Adrian Giunta's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Accepting Guests

  • Last login over 5 years ago

Join Couchsurfing to see Adrian’s full profile.

Overview

  • 8 references 5 Confirmed & Positive
  • Fluent in Spanish; learning English, Italian
  • 32, Male
  • Member since 2013
  • Estudiante universitario
  • Lic. en Trabajo Social
  • From Claypole, Buenos Aires Province, Argentina
  • Profile 100% complete

About Me

Tengo 25 años, soy de signo aries, y vivo en zona sur del Gran Buenos aires. Estudio la Lic. en Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires, y milito en una organizacion política.
Cuando viajo me gusta conocer los paisajes, su arquitectura, las comidas y bebidas típicas, su musica, etc. Fundamentalmente, me gusta entablar relaciones con las personas, introducirme en las cosmovisiones y sentirme parte de ella. Conocer los conflictos sociales y las perspectivas de las personas ante dichos conflictos.
Todo lo existente en un lugar tiene un origen en la historia, no es natural. Indagar acerca de su constitución histórica de aquello que veo, su genealogia, para comprender el fundamento de su existencia es algo que me encanta hacer al viajar.
Considero al viaje como un proceso que propone una apertura a la comprensión y al aprendizaje de y con "otro/a" que se aparece en el camino emprendido. Es un proceso personal, de enriquecimiento espiritual y experimental. Por supuesto es social, porque dicho proceso se hace con "otro/a" necesaria y permanentemente. Es aquella "otredad" la que nos permite reflexionar y amar, sabiendo que son experiencias que no tienen sentido con las leyes de mercado.
Es por ello que cuando solicito couch, no pido solo un lugar para dormir, sino la compañia y ansias de compartir nuestras historias, saberes, nuestro tiempo.

Why I’m on Couchsurfing

Creo que esta red social puede dar la posibilidad de encontrarnos quienes amamos viajar.
Es un espacio virtual que conecta a personas con múltiples intereses y cosmovisiones. Un puente que logre unir a personas para compartir y solidarizarse es muy benigno para todos/as.
Espero poder dar alojamiento a quienes estén viajando por estos lugares, como también solicitar alojamiento en momentos de viaje.

Interests

Terminando la secundaria (17 años) comencé a ser critico de la sociedad que vivimos. La lectura de libros y autores del ámbito de las ciencias sociales y humanas me llevo a querer seguir una carrera que se proponga realizar acciones en pos de solucionar los problemas de nuestro pueblo.
Pensaba (pienso) que mi profesión tiene mucho para aportar, y yo como sujeto también.
Por otro lado también inicie una militancia o activismo en ciertos espacios de la universidad, en organizaciones barriales, estudiantiles. Es al día de hoy que le dedico bastante tiempo a aportar un grano de arena en la lucha por un mejor mañana.
Finalmente, me interesa demasiado viajar. Conocer la tierra, su gente, sus pesares y sueños. Vivir con ellxs, conocer la cotidianeidad, sentirme parte de ella por poquito tiempo que sea.
Por mas que me guste viajar, no puedo cortar mis raices "argentas". El mate en la tarde y el asado los domingos junto a mi familia. Esto es lo mas lindo que tengo.

Music, Movies, and Books

Sobre la musica , me gusta el Folklore latinoamericano: Violeta Parra, Victor Jara, Quilapayun, Inti Illimani, Mercedes Sosa, Leon Gieco, Onda Vaga, Arbolito, Atahualpa yupanqui
Tambien Rock nacional argentino: La renga, Los Redonditos de Ricota, Callejeros, Divididos, Las Pelotas, Ataque 77, Sumo
De mexico me encanta Lila Down, molotov, los angeles azules

Sobre libros: Cortazar, Borges, Sabato, Garcia Marquez, Paulo Coelho, Saramago, Huxley, Marx, Foucault, Sartre, Deleuze.

One Amazing Thing I’ve Done

Hasta el momento (junio 2017) he realizado grandes aventuras viajeras.
El primer fue un viaje al norte argentino, Bolivia y Perú durante el 2011 y 2012.
Fue una experiencia mochilera hermosa, el cual conoci muchos lugares, viajeros y pobladores, experiencias inolvidables.
El segundo fue un viaje al sur argentino, a la Patagonia a dedo junto con Sofia. Fue en finales 2012 y principios 2013. También un gran experiencia conociendo lugares inolvidables como Glaciar Perito Moreno, El Chalten, Parque Los Alerces, etc.
El tercer viaje lo realice durante enero y marzo 2015. Empezando por Santa Fe, pasando por Cuyo, norte de Chile, sur de Perú, oeste de Bolivia, regresando por este de Argentina
El cuarto, durante enero y febrero 2016 estuve en el sur de Mexico. Llegando a Cancun, pasando por Tulum, Bacalar. Pasando por Chiapas y conociendo sus cascadas, templos y zapatismo. Oaxaca con sus playas y altas montañas, volviendo por el golfo hasta darme los ultimos dias en Yucatan bailando Jarana y comiendo panuchos.
El quinto viaje lo realizé con Nadu, mi compañera, por el noroeste argentino durante febrero y marzo del 2017. Recorrimos Tucuman, pasando por los valles calchaquíes. Subimos por ruta hasta Cafayate, llegando a Salta. LLegamos a San Salvador de Jujuy para ir a los carnavales de la Quebrada de Humahuaca. Fue una subida a vino, musica y biclicletadas. Fundamentalmente, de carnaval, festejo popular andino. De bajada, fuimos al este de la provinciade Jujuy, al Parque Nacional Calilegua. Hermosas selvas en zona montañosa.
Finalmente, un viajesito corto, de 10 dias junto con mis padres, por Colombia. Gracias a la invitacion a la Boda de Nicol y Jose (amigos que conocí viajando), decidimos ir y de paso conocer un poco sobre Bogota, la isla de San Andres, y algunos pueblitos del eje cafetero.

Teach, Learn, Share

El viaje puede (y debe) ser escencialmente humano. Es humano siempre y cuando se guíe por acciones y pensamientos centrados en las personas, en sus gustos, deceos, intereses.
Cuando un viaje se centra exclusivamente en los costos y beneficios del viajero, se asemeja más a un "tour turistico", desvinculado de las pasiones humanas. De esta forma el Otro desconocido es simplemente un medio externo para el beneficio individual, lo cual limita las posibilidades de enriquecerse de los conocimientos y sentimientos de las personas que nos topamos en el camino.
Estos dos tipos de viaje no son tipos puros. Puede suceder que en el transcurso concreto del viaje se entremezclen estas formas de vincularse con el paisaje y las personas. Por eso es importante ser conciente de esto para que nuestro viaje realmente sea humano, enriquesedor, y no una simple cadena de consumos turisticos.

What I Can Share with Hosts

Donde vivo no es "turistico" en el sentido formal. No hay ofertas turisticas por parte del Estado.
Pero quienes se hospedaron en mi casa la pasaron muy bien igual.
Aqui quienese se hospedaron compartieron comidas y algunas tardes tomando unos mates. Conocieron a mi y a mi familia.
Asimismo, salimos a pasear al parque, casa de familiares y amigos, y algunos lugares de la capital federal.
Algunos visitaron la universidad donde estudio. Tambien es una opcion compartir opiniones respecto a asuntos politicos-sociales y academicos.
Es el compartir tiempo con mi familia, consejos e informacion para su viaje, lo que les puedo ofrecer.

Countries I’ve Visited

Bolivia, Chile, Colombia, Mexico, Peru

Countries I’ve Lived In

Argentina

Join Couchsurfing to see Adrian’s full profile.