• Hola gente, les cuento que con un amigo vamos a salir para Venezuela el 25 de Marzo, y queria saber que puntos consideran importantes de ese país, ya que tenemos solo 22 dias alla y estabamos evaluando darnos una vuelta por Colombia si es posible.
    Otra pregunta y seguro mas importante es, ¿si yo me bajo en Caracas a donde NO tengo que ir ??!
    Private_message
    hola ariel.. con una amiga estuve un mes recorriendo venezuela. es hermosisimoo! si queres algun dia nos juntamos y te cuento que no podes perderte. Si estuviste en buenos aires No tengas miedo de Caracas, tiene lugares muy lindos y un momento histórico a nivel sociopolitico que esta bueno vivirlo.
    Private_message
    puntos importantes

22 dias esta bien, va justo para 1 semana entre margarita e isla coche para disfutar de la playa, tragos y demas...

merida es un lugar "universitario" hay grandes escritores que pasaron por alli bibliotecas y demas

mochima es un parque nacional increible con playa

recomiendo estado falcon, chichiriviche o punto escondido serian los lugares mas expectaculares sobre la tierra en cuestion de playa y demas

puerto ordaz es una ciudad industrial pero podrian llegar a ir al roraima....

caracas es increible recomiendo visitar la estancia santa teresa colonia tovar, monumentos y demas...subir al cerro tambien es increible....

venezuela es muy inseguro, sobretodo para los turistas tengan cuidado con el transporte publico (los taxis) y sobre todo no anden paseando a la noche por las calles...
    van a encontrase muchos gendarmes y muchos oficiales directamente con el fu sil en la mano, no es para alarmarse...

espero que sea de ayuda... saludos
    Private_message
    cuando llegues a caracas vas a llegar a estado de vargas al aeropuerto, te recomiendo pasar la noche alli si es que llegas luego de las 19.... no te recomiendo bajar a caracas porque estas lejos y es peligroso....busca un lindo hotel y parte al otro dia....negocia los taxis, ellos le ponen el precio que quieren, ten en cuenta que si llevas dolares podes cambiarlos en el mercado negro por muchisimos bolivares, no tengas miedo pero averigua con quien cambiar...
    Private_message
    Yo estuve el año pasado y lo de la inseguridad es puro humo; tal como te dice Mercedes, te podés manejar con más tranquilidad que en Buenos Aires (a pesar de que vas a ver que los locales están medio enloquecidos con el asunto y hacen cosas como no respetar los semáforos por la noche, lo cual sí crea otro tipo de inseguridad, más estúpida).

Llegué de noche a Caracas y agarré cualquiera de los colectivitos que van para la ciudad. No me pareció nada malo. No estoy de acuerdo con Leandro ni en que tengas que usar taxi ni mucho menos que tengas que quedarte en la zona del aeropuerto.

Yo le puse ganas a Caracas, y los que después se hicieron mis grandes amigos -8 chicos y chicas de distintas partes de Argentina que coinicidimos en un hostel- también, pero nos pasó lo mismo a todos: nos resultó cara y poco valiosa "turísticamente." Lo que sí es grosso es que están viviendo una transformación enorme y eso lo podés vivir y sentir enormemente. Hay discusión política en todas partes. Desde los que te ponen cara de "sí, viste qué horror" hasta los que andan con una sonrisa de oreja a oreja.

Una cosa que se me ocurrió y a la que llevé a cuatro de mis amigos, fue aprovechando que era 25 de mayo, ir a la fiesta de la embajada -todos los argentinos estamos invitados-. Se hizo en la residencia del embajador (el querido ingeniero Carlos Chepi de Mar del Plata). Si conseguís algo así (¿tal vez el 2 de abril?) son cosas lindas.

En lo personal, fuera de algunos puntos altos, hasta que no salí de Caracas para el Norte (Choroní), no empecé a disfrutar como se debe. A Margarita no iría, como no iría a Ibiza ni a Cancún. Pero son gustos. Dijo una vieja, etcétera.

Saludo y buen viaje!!!

Private_message
    Hola a toda la gente de couch, agradezco sus respuestas y la dedicación de las mismas explicándome todo con tanto detalle !
    Pido disculpas por la tardanza en responder, pero entre problemas laborales y aéreos se me hizo imposible.
    Ahora les cuento y espero que con esto no se enojen conmigo ! al final lo vuelos que conseguimos son para Bogota ! jajajaja Venezuela (promo) están llenos hasta pasado abril :( !
    SI bien cambio todo, tenemos las mismas ganas y seguro Colombia tiene cosas espectaculares también...

It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.

• It looks like you're posting an email address or phone number. To protect your privacy, don't post any personal contact information here.