Martin Flores's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Maybe Accepting Guests

  • Last login over 5 years ago

Join Couchsurfing to see Martin’s full profile.

Overview

  • 25 references 12 Confirmed & Positive
  • Fluent in Spanish; learning English, Portuguese
  • 49, Male
  • Member since 2005
  • Constructor de fogatas; Inflador de ruedas de bicicletas;...
  • ¿Para qué? Si para aprender las cosas más interesantes tu...
  • From Nací cerca de la cancha de Huracán
  • Profile 95% complete

About Me

CURRENT MISSION

Salvar al dragón de la doncella

ABOUT ME

No soy bueno ni malo, sino todo lo contrario. Me atrae cualquier cosa que tenga que ver con la creación. Me gusta la literatura, la música, la fotografía, el cine, la historia, la antropología, el periodismo, las ciencias sociales en general y la vida de cada persona. Disfruto de la naturaleza y las caminatas, la lectura y el diálogo, y por ende los cafés, los bares y los mates, la cerveza y los buenos vinos.
Me interesa conocer y difundir las problemáticas existentes en cada región. Me atraen los proyectos comunitarios, las actividades autogestionadas, las movidas culturales independientes, los derechos humanos y todas las propuestas que permitan imaginar otro mundo posible.

PHILOSOPHY

Cuando viajas, el camino te protege.
Viajando descubrimos que la condición humana es universal, y que las fronteras son una excusa para dar trabajo a burócratas que entorpecen la libertad de las personas.
El camino es ese lugar sagrado donde uno se siente a salvo.
Viajar para recobrar un mundo intacto donde el tiempo no intervenga, para huir del plan institucional que nos imponen sin anestesia las castas sacerdotales, para clavarnos al piso y que no nos suceda nunca más nada.
El plan es nuestro enemigo. El caos es nuestro cómplice, un orden que aún nos resta descifrar.
Son más importantes las preguntas que las respuestas.
No a la rutina ni a la ciega obediencia.
Todos debemos crear algo.
La solidaridad como propuesta ante el mercantilismo de la sociedad.
Resaltar los particularismos ante la globalizacion arrasadora.
No al consumismo ciego.
Hay gente tan pobre que sólo tiene dinero.
Preguntarse, preguntarse... y explorar... explorar...

Why I’m on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

Conozco CouchSurfing desde hace mucho tiempo, pero fue mediante Hospitality Club que incursioné en este modo de pertenecer a una comunidad de viajeros que se ayudan entre sí. Durante muchos años contacté a otra gente por Hospitality Club, donde conocí a muchísimos viajeros de diversas partes del mundo y compartí experiencias intensas e inolvidables. Allí comencé a desprejuiciarme y a aprender este verdadero espíritu de solidaridad y desinterés que también posee CouchSurfing.

COUCHSURFING EXPERIENCE

Encuentros interminables, viajes, fogones, brindis, caminatas, atardeceres, arcoiris, charlas hasta el amanecer, complicidades memorables, días y noches de mucho compartir. Hermanos del camino, camaradas, intergalácticos que parecían esperarme desde el comienzo de todos los principios.

Interests

Participo cada año en el Encuentro Intergaláctico de Viajeros que se realiza en Andrómeda. También integro las brigadas cristalinas de la Atlántida, el ejército de Guerreros del Arco Iris y el comité por la Abolición de los relojes. También llevo adelante el proyecto periodístico, poético y documental que ha sido dado en llamar "Latitud Barrilete".
Si quieren ver algo de lo que hacemos, visiten el sitio www.latitudbarrilete.blogspot.com

  • clubbing

Music, Movies, and Books

Ecléctico, diverso. La lista es larga, infinita, inabarcable.
De todos modos, las películas, la música o los libros que me emocionan son los que tienen una justificación poética. En el arte, el virtuosismo es la técnica que inventaron los cobardes para sobreponerse a los valientes.
No me gustan las películas ni los libros donde los buenos luchan contra los malos, ese discurso pochoclero yanqui...

One Amazing Thing I’ve Done

Viajar por mi continente, una y otra vez. Convivir con la gente de los pueblos y las comunidades indígenas y afroamericanas, cuyas concepciones me influenciaron profundamente.

Teach, Learn, Share

El mundo no está arrasado ni la gente es tan mala como nos quieren hacer ver. Si salimos al encuentro de los demás y andamos los caminos que nos esperan, hallaremos a nuestro paso todo un universo de personas que nos aguardan, de manos que se tienden, de puertas que se abren y voces que viajan hacia nosotros trayéndonos buenas noticias.

Podemos compartir espectáculos, actividades culturales, recreativas, deportivas, quermeses. Paseos, caminatas, encuentro con amigos, salidas. Campeonatos de dominó, balero... (Espere un segundo: si trae usted balero, no se zarpe y verifique la longitud del hilo. Ajústese por favor a las reglas ortodoxas de la Academia Lúdica. En el último campeonato hubo un muerto y cuatro heridos por negligencia del referato) También pueden desarrollarse actividades vinculadas al ta-te-ti, piedra papel o tijera, 1-2-3 cigarrillo 43, gran bonete, memotest, pan-queso, peleas con almohadas, sombras chinescas, ring-raje, pulseada china, huevo podrido, palitos chinos, botella, saltar la soga, teléfono descompuesto, zancos, quemado, dardos, papa, damas, cubo mágico, perinola, verdad consecuencia, búsqueda del tesoro, sopa de letras, don pirulero, rompecabezas, adivina adivinador, generala, ludomatic, mil millas, Martín Pescador, sapito, taba, bochas, bicicleteadas, cartas de Titanes en el Ring, chinchón, casita robada, gallito ciego, rango, estanciero, pacman, barrileteadas, carrera de embolsados, palo enjabonado, scalextric, tumbe la lata, escondidas, ponga la cola al burro, payana, elástico, canicas, rayuela, cadáver exquisito, pocketers, trompo, yo-yo, juego de la oca, chupi, mancha, poliladron, piñata, juego de la copa, dígalo con mímica, tuti fruti, batalla naval, ahorcado, juego de las sillas, y muchos otros etcéteras y mandrágoras. Consulte por actividades de mayor riesgo, peligrosidad y adrenalina.

Countries I’ve Visited

Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Mexico, Paraguay, Peru, United States, Uruguay, Venezuela

Countries I’ve Lived In

Argentina, Colombia, Ecuador

Old School Badges

  • 5 Vouches

Join Couchsurfing to see Martin’s full profile.

My Groups