• Hola amigos CS!

Supongo que muchos de ustedes han andado por Brasil en los últimos meses.... así que acá voy con preguntas... si alguien me puede ayudar sería buenísimo!! Yo voy a estar por Río en semana Santa.
    Antes que nada... si alguien le sobraron reales y tiene interés en vendérmelos.. estoy muy interesada!
    Segundo... qué zona me recomiendan para elegir el hostel? copacabana, ipanema, centro, leblon? voy con una amiga y la idea es recorrer todo lo que se pueda en 5 días y medio =) y tb.. un poco de fiesta!
    Tercero... saben si venden reales allá sin problemas?

Muchas muchas gracias!!!

Nos estamos viendo!

Julieta
    Private_message
    yo estuve en enero y por lo que me paso a mi tmb, la posta la tiene carolina.. es asi.. asegurate unos reales en billetes y despues manejate todo con tarjeta de credito..!!
    y por el tema de los hostels, si tenes facebook, te recomiendo una muy buena pagina de red de hostels.. se llama "che lagarto hostels", y aca te dejo el link.. espero que te sirva y boa viajem!! http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/chelagarto?fref=ts
    Private_message
    Hola Julieta,
    soy brasileña y te digo una cosa, no se como es con tu banco ahi, pero mi novio estuve aquí en Brasil, en Rio en enero y no podia sacar dinero, solo podia utilizar debito o crédito, entonces vos tenderá que venir con dinero en manos para manejarse en bus, taxi, paseos (algunos aceptan tarjeta) e otras cosas menores, tenga en miente eso, pienso que aquí podes cambiar en casas de cambio, pero te van pagar muy poco porque el peso esta muy devaluado...
    con respecto a los hostels, depende de que quieres gastar, Copacabana, Ipanema y Leblon (eses dos ultimos más) son zonas muy caras, pero muy buenas...
    yo soy de Salvador de Bahia, y fue encontrar mi novio en Rio en enero, quedamos en un hostel muy bueno en el barrio de Laranjeiras es muy grande y tiene muchas personas de todas las partes, los cuartos son buenos y los precios también.
    dejo el link aquí:
    http://www.sambapalace.com

otra que te digo, se te gusta caminar suban el Cristo por la trilha de la Floresta da Tijuca, es muy lindo, no dejes de ir al Jardim Botanico, Lagoa Rodrigo de Freitas, Lapa, Escadaria de Selaron (Lapa), hagan un paseo de barco a Ilha Grande o Angra dos Reis, Pão de açucar (es caro, pero valle la pena), vean la puesta del sol desde la Piedra del Arpoador (Ipanema), Santa Tereza.

se tiene alguna duda más podes preguntarme, o enviarme una mensaje privada.
    saludos y buena viaje.
    Private_message
    ahhh!!! la gente de CS en Rio son muyyyy buena gente!!!!
    se juntan todos los jueves en una barraca de praia en copacabana (meeting semanal), es muy bueno, vean en la pagina de cs de alla, siempre estan haciendo algo bueno por la ciudad.
    tambien van a praia vermelha, queda abajo del pao de açucar.
    Private_message
    1. Lleva credito y usala lo mas q puedas.
    2. Lleva dolares billetes y con ellos: compras algo de reales en el aerop para el micro hasta ipanema y en ipanema en casa de turismo compras el resto q vas a tener mejor cambio.
    3. Donde parar? Ipanema. Rio no es buena para andar de noche y la mejor joda es en ipanema (y es seguro) o en Lapa (otro barrio mas alejado que deberas ir en taxi).
    4. No podes dejar de ir a lapa entre jueves y sabado. Joda local llena de barcitos.
    5. No podes dejar de conocer el emporio (un bar) en ipanema. Se pone de noche pero es bien turistico. Lleno de gringos.

Espero te sirva! Beso!
    Private_message
    Nicolás,
    Ipanema no es la única opicion para quedar en Rio (que sea segura) ese barrio que indique el hostel (Laranjeiras) es muy bueno también, esta cerca del centro, cerca da Lapa, Santa Tereza e tiene bus para todos los lados, panadería, farmacia, es un barrio muy tranquilo y facil de se manejar, ademas de ser mas barato.
    no concordo cuando dices que Rio no es bueno para andar de noche, en todos los lados hay que saber por donde caminar y se esta en la zona sul o por lo centro nunca vi ningún problema, ya fue a Rio muchas veces y nunca me paso nada, es solo esta atento y saber por donde andar, yo ya quede en la playa de copacabana hasta muy tarde de la noche y nada paso...
    Ipanema es un barrio muy bueno, pero es todo muy caro allí, hostel, restaurante, panadería...
    bien, recomiendo que hagan cosas menos turisticas para conocer bien como es vivir allá y el espirito brasileño, entren en contacto con la gente de CS que vive allá como dice antes, siempre hay recorridos y cosas para hacer.

sean bien venidas a mi hermoso país!!!
    buen viaje!!

Private_message
    Hola caro. Concordo con vos. De hecho yo cuando fui estuve en leme, na av princesa isabel y es mas barato tambien. De hecho yo fui alla sin hostel, llegue alla, hable con los segurancas de los edificios y alquilamos departamentos.
    De hecho tambien estuve en rio en carnaval y no fui al sambodromo sino que fui a los blocos simpatia e cuasi amor, carmelitas, otro en el centro na av rio branco, el carnaval de la gente en rio basicamente. Lo mismo hice este año en salvador de bahia. No camarotes, no blocos, 100% pipoca :)
    SIN EMBARGO como yo no conozco a nuestra amiga que pregunto y no conozco ni su nivel de portugues ni su espiritu aventurero, elegi recomendar algo seguro y cerca de la playa sin tomar micros. Desde ipanema pueda ir a pie a leblon, leme, el lago, copacabana, arpoador, etc.
    Por otra parte, atendiendo a tu opinion, sugeri no dejar de conocer lapa y algun club de barrio donde se baile forro (esto lo sugiero ahora). Depende tambien del presupuesto de nuestra amiga. Ella sabra balancear la mejor opcion. Para mi laranjeiras es lejos pero nuestra amiga sabra investigar y elegir su propia aventura.
    Yo invertiria un par de noches para ir a conocer ilha grande, el pueblito de abrao y la playa lopez mendez, una de las mejores de brasil...(hacia el sur, frente a angra do reis)..... Buen viajeeeeee
    Private_message
    yo pare en copacabana las 2 veces que fui a rio. y por lo que yo conoci la proxima pararia en ipanema que es un poco mas caro pero yo porque iba a la playa del posto 9. y a lapa a bailar me iba en colectivo. asegurate que te deje en los arcos de lapa y listo!
    santa teresa solo fui a hacer una excursion, si vas a las playas de ipanema, copacabana, leblond, barra da tijuca me parece que laranjeiras te queda lejos. es mi opinon igual se de mucha gente que se aloja en laranjeiras. suerte! amo riooo es lo mas.
    Private_message
    Si tenes espiritu mas aventurero aun podes ir a Lapa en las traffics que pasan por la avenida que administran los de la fabela. Son mas rapidas y son seguras tambien. Buscan sentarse adelante y listo. Yo de noche viajaba mas en traffic que en micro.

Lapa lo massssssssss
    Private_message
    Hola! Estoy viviendo en isla grande, es cerquita de rio de janeiro... a unas horas de barco! espero que te sirva mi respuesta, paso a responderte:
    1- Dormi en varios hostels de rio, y te recomiendo uno que se llama crab hostel, queda en IPANEMA ( para mi, la zona mas linda ). El hostel queda medio escondidito, pero es super super seguro. Las personas que atienden son muy buena onda y es dentro de todo barato.. no pagues mas de 50 reales y siempre pelea precios! ( ahi o en cualquier hostel ).. fijate si podes mandar un mail para ver que precio te tiran en la reserva! Tambien estuve en adventure hostel en ipanema y es bueno, pero es mas caro.. y los che lagarto ni hablar, son hermosos pero bastaaante mas carito!
    2- Movete en metro, es rapido, barato y llegas a casi todos lados!
    3- Alla venden reales, hay varias casas de cambio, en el centro hay una en una galeria muy conocida, en planta baja... en carnaval, tomaban el peso a 18 centavos ( una locura! ) . Asi que si podes compra en rosario un poco y manejate ( en el caso que tengas ) con una tarjeta de credito o debito , ya que, por mas que te cobren el recargo del 15 por ciento, sigue siendo conveniente! Lo que muchos argentinos hacian, era pagarle a brasileros con tarjeta de credito ( cualquier cosa) y pedirle los reales.. en los boliches vi mucho eso! Porque de esa manera juntas un poco de reales para moverte ( igual todo podes pagarlo con tarjeta).
    Espero que te sirva la info! Disfruta mucho, tene cuidado y aprovecha un buen dia para disfrutar del cristo, cuando se nubla no vale la pena! anda si podes tambien al jardin botanico, al pan de azucar, a pedra da gaiva , al teatro municipal, al museo de bellas artes y a la iglesia Sao Francisco! te va a encantar. Cuidate con la plata porque rio es carisimo, y supongo que en semana santa va a aumentar el precio. Mucha suerteeeeeee! y beijos!
    Private_message
    Si podes no dejes de venir a la islaaa, es un paraisoo!
    Private_message
    chicos!! gracias a todos por los datos increibles que me dieron!!! todos muy interesantes!! y creo que voy a aplicar todos!! todav no decidi nada porque como no voy sola.. me tengo que juntar a charlar con mi compa... pero claramente estos tips van a ser los topicos fundamentales para ver que hacemos! mil mil gracias!!
    Private_message
    Hola! como va.. estuve en Reveillon y te puedo tirar algunos datos.
    No se como estará ahora para conseguir reales, cuando fui no era facil..lo que mejor me resulto fue usar la tarjeta de debito o credito ya que en Rio se puede usar en casi todos lados. Otro dato bueno es, en mi caso me hice amigo de unas chilenas y cuando habia que pagar algo lo hacia con mi tarjeta y ellas me daban reales, asi tenia para manejarme alla a buen precio.
    Con respecto al lugar Copacabana e Ipanema está cerca de todo pero es mas caro, para estar unos dias buscaria por ahi.
    Recomiendo, la noche de Lapa, Copacabana, Ipanema, Pao de Açucar al atardecer, Santa Tereza.

Buen viaje!
    Private_message
    Hola!

Yo estuve viviendo por allá así que te puedo recomendar un poco.

No pares en el centro. A la noche la zona se pone muy pesada. De día está repleto de gente que trabaja por ahi, pero de noche queda desierto. Los mejores lugares para parar son Ipanema, Copacabana, Leme, Botafogo. Especialmente los primeros tres que están cerca de la playa y vas a ahorrar tiempo y dinero en transporte.

Tengo entendido que el mejor lugar para conseguir cambio es en un shopping de Botafogo, debería averiguarte cual, pero el cambio es muy malo.

Para la vida nocturna no hay nada como Lapa. Lapa es un barrio, en el cual los Viernes y Sábados por la noche se cierran dos calles. Estas están llenas de barcitos y boliches, de todos los colores y sabores, pero la fiesta reina en las calles, repletas de puestitos, gente y alegría. Por una calle más atrás, yendo para el lado de Santa Teresa está la escalera de Selarón(http://www.rio2016.es/wp-content/uploads/2011/01/Escalera-de-Selaron.jpg) se aprecia mejor de día, y a la noche corre bastante droga ahi, pero al mismo tiempo es tranquilo ir y por esa callecita venden las caipirinhas más ricas y baratas de Lapa-

No puedo dejar de recomendarles Santa Teresa, que en mi opinion es lo más lindo que tiene Rio. Ahi esta el parque das ruinas, que es bellísimo, pero pierdanse en el barrio porque tiene miles de rincones bellísimos. Si pueden entren a algún atellier, suelen tener piezas de arte muy lindas. Subiendo un poco(van a tener que pedir direcciones estando allá), hay una bahiana que vender el acarajé más rico de ahí, esto vendría hacer como un bollo de masa con camarones adentro, y otras cositas.

Otra cosa que mucha gente que va a hacer turismo no sabe, es que al pan de azucar se puede subir caminando. En realidad, podés subir caminando hasta el primer morro(montañita), pero la vista es practicamente la misma, y después de las siete podés bajar en el bondinho gratis. Además es linda la trilha para subir hasta ahi, de hecho podés llevar bananas para darle a los monitos del camino.

Disfruta mucho de Rio!!!!

It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

• It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.