, pero igualmente como tu dices me pondre en contacto con mi embajada,

    sabes si el truco de salir del pais y volver a entrar al dia siguiente funciona o si es legal?

    muchas gracias!
    Private_message
    Franz,

    Te parece una tontería mi recomendación de cumplir la ley? Pues bueno, termina de leer toda mi frase y mis dos posts para que veas que ahí vienen consejos de como hacer las cosas legales..., solo te recomiendo que no intentes darle la vuelta a la ley porque se están poniendo muy perros en Migración y con un poco de mala suerte no te sale. Así que intenta mejor hacer las cosas legales; y bueno, buena suerte en lo que intentes....
    Private_message
    De acuerdo Yuni... quizá el modo no sea el más adecuado; más bien, los invito a que hagan las cosas derechas. Solo una cosa, la solución de salir y entrar, muy probablemente solo le dé unos 3 meses más (porque ya estuvo 3 meses en este año). Si Franz solo quiere quedarse 3 meses más solo como turista, adelante, que salga dos días y regrese; pero si se quiere quedar más, mejor que aproveche la salida (el dinero y tiempo que invertirá) para hacer el trámite que más le convenga, porque a fin de cuentas, por esos "tricks" mucho extranjero ahora tienen problemas y están pasando un mal trago en Migración... un abrazo y suerte en lo que decida!!
    Private_message
    Eh, yo conozco gente que hizo lo de Guate y México varias veces y, en el momento en que trató de hacer las cosas correctas porque ya tenía chamba bien, etc, el INM lo negó. Entonces puede que no te pase nada, como a los amigos de Yuni, o puede que sí.

    Estoy de acuerdo con Omar. Si sólo lo hace para regresar otros 3 meses y ya irse, no vale la pena la parte burocrática. Pero si planea estar más tiempo que ése, por paz mental yo sí haría las cosas bien desde ahora para no tener una sorpresa en unos años.
    Private_message
    Hola Franz!
    No sé exactamente si el hecho de entrar y salir del país funcione, tengo entendido que eso pasa entre México y Estados Unidos por un convenio que tienen, cada vez que los mexicanos entramos a USA nos otorgan 6 meses de estancia y mucha gente hace ese "truco" de salirse del país y volver entrar para renovar el permiso, pero la verdad no sé cómo es el convenio con los países europeos y el espacio Schengen. Si en México aplican el mismo convenio que tienen ellos con nosotros en Europa, entonces no funcionaría el truco de entrar y salir, tendrías que esperar que se cumplan 6 meses, pero se me hace raro que te hayan dado únicamente 3 meses.
    No dejes que las personas que atienden en la entrada te echen y te digan que no se puede, tienes que intentar hablar con alguien con un cargo superior, así es en México, si no te pones enérgico nada más te andan haciendo dar vueltas. Tienes que insistir hasta que te dejen hablar con alguien que tenga más criterio y más conocimientos sobre el asunto. Los polis de la entrada muchas veces sólo intentan disuadir a la gente para evitar que haya muchos trámites.

    Investiga si puedes tramitar una visa de estudiante para quedarte más tiempo. En Alemania por ejemplo a las pesonas con pasaporte de USA les dejan hacer el trámite desde ahí sin tener que salirse del país, desafortunadamente a los mexicanos no nos permiten hacer eso y nos obligan a regresar al país a tramitar la visa. Pero checa la situación México-España, tengo entendido que hay muchos españoles migrando a México y seguro los trámites no son tan complicados.
    Mucho éxito!

    It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

  • It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.