Joaquin Rodríguez Kalmbach's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Not Accepting Guests

  • Last login about 10 years ago

Join Couchsurfing to see Joaquin’s full profile.

Overview

  • 0 references
  • Fluent in Spanish; learning English
  • 32, Male
  • Member since 2013
  • Me dedico a mis estudios y a la fotografía (en especial l...
  • Actualmente curso la carrera de Ciencias Ambientales en l...
  • From Posadas, Misiones, Argentina.
  • Profile 50% complete

About Me

CURRENT MISSION

Desarmar, romper y rearmar cotidianidades para aprender y disfrutar de la vida.

ABOUT ME

Me llamo Joaquín y tengo 21 años, actualmente vivo en un departamento junto a dos amigos en la ciudad de Buenos Aires - Argentina. Estoy de novio hace unos dos años. Creo ser una persona tranquila que no necesita acción diaria para vivir, aunque de vez en cuando me gusta salir para buscar pequeñas aventuras que rompan con la rutina que impone la ciudad. Siempre intento salir con mi cámara en mano para buscar imágenes, momentos y sobre todo insectos para fotografiar.
Desde chico, gracias a mi madre, he tenido varios viajes a distintas partes de América.
Ahora me encuentro en un momento de búsqueda existencial, en el cual quiero intentar viajar lo máximo posible para conocer lugares, personas y culturas que me abran la cabeza.

PHILOSOPHY

Intento ser una persona de mente abierta, respetando ideales ajenos e intentando comprender y entender la postura de las demás personas. Creo que de esa manera uno puede entenderse mejor a uno mismo, mirando al otro para encontrar su propio ego (medio antropológica la idea).
Creo que la realidad, tal cual la conocemos, no es más que una construcción llevada a cabo por la sociedad en la que vivimos y muchas veces, ya sea por miedo o culpa, nos privamos de romperla, desarmarla y de re armarla para explorar así esto que llamamos "vida" desde otra perspectiva.
Siento gran apego además por las culturas de los pueblos originarios de nuestro continente, los cuales poseen una cosmovisión muy interesante sobre nuestra existencia y nuestra conexión con el planeta tierra. Cosmovisión que empezó a sacar de a poco los ladrillos del muro creado en mi cabeza por la sociedad occidental.

En fin, eso es un poco de lo que sucede en la sección "Filosofía y existencialismo" de mi cerebro.

Why I’m on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

Es la primera vez que me encuentro en una pagina como esta, hasta ahora no he participado nunca en nada parecido y me encuentro muy entusiasmado de hacerlo.

Interests

Estoy interesado en conocer personas, que al igual que yo, les guste la fotografía. Ya sea fotógrafos profesionales, como fotógrafos aficionados.
Estoy particularmente interesado en conocer más a fondo mi país y sus distintas provincias.
También me gusta mucho el ajedrez, jeje.

Music, Movies, and Books

Películas:
Pánico y locura en las vegas - La guía del viajero intergaláctico - Four Rooms - Mulholland drive - Big Fish - Hangover I - Pulp Fiction - Reservoir Dogs - Inglourious Basterds. Entre otras.

Música:
Charly García - Fito Paez - Pablo Dacal - Coiffeur - La 33 - Adelle - Caetano Veloso - Steely dan - Mercedes Sosa - La Bersuit - La caravana mágica. Entre otros.

Libros que me gustaron:
"Juan Cristobal" de Romain Rolland - "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess - Varios cuentos de Ray Bradbury - "¿Sueñan los Androides con. Ovejas Eléctricas?" de Phillip K. Dick - "El Hobbit" de J.R.R Tolkien - "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad - "La República de los piratas: La verdadera historia de los piratas del caribe" de Colin Woodard. Entre otros.

One Amazing Thing I’ve Done

Haber vivido 6 meses en Estados Unidos fue una de las experiencias mas importantes hasta ahora en mi vida.
Otra de las cosas más emocionantes fue haber participado como fotografo en un foro internacional de pueblos originarios de américa, en el cual aprendí y conocí una pequeña parte de una perspectiva de vida totalmente distinta a nuestra cultura occidental.

Join Couchsurfing to see Joaquin’s full profile.

My Groups