Ana Arias's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Not Accepting Guests

  • Last login about 6 years ago

Join Couchsurfing to see Ana’s full profile.

Overview

  • 2 references 1 Confirmed & Positive
  • Fluent in English, Spanish; learning French, German, Portuguese
  • 40, Female
  • Member since 2011
  • Soy antropóloga y docente
  • estudié Antropología en la Universidad Nacional de La Plata
  • From San Carlos de Bariloche, Río Negro
  • Profile 100% complete

About Me

CURRENT MISSION

Aprender, hechar raíces como los árboles y fluir como el río.

ABOUT ME

Oriunda de Bariloche, vivo hace un buen tiempo en La Plata, me vine a estudiar Antropología y aquí estoy... Soy docente en la universidad y ahora estoy trabajando en mi tesis doctoral en relación a la historia de la antropología­ en la Argentina.
Me encanta leer, no solo de ciencias sociales, sino también literatura de muchos géneros diferentes. También escribo poesía. Pueden visitar un blog que comparto con mi hermano: www.colombinaybuho.blogspot.com
También tengo otros blogs: uno compartido con Mati, mi compañero, donde contamos nuestro viaje por Colombia: piesviajantes.wordpress.com

Ademas, soy tallerista de diferentes temáticas como antropología, reciclado, etc. Trabajo por lo general con niñxs y jovenxs.
Soy vegetariana desde los 14 años y me gusta cocinar con muchos cereales, verduras y semillas. Me gusta comer cosas nuevas y probar sabores desconocidos.

Why I’m on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

Me encanta viajar y conocer personas, escuchar historias, aprender de los lugares. Así que CS se presenta como una buena manera de acercarme a la vida de los lugares que visito. A su vez, me gusta devolver la solidaridad que he recibido en mis viajes y compartir nuestra casita con viajerxs del mundo.

COUCHSURFING EXPERIENCE

No tengo muchas experiencias con couchsurfing pero estoy en el camino de tenerlas! tanto recibiendo gente en mi casa como visitando otros lugares.

Interests

Me gustan mucho los libros de todo tipo, viajar y conocer lugares y personas nuevas. Me encanta bailar y disfrutar de la música. También me encantan las plantas, tengo muchas en casa!

  • blogging

Music, Movies, and Books

Música... los ritmos latinoamericanos en general, desde Susana Baca y Toto La Momposina a Calle 13 y Novalima. Ramiro Musotto, Celso Piña, Barbatuques, Buena Vista, Orishas, Chancha Vía Circuito, Fauna, Tonolec, Lila Downs... un largo etc. Libros... los últimos favoritos son los de José María Arguedas, Phillip Dick, Gabriel García Marquez (El amor en los tiempos del cólera me encanta), Liliana Bodoc... y sigue.
Suelo tener varios libros en la mesa de luz, voy leyendo de a poco cada uno.

One Amazing Thing I’ve Done

Uf, es dificil de decir en unas palabras... tengo la suerte de haber vivido muchas cosas increíbles. Algo infaltable es mi experiencia en la montaña, escalar y hacer cumbres en mi ciudad natal son cosas que marcaron mi vida para siempre: observar el mundo desde el medio de las montañas como un mar azul.
Otro momento increíble fue cuando subi al Wayna Pichu, al templo sagrado encima del Machu Pichu y aún se escuchaba allá arriba el sonido del río.
He viajado a dedo por méxico con una amiga, viviendo grandes aventuras y encontrando gente maravillosa.
De lo último más increíble de mi vida... parir!

What I Can Share with Hosts

Puedo ofrecer una cama, compartir algunas comidas, consejos para recorrer la ciudad de día y de noche.

Countries I’ve Visited

Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Peru, United States, Uruguay

Countries I’ve Lived In

Argentina

Join Couchsurfing to see Ana’s full profile.

My Groups