Juan Ignacio Gutierrez's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Maybe Accepting Guests

  • Last login over 4 years ago

Join Couchsurfing to see Juan Ignacio’s full profile.

Overview

  • 12 references 9 Confirmed & Positive
  • Fluent in Spanish
  • 35, Male
  • Member since 2012
  • Soy un emprendedor constante. Medico.
  • UNS-UBA
  • From Bahía Blanca, Buenos Aires Province, Argentina
  • Profile 100% complete

About Me

CURRENT MISSION

Viajar en la Ciudad de Cartagena y sumergirme en el pueblo colombiano hasta las entrañas.

ABOUT ME

Mago Magnetico Blanco.

PHILOSOPHY

Va cambiando, como el cuerpo.
Liberación, expresión y la comprensión.

Why I’m on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

De forma eléctrica como lo hago con la mayoría de las cosas.

COUCHSURFING EXPERIENCE

He tenido muy buenas experiencias.Superó mis expectativas.

Interests

Muchos y variados, salto de uno en uno como una ranita sobre las hojas de un rió.
El arte en todas sus expresiones me parece una linda e interesante herramienta.

Music, Movies, and Books

Me encantan las 3. Herramientas políticas, expresivas y liberadoras.

One Amazing Thing I’ve Done

Fueron cosas aparentemente simples y ordinarias que viví en el lugar y tiempo oportuno. Cositas bellas y mnemicas.

Teach, Learn, Share

Me quedo con el compartir. Las relaciones de poder que se dan tradicionalmente en el "Enseñar" y "Aprender" no me convencen, prefiero los sistemas horizontales en donde uno aprende y enseña al mismo tiempo, donde la idea es compartir saberes para resolver problemáticas. Pienso también que estos sistemas tienen sus limitaciones, mas aun cuando intentan funcionar en marcos en donde no son contemplados.

What I Can Share with Hosts

Este ultimo año estuve viajando por el interior del país en bicicleta para concluir mi carrera de Medicina.

Los invito a conocer un proyecto social con intensiones de transmitir hábitos saludables: SALUD A PEDAL

https://www.couchsurfing.com/users/1007480753
https://www.facebook.com/Salud-a-Pedal-637539439693775/?ref=hl

Salud a Pedal es una ciclo expedición a través del territorio Argentino con la intención de promocionar hábitos saludables.

En el último siglo, con el desarrollo del capitalismo la humanidad modificó el estilo de vida, la mayoría de personas vive concentrada en grandes ciudades, se elevó su expectativa de vida, está expuesta a altos niveles de estrés psicosocial, realiza poca actividad física, basa su alimentación en carbohidratos simples y grasas saturadas, consume pocas frutas y verduras, elevadas cantidades de sodio, ingiere poca agua natural, muchas gaseosas azucaradas y pasa más tiempo del recomendable expuesta a pantallas virtuales.
Las enfermedades infecciosas que en el pasado fueron importantes causas de mortalidad cedieron su lugar a enfermedades crónicas que son en la modernidad una epidemia. Este fenómeno se denomina transición epidemiológica e impacta directamente en los determinantes de enfermedad y muerte de nuestros días.
Las enfermedades crónicas no transmisibles son una problemática emergente que tiene importante impacto en el ámbito de la salud. La información proveniente de la segunda encuesta nacional de factores de riesgo refiere que el 53,4% de la población adulta presenta exceso de peso, el 34,5% presión arterial elevada, una de cada diez personas padece diabetes o glucemias elevadas y una de cada cuatro colesterol elevado. En Argentina los eventos cardiovasculares agudos, íntimamente relacionados a las enfermedades crónicas no transmisibles, son responsables de 249.6 muertes por cada cien mil habitantes lo que los posiciona como la causa de mortalidad más prevalente en nuestros días e implica elevados gastos destinados a la prevención secundaria y terciaria de esta enfermedad.
La mejor manera de detener esta problemática mundial es adoptando hábitos de vida que prevengan la aparición de sobrepeso y obesidad, dislipemia, hipertensión arterial y diabetes todos ellos factores de riesgo para el desarrollo de ateroesclerosis y enfermedad cardiovascular.
Los pilares básicos para una existencia sana son el correcto descanso, la alimentación y la actividad física; se ha demostrado que dormir más de 6 horas diarias, tener una dieta equilibrada y realizar 30 minutos de actividad física por día mejora el perfil lipídico, la fuerza muscular, la función cardiorrespiratoria y los niveles glucémicos. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida y disminuir la probabilidad de enfermar.

Divulgar información relacionada a esta temática es fundamental para concientizar a la población de lo perjudicial que es vivir acorde al mensaje publicitario de los grandes medios de comunicación y empoderarlo con herramientas para el autocuidado corporal y mental.

El símbolo de Salud a Pedal es la bicicleta ya que apostamos a transmitir, desde el ejemplo, hábitos saludables que en la actualidad parecen difíciles de alcanzar.

Countries I’ve Visited

Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, United States, Venezuela

Countries I’ve Lived In

Argentina, Colombia

Join Couchsurfing to see Juan Ignacio’s full profile.

My Groups