• viajo en 20 dias para mexico df, se escuchan muchas noticias terribles. voy sola para alli. me podeis dar consejo...

Muchas Gracias de verdad, estos consejos estan genial y me quedo mas tranquila.
    La cuestión es que voy sola desde df asta chiapas, guatemala y finalmente a Cuba.
    Soy una persona con cabeza, positiva, con ganas de superarme y conocer mundo. Es muy importante viajar y conocer para crecer como persona.
    Yo soy de Zaragoza (España) , que es un lugar tranquilo y con comodidades.
    No quiero ver solo lo turistico, sino para eso, me hubiera cogido un pack de viaje, pero no me intresa, no va conmigo.
    Alguien con buena fe y espiritu. Me querria acoger en df y acompañarme los 5 dias que estare alli?
    un saludo
    y muchas gracias de corazon
    Private_message
    Hola Adriana, pues depende mucho la parte geográfica a la que vayas, desgraciadamente hay zonas, ciudades o estados donde hay altos indices delictivos. La ciudad de México es la que menos problemas de inseguridad tiene, sin embargo, debes evitar ciertos lugares. No hay peligro, hay mucha seguridad con la ayuda de cámaras en casi toda la ciudad, de patrullas y de motopatrullas, sólo cuídate de los abusos al comprar cosas y revisa tu cambio.
    Private_message
    Hola Adriana, recientemente hemos tenido malas noticias, pero no te preocupes, normalmente es un lugar muy seguro, si necesitas consejos especificos no dudes en consultarme por mensaje. Yo actualmente vivo en el DF y viví en Madrid, asi que os extraño un mogollon.

Pues nada, muchos saludos !
    Private_message
    Como bien dice Miguel, en algunas zonas de México sí es algo peligroso, sobre todo ciertas ciudades del norte. Al centro y sur solo algunas partes. En la ciudad de México el nivel de inseguridad no es muy alto, en las zonas turísticas solo tienes el riesgo de cualquier otra ciudad del mundo. Si quieres incursionar a lugares no tan turísticos lo mejor es consultarlo con alguna persona local.
    Private_message
    Como en todas las ciudades pasan cosas desagradables, llevo mis 27 años viviendo aquí y es una ciudad bellísima, te recomiendo la zona centro/sur, hay muchos lugares que visitar, museos, galerías, bares etc. es una zona tranquila para recorrer a pie. Si necesitas algún consejo sobre transporte o atractivos no dudes en preguntar! Saludos y suerte!
    Private_message
    Hola Adriana, no te preocupes, yo tengo amigos de Valencia que antes de venir a México habian escuchado cosas terribles y así como tu tenian preocupación y algunos miedo de que les fuera a suceder algo malo, pero o les sucedio nada desagradable se fueron encantados y con deseos de regresar pronto, porque lo unico que les paso es que encontraron un enorme y hermoso pais con muchas buenas personas, se llevaron muchos amigos y muchas ganas de regresar pronto.
    todo lo que te han escrito y aconsejado es bueno, aunque no comparto algunas cosas de lo que te aconseja Izchel.
    saludos y relajate.
    Private_message
    Totalmente de acuerdo con Eva González Bienvenida a México lindo y querido
    Private_message
    Querida Adriana, al igual que en otras ciudades del mundo, hay que tener ciertas precauciones, creo que no debes alarmarte, tendrás una estadia estupenda!!
    Private_message
    Al igual que lo que la mayorìa te escribe, el paìs es seguro y aùn mas en sitios turìsticos, y si vienes lo mas probable que no suceda nada malo y la pases bien. aunque siempre es prudente tomar las precauciones debidas, no salir en sitios inseguros por la noche o carreteras solas y de noche, salir con varios amigos etc , etc .
    Suerte.
    Private_message
    Hola Adriana!
    A que vienes a DF, placer, trabajo o estudio?
    Depende un poco por donde te muevas, pero en general la ciudad de México está safe... el sur del país también, al norte de la cuidad de mexico es mejor no ir, si está peligroson
    Private_message
    Como todo, peliogro hay en todos los lugares, mucho influye el estado en el que tu andes.+

Pero desde luego como comenta Isabel el sur y zona centro masomenos la roma condesa etc esta light pero si ya el norte pues es mas propenso a malas experiencias.

Mas si gustas cuando estés en México puedes pedir mas tips para poder andar con mas confianza en esta gran ciudad.

¡ Saludos !

Alle.
    Private_message
    Vivia en Chicago y por alla me robaron mi celular y en Mexico DF gracias a Dios jamas.. es cosa de saber por donde andar en cualquier gran ciudad. Te la pasaras muy bien en Mexico... y mas el DF :P
    Private_message
    Hace más de 10 años que vivo en DF, y es una ciudad muy segura, un poco de caos por ser una gran metrópolis pero los contrastes y la variedad la hacen muy rica.

Hay zonas de la periferia que no son tan lindas como otras de sus colonias o zonas turísticas, pero te puedo decir que en 10 años no me ha pasado nada malo... ni un asalto, ni ver cosas terribles como las que les encanta poner en los medios televisivos.

Es una ciudad donde se empieza a dar más apoyo a la ecología, al ciclista, al reciclaje... todo lo que ves en los medios no es más que datos amarilistas.

Bienvenida a México, te la vas a pasar genial.

Nota: Soy fotógrafo y a todos lados voy con mi cámara y a veces con mi latptop y creo que depende más con la seguridad con la que vayas. Es una ciudad increíble!

I LOVE DF =)
    Private_message
    voy a desde df bajando a chiapas, voy de viaje. Se que no tengo que salir de noche sola y consejos que me dieron. Aun asi mi familia esta asustada por todo lo que dicen. Yo soy una mujer alegre, positiva y con dedos de frente. Me gustaria conocer gente maja por alli :)
    Private_message
    jajajajajaja no le creas a las noticias y cualkier cosa q necesites :)
    Private_message
    No te espantes, obviamente hay zonas que debes evitar y nunca está demás tomar precauciones, evita el metro en hora pico para reducir riesgos. La ciudad es tranquila en general, no andes sola muy noche sobretodo porque hay zonas muy poco iluminadas, visita areas como el centro, coyoacán, la condesa, la roma, toda la avenida insurgentes son zonas que siempre tienen mucha gente a todas horas y son seguras
    Private_message
    Es como las grandes ciudades. A mi amigo lo robaron en Sydney donde jamás imaginamos que pasaría. Llevo 6 años viviendo en el DF y no me ha pasado nada. Claro, siempre he tenido precauciones que después te puedo dar o seguro ya te han dado y que por lo general, son las que se siguen en las grandes ciudades.
    México es muy bonito, no te preocupes. Disfrutarás mucho y te encantará.
    Hazme saber cuando estés por acá. Saludos.
    Private_message
    porsupuesto que encontraras mucha gente maja, nada más ve el mogollon de majos te hemos contestado!!!!
    Private_message
    Hola adriana, soy Guia de turistas en México
    Mira la situación no es tal mal como se observa desde
    Un lugar diferente, con toda seguridad puedes viajar
    Solo no salir sola en la noche en lugares poco transitados
    Bueno espero que disfrutes el DF ;)
    Si necesitas sugerencias que visitar hay me avisas
    Private_message
    pues depende a donde te metas. centro historico y zonas "turisticas" suelen ser tranquilas. Pero hay barrios de cuidado, como en toda grán ciudad.
    Private_message
    Te recomiendo que no leas ni el Pais ni el Mundo esos periodicos siempre escriben cosas malas de aqui, son super amarillistas las noticias que dan de México solo debes de tener precaucion en algunos lados con tu sexto sentido!!!, México es más seguro que muchos países de sudamerica, asia y hasta algunos europeos.
    Private_message
    Mi mayor recomendación es que tengas la misma prudencia que tendrías en cualquier parte del mundo para que todo esté OK.

Como dice Izchel, en lugares muy concurridos ten bolsas cerradas, etc. Por ejemplo yo uso mucho el metro pero la verdad es que antes de entrar paso el cel y la cartera a las bolsas delanteras del pantalón y el backpack se vuelve frontpack, jaja...si he conocido a mucha gente que la han bolseado.

Casualmente ahora el DF es el lugar más seguro del país, hay estados como Michoacán, Guerrero, Tamaulipas que se han puesto medio feos.

Ahora, el problema de México es un problema más de delicuencia organizada que de inseguridad, es decir, es un problema de "mafias" más que de "ladrones de calle", aunque hay de los dos. También es importante considerar que el valle de la ciudad de méxico (DF y anexas) es una zona de 20 millones de personas así que por mera probabilidad pues es común escuchar muchas historias pero a nivel per cápita no creo que seamos más peligrosos que otros lugares del mundo. Quizá en percepción sí (mediática quizá) pero no en la realidad no estoy seguro.

Hay barrios de México que yo no te recomendaría ir sola de noche y barrios a los que no te recomendaría ir en lo absoluto. En la Condesa, Roma, Escandón, Nápoles, Coyoacán, Zona Rosa, etc, etc, etc no tienes bronca.

Ah, y el mejor sitio de taxis de sitio es: http://4000taxi.com.mx/

No son baratos pero son seguros. El gobierno autoriza a que las tarifas sean diferentes entre los taxis de sitio y los no-de sitio. ASí que son caros pero están autorizados a ser caros.
    Private_message
    Sí la situación difícil está en otros estados, el D.F. está muy tranquilo, si quieres podemos dar un rol uno de los fines de semana que estés aquí, hay muchos lugares qué conocer te dejo mi mail y nos ponemos deacuerdo, saludos wendyskelly@gmail.com
    Private_message
    pues mira yo soy de iztapalapa en la capital del pais que es el d.f. ja pero no me necuentro ahi estoy tambien de viaje, pero te puedo recimendar unos sitios de interes como, la condesa, en fines de semana coyoacan, chapultepec, visita la unam el jardin botanico, las salas de arte y por supuesto el centro de la ciudad , el zocalo, ahi ay muchos restaurantes de comida española te va encantar por si te apetece sabes ; yo tambien voy para chiapas en marzo ahora estoy en cancun ojala nos veamos por alla ciao un gusto y relax que no pasa nada en la ciudad es de lo mas seguro no os preocupais
    Private_message
    Llevo viviendo acá cerca de 5 años; no temas, se escuchan las peores noticias, pero nada que ver!!

Con mucho gusto puedo acompañarte cuando lo desees!! Contáctame y pongámonos de acuerdo!

Saludos y éxitos!
    Private_message
    ¡Hola Adriana!

Si quieres quedarte con una muy buena impresión de México, te informo que habrá una salida a las Grutas de Tolantongo el próximo 23 y 24 de febrero. El lugar es hermoso. Algunos CSers ya tienen asiento. Si te interesa conocer este bello lugar del Estado de Hidalgo puedes tener más información en DISFRUTANDO LUGARES (facebook) o escribir al correo: disfrutando.lugares@gmail.com.

Tranquila, México te recibirá muy bien. Saludos.
    Private_message
    Hola Adriana

Se dicen muchas cosas del df pero lo mas importante es tu actitud y todo, igual yo te puedo alojar y mas o menos acompañar en esos días pero manda solicitud vale

Private_message
    hola adriana
    mira del d f escucharas muchas cosas pero es mas la fama que lo que es
    es que no te preocupes y vente a disfrutar de esta linda ciudad y aparte de eso aprovechas a respirar un poco de smog asi nos toca menos
    y si tienes algun problema con informacion o cualquier cosa me dices y tedras guardaespaldas
    es que disfruta de tu viaje y del D F
    Private_message
    Hola Adriana,

pues como toda gran ciudad pienso que hay cosas basicas, como tratar de caminar con el bolso del lado de la pared, no utilizar cajeros automaticos en lugares solitarios o muy tarde, tratar de caminar por lugares solitarios etc. La ciudad de Mexico tiene lugares bastante seguros, en particular el centro historico me parece bastante seguro, un lugar donde puedes ver varias cosas. Te puedo ayudar con los planes de tu viaje, si te interesa puedes quedarte en mi casa por ese tiempo. Mi casa esta a 40 minutos en metro del centro historico y te puedo acompañar por lo menos un par de dias. Podemos ir a algunos lugares turisticos y otros "mas interesantes".
    Me gustaria que me enseñaras algo de la comida de tu pais
    Private_message
    me dan risa todos estos comentarios pretiendo que el df es "EL LUGAR MAS SEGURO DEL PAIS!!" que locura, basta con checar las estadisticas, el nivel de homidicio y delincuencia en general esta muy alto. no quiero espantarte pero tampoco siento la necesidad de mentirte. creo que hay gente que compara el df con chihuahua (una de las zonas mas violentas del mundo) y se dice "ok todo chido por aca!"

la verdad--es improbable que te pase algo, pero toma precauciones normales (no salir sola de noche en zonas muertas, cuida tus cosas cuando usas transportes, cuida tus bebidas si sales a tomar, no acompanes a nadie de un antro a su casa o un motel, tampoco andes diciendole a todo mundo que viajas sola) y evita las partes de la ciudad que no tienen nada turistico.
    es una ciudad con mucho que ofrecer, que te diviertas!
    Private_message
    Hola. Ahora yo estoy en granada, en tu país y he leído tu comentario y los de los demás. Espero ayudarte con estos comentarios. Primero que lástima que han pasado todas esas cosas porque muchas personas dicen eso que tu mencionas, querer conocerlo pero tener miedo. Hay que separar el narcotráfico de la inseguridad por asaltos y robos. El df puede ser más peligroso por asaltos y esas cosas. Sólo cuídate, al hablar con las personas te dirán lugares a los que es mejor no ir sola o de noche, como en todos los lugares. Hay zonas del df que son muy lindas y con muchos extranjeros. Chiapas es uno de los estados de México con más bellezas naturales, y a partir de 1994 se volvió un estado particular ya que hay muchos lugares en los que no hay dueños o empresarios porque los pueblos hicieron sus cooperativas. Para mi es mágico. Por ejemplo, san Cristóbal de las casas es muy cosmopolita y encontrarás personas de muchas partes del mundo. Yo pienso que en los lugares en los que te quedes pregunta sobre las zonas de confianza y en cuales hay que tener precauciones. Las normalidades de un viaje. Y espero puedas conocer cosas lindas de México que ahora se ve tan manchado por todo lo que sucede. Un abrazo desde granada. Si te puedo ayudar en algo más me avisas si? Disfrútalo
    Private_message
    Adriana mi novia y yo estamos comenzando con la práctica de enseñarle la Ciudad a algunos viajeros. El fin de semana llevamos a un argentino y una canadiense a ver algunos puntos de interés. Si quieres podemos hacer lo mismo contigo un sábado por la tarde y darte hospedaje esa noche de sábado. Por otro lado si no quieres el tour, nos podemos juntar y decirte como sobrevivir en D.F.
    Private_message
    Pues bueno Adriana yo solo puedo decirte que depende a que lugares vayas a ir, lo ùnico que como en todos los paìses es que guerdes muy bien tus cosas y no separes tu mochila del frente, y pues si viajas en transporte publico preparate para los apachurrones y aventones que suele pasar mucho, me encantarìa podete acompañar, lamentablemente por el momento me es imposible pero disfruta mucho tu viaje y que bueno que te guste crecer como persona, ya que es muy importante para el ser humano, saludos codirdiales desde el Estado de Mèxico. :)
    Private_message
    Matt: Posiblemente te dan risa los comentarios de algunos CS´s porque no hablas español y no entiendes que le dan consejos de prevención a Adriana para que pase buenos días por aquí. Ahora tus comparaciones con ciudad Juarez son totalmente falsas la tasa de homicidios de la Ciudad de México es de 12.19 por en el 2010 por 100,000 habitantes (la que pude encontrar más rápidamente) es aún mas baja que la de Washington que fue de 21.9 y estamos hablando de una megalopoli vs una ciudad pequeña, para que te informes con algunos datos estadisticos te dejo este link http://mexicomaxico.org/Voto/Homicidios100MMexUSA.htm
    Desde luego la violencia que se desata en el norte del país son de las armas que llegan por arte de magia de EU.
    Private_message
    i'll respond in english, since carlos villagomez does not approve of foreigners speaking spanish. i would like to ask carlos what his comments contribute to this topic? they all fall into three categories: personal attack, misunderstanding of my original post followed by irrelevant responses, and political commentary.

adriana might like to know that many other comments on here are completely false: that mexico city is "totally safe" and "the safest part of the country." it is neither of those things, i don't think there's a problem in pointing that out. plenty of other great things to love about this city, put personal security is not one of them, so why pretend that it is? and most of all, why join couchsurfing to insult foreigners who speak your language? i have no doubt my spanish (and logic skills) are better than your english, but i'm not going to insult you for it.

que tengas buen viaje, adriana.
    Private_message
    Matt I dont want to enter in controversy but you comment, "laugh about other comments" was not polite, I disagree with most of your last comment but I will leave this topic, by the way I doubt that you logic skills are better, for sure.

Best regards
    Carlos
    Private_message
    Hola Adriana!
    No te preocupes, la verdad es que peligro hay en todo el mundo, yo he vivido en el DF desde hace 11 años, cuando apenas tenia 17 años llegé sola a esta ciudad y hasta la fecha no me ha pasado nada. Es verdad que hay lugares no recomendables, pero si no vas, todo esta bien. He ido a Chiapas numerosas veces por mi trabajo solita, solita y conoci muchos lugares, que te puedo recomendar. Con gusto te puedo hospedar en mi depa, que esta en el corazón de la ciudad: La hermosa Colonia Roma.
    Private_message
    Hola!

Depende mucho como te vistas y por donde camines... pero el DF en general en muy tranquilo para la cantidad de personas que vivimos aquí.

Yo te puedo dar un tour por lo no turístico :) solo tengo las noches y los fines de semana, tu dime cuando vienes y organizo algo padre para los días que te pueda acompañar. El centro y sur son mi especialidad jaja :)
    Private_message
    Hola!
    Yo radico en Cholula de Rivadavia a 2.5 hrs en aútobus desde el DF.
    Con gusto puedo recibirte en mi casa, la información aparece en mi perfil de couch....
    A tu llegada podemos platicar respecto a tu viaje y los consejos que yo pueda ofrecerte.
    Por ahora mi compu se averió y ocasionalmente acceso en un internet público. Me puedes enviar correo a raulrg37@gmail.com
    Private_message
    No ver televisión, los medios de comunicación están controlando el mundo, es risible como ejercen poder sobre la humanidad. También puedes revisar algunos textos sobre las culturas en México y así tendrás un acercamiento más relajado y no estresado. Estoy seguro que tu experiencia en este pequeño pueblo, sera muy enriquecedora.
    Private_message
    hey chica no tengas miedo! todo esta bien por aca solo no andes sola, si gustas cuando estes en el df con gusto te puedo llevar a conocerlo! mandame un correo y nos ponemos de acuerdo te parece?
    Private_message
    hola Adriana te deseo un excelente viaje por aca yo vivo en el df te dejo mi num por si necesitas ayuda tengo 21 años y estudios sistemas computacionales, tengo una recamara sola osea que estarás comoda o igual podemos ir a beber algo y enseñarte uno que otro lugar interesante abrazos !!
    Private_message
    hola! estaré trabajando pero en los paseos que te pueda acompañar con mucho gusto. Bienvenida!! soy colombiana y vivo en Mexico hace años, algunos meses en DF así que en lo que pueda ayudarte avisame ;)
    Saludos!

It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

• It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.