Photos de Nahuel Taján

Profil non vérifié

  • Membre non vérifié par paiement
  • Numéro de téléphone non vérifié
  • Pièce d'identité non vérifiée

Souhaite faire des rencontres

  • Dernière connexion il y a plus de 4 ans

Rejoignez Couchsurfing pour consulter l'intégralité du profil de Nahuel.

Présentation

  • 7 avis 5 Confirmé et positif
  • Parle couramment  Spanish; apprend  English, German
  • 44, Homme
  • Membre depuis 2010
  • Artes visuales (www.nahueltajan.com)
  • Escuela de bellas artes/ Artes aplicadas
  • de Buenos Aires
  • Profil renseigné à 95 %

À propos de moi

CURRENT MISSION

Entender la cultura Universal de un único mundo posible y habitable. Deshacer las fronteras del entendimiento, para concluir en una vida en donde el arte y la naturaleza me nutran y me permitan conocerme y conocer a otros.

ABOUT ME

Soy un hombre sencillo. Vivo en Barcelona. Introvertido, solitario, pero me llevo bien con la gente. No soy un autista precisamente. Me gusta mucho pensar, pintar, escribir y encontrarme a mí mismo en cada momento de la vida. Ahora estoy en una etapa en la que quiero abrirme al mundo y conocer otras formas de pensamientos.
Amo el arte, la recreación física. Soy profesor de judo, incursioné en la actividad circense. Soy pintor desde hace mucho y creador audiovisual desde hace poco: www.nahueltajan.com
Mi sueño es poder vivir del arte y la educación, y ser reconocido, no famoso, simplemente que se me valore por mi trabajo me vasta. No creo en los Supra-valores y en las personas por encima de otras. Creo en la pluralidad del mundo, en las cosas simples, en las momentáneas sensaciones y sentimientos, esos que fluyen y no se detienen nunca, que se transforman. Creo en las personas, si bien me considero un poco pesimista en cuanto al mundo y sus perspectivas.
Amo reír, aun siendo que pocas cosas pueden lograr hacerme reír, por eso es que lo valoro. Intento siempre tener esa tenue sonrisa que hace más llevadera la vida. Soy algo sarcástico, y autorreferencial. Es una forma de bajar los egos a la superficie y dar cuenta de que somos tan distintos el uno del otro que la diferencia hace a la igualdad de condiciones.
Soy temperamental, pero conservador en las costumbres cotidianas. Me gusta mucho escuchar a las personas, más que hablar, aprendo mucho de eso.

PHILOSOPHY

No tengo un linaje determinado, siendo que cuanto más indago sobre la vida más y más se multiplican las preguntas. Creo, como ya dije, que la forma de pensar es una constante indagación, de la cual se pueden extraer ciertas raíces ficticias de las que necesitamos aferrarnos para no sucumbir en las excentricidades de un mundo eternamente injusto. Mi pensamiento más concreto pasa por el político/social y por el de tratar de entender a la naturaleza. La natura es lo único que se mantiene allí fijo, y de la que nunca podemos de dejar de aprender. Las comunidades indígenas americanas lo saben bien. En cuanto a los político/social, debo decir que tampoco tengo un linaje determinado, lo que no me impide tratar de pensar día a día un mundo donde no hallan diferencias entre las personas y donde los valores pasen por cuestiones comunes a la inteligencia y el bienestar común.
Creo en la relatividad, no así en lo absoluto. Eso la mayor veces me trae problemas porque es difícil identificarse con un pensamiento común en el mundo de las ideas y la forma de ver el mundo. Por eso es que no creo en los partidos políticos ni en la mayoría de los movimientos populares, en esos que siguen ideales absolutistas. Creo en la multiplicidad que hace a la misma causa: la del bien común.

Pourquoi je suis sur Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

Me inscribí porque quería viajar por Europa en 2010 y me dijeron que es una buena manera de conocer personas con la que pueda compartir mi experiencia de viaje. Y lo comprobé con mucho placer. También me parece muy interesante contactarme con gente que viene a mi casa. Veo cientos de turistas día a día y me pregunto siempre que mundo verán sus ojos, qué historia los trajo hasta aquí. Darles a conocer mi experiencia con el país en el que vivo me parece muy interesante, y es precisamente lo que busco poder conseguir cuando viaje, entender realmente dónde estoy parado, el pueblo, la cultura, la historia…

COUCHSURFING EXPERIENCE

Todas fueron excelentes, gente conmovedoramente amable y abierta. Este sitio hace que el mundo sea un poco más alegre y encantador.

Centres d'intérêt

Explorar el mundo del arte plástico, tratar de entenderlo como lenguaje popular y no elitista como pasa en muchos de los casos contemporáneos. Entender el lenguaje del arte como lenguaje de los pueblos, como una parte esencial de todas las formas de expresión. El arte que exprese sensaciones comunes, y no solo satisfacer a curadores caprichosos. Poder ser un eximio artista y poder ser un vehículo para que aquellos que menos posibilidades tienen puedan refugiarse en los mundos personales y que aprendan a escupir sueños de colores. Voy en contra de la tendencia artificial del arte. Busco un arte que me conecte con la gente y la naturaleza. La actitud ante cualquier forma de expresión y desencadena irremediablemente una actitud ante las cosas. Todo es parte del todo, y el arte parte de mi vida.
Tener mi taller, poder viajar por el mundo mostrando lo que hago y poder llevar la enseñanza a lugares inhóspitos.
Amar... ser amado

  • literature
  • cinema
  • judo
  • artes

Morceaux de musique, films et livres

Terry Gilliams, Stanley Kubrick, Woody Allen, David Lynch, Kurozawa, Scorsese, Gaspar Noe, Iñárritu, Einsenstein, Chris Marker, Buster Keaton, Háneke, Orson Welles, Almodovar, Bergman, Tarkovsky, Lars Von Trier, entre los más conocidos, y un montón más…
Libros (por autores): todos los de arte y cine (teoría, filosofía, Historia), filosofía en general, Cortazar, Eduardo Galeano, Alan Pouls. García Márquez… estos se podría decir que son los que más libros leí, después hay otros cientos de autores.
Música: desde el Metal hasta el clásico. Jazz, folclore americano, Pop, Clásica (Chopin, Mozart, Wagner), Tango (Piazzola). Tengo épocas para cada género, no podría escribir todo.

Une aventure extraordinaire que j'ai vécue

Despertar en medio del volcán Tromen, Argentina, mi carpa rodeada de Chivos mirándome fijo. Los ocasos en la frontera de un lago argentino. Conocer los glaciares Argentinos. Una noche de tormenta en una casa de un guarda-parque en medio de la Cuesta del Obispo, en Salta, Argentina, donde vi la oscuridad y las luce más grandes en toda mi vida; Flashes que lo rodeaban todo a mi alrededor. Ver un alcón volar a cincuenta metro de mi cabeza. Mi soledad en la inmensa compañía de la naturaleza de mi País.

Enseignez, apprenez, partagez

Me gusta ensañar cuestiones técnicas del dibujo y la pintura. Aprendo y trato de dar mi ejemplo con mis amigos. Me intereso mucho por ver a mis seres queridos bien. Valoro la experiencia de las personas mayores.

Ce que j'aimerais partager avec mes hôtes

Todo mi conocimiento sobre las preguntas. Todo me pregunto y sobre todo tengo la necesidad de saber y repreguntar. El mundo del arte y el simbolismo es mi lenguaje con el cual puedo desarrollarme como ser para tratar de entender el mundo. Desde allí puedo ofrecer un mundo de colores y expresión, y así tratar de que las cosas que duelen de la vida sepan a néctar.

Pays que j'ai visités

Brazil, Chile, China, France, Germany, Italy, Netherlands, Spain, Turkey

Pays dans lesquels j'ai vécu

Argentina, Spain

Rejoignez Couchsurfing pour consulter l'intégralité du profil de Nahuel.

Mes groupes