Ricardo Dovio's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Accepting Guests

  • Last login almost 4 years ago

Join Couchsurfing to see Ricardo’s full profile.

Overview

  • 1 reference
  • Fluent in Italian, Spanish; learning English, French
  • 70, Male
  • Member since 2013
  • filantropia.
  • terciaria
  • From neuquen patagonia argentina
  • Profile 70% complete

About Me

CURRENT MISSION

difundir uso y cuidado el agua y del medio ambiente. el club del agua internacional

ABOUT ME

Soy de sangre italiana, nacido en argentina, casado con Marcela, 31 años, fotografa igual que yo.Profesionales, actualemte realizandoun parque tematico a la entrada de mi ciudad y provincia llamado el Club del agua.Su fin es interesar jugando y enseñando a los niños al cuidado y uso racional del agua y cuidadodel medioambiente, La no contaminacion. asesoro a la comunidad Mapuce , aborigenes de estas tierras en la defensa tanto de ellos como la nuestra en la no contaminacion por el petroleo a nuestras gran riqueza de agua que tiene esta region, tenemos energia hidroelectrica y unas de las reservas mas grandes del mundo en petroleo y agua, las dos son valiosas, pero mescladas es una bomba de tiempo. Me interesa formar un gran club del agua internacional. Hacer ciudades hermanas con los viajeros que le interese conocer o radicarse en esta sana (por ahora ) region del mundo. Disponemos de buena voluntad para recibir a toda BUENAS personas que le interese producir, vivir en libertad y con sanas limpias intenciones. Una gota de agua dulce no cambiara al mar, esea buena accion, y ese cuidado, de no hacerlo de seguro le faltara al mar. madre Teresa de calcuta.
Turisticamente mi region tiene grandes dinosaurios, grandes lagos, rios, nieve....y viento. Produce manzanas peras uvas, vinos y ganado pequeño. Grandes extensionespara investigar, acampoar sin problemas, seguridad y cielo limpio. Invitamos a TODOS/as aquellas personas, que les interese capacitarse en nuestras experiencia de la contaminacion del agua( petrolera chevron y otras) para evitar el mas uso de la explotacion del petroleo....para luego difundirlas en su pais, del mismo modo nos interesa que nos inviten a conocer sus experiencias con y para el AGUA. Desde su uso, evitar contaminarls, racionarla, obtenerla, transportar, potiabilizarla, y evitar contaminacnion con metales pesados.Agricultura,permacultura..etc...Amifos si cada uno de nosotros trasmite a 5 mas su experiencia del cuidado ahorrariamos millones de litros al dia en el mundo, solo es question de empezar. AQUI le ofrecemos en la patagonia el punto de partida, y losinvitamos a todos. Formemos ciudades hermanas, y que el tema central sea el AGUA, hagamos convenios y protocolos de uso, de cuidado. Y viajemos por el mundo y una vez a la semana ofrecemos en una escuela nuestras muestrs fotografias, y nuestra experiencia de su uso y cuidado, como asi mismo el medio ambiente. Seria un buen tema, y un mas rapido acogimiento de adherentes mundiales, para que nosotros, predicamos un futuro mas limpio, sano y prospero al planeta. Es aportar nuestar "GOTA DE AGUA"..Seamos protaGOTAS...y protagonistas del futuro. Los esperamos. bienvenidos. saludos afectuosos.
Richar Water jajajjajja

PHILOSOPHY

filantropo. Psico.theologo. spico.magia.
Cada GOTA suma. sino hagan la cuenta cuenta puedan ahorrar por dia, ( en tirarlas) o cuidarla de no contaminarse. y veran el numero que da cada uno por los habitantes de este nuestro planeta ( y por ahora no tenemos otro jajaja)

Why I’m on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

De mi mismo : viaje por toda europa, URSS. Paises del este, japon China, africa, america.
Mi experiencia fue en el mundo empresario, y soy un entrepreneurship. Conferecnista, Estudie derecho y actualmente psicologia, Promuevo la Psico-theologia. Y me interesan las religiones comparadas. Mi educacion y seminarista con salesianos y jesuitas, Sino hay educacion (darse cuenta) menos puede haber mistica, religion o credo. O sea rezar con hambre y sueño, trabajar sin comer, educarse sin maestro, es inevitable que tu espiritu ( viento en griego y latin) te lleve a buen puerto. Ya no soy joven, pero tengola edad (31) de la mujer que amo. Los espero,las esperamos, y detras de una fogara, frente a un espejo de agua limpioy puro, con un cielo limpio y estrellado, filofaremos sobre la vida, en sus expresiones mas simples. Dejo una idea simple "viajero/a" y es obtener una buena foto exposicion sobre el agua, puede ser de buen uso, o de mal uso, de disfrute o de tirarla, lo que sea sobre el agua que tenga contenido educativo y artistico, cosa que vaymos formando una muestra itinerante mundial sobre el agua, y cada uno de nosotros se ofresca en cada ciudad que pasa y se queda y hace de amigos, un dia a la semana ( como si fuera una misa....en latin viene de MISA EST, o sea la mison esta dada) difundir de a uno o de a varios, escuela, familia grupos, este tema del AGUA. Y aquellos que tengan la abilidad de hacer una pagina en internet hagalo saber.....y como se fundo el silicon valey, hagamos de la confluencia de nuestros rios Neuquen y Limay ( ver en google) donde esta, y estoy "mi ciudad" el WAT-club"..o sea el clud del agua. Los esperamos, sino es fisicamente, esperamos su intencion de sumar Gota a Gota un mundo y ambiente limpio y sano....

COUCHSURFING EXPERIENCE

He viajado en otras epocas, en donde hacer dedo y alojarse era una mision diaria dificil, y muy bien recompensada cuando se realizaaba, en mi caso año1973 brazil 1975 por europa, o 1979 por africa, o 1984 por URSS, o 1988 japon, 1980 canada,,,1994 China. 1997 Cuba.No se habia globalzado aun el mundo como ahora....soñaba yo con las computadoras, tuve curso en 1969, y compre la primera en 1985 (25.000 dolares)para administrar la empresa de familia, mi primera Lap Top 1989. era procesadora de texto solamente.jajajaj y ahora estoy para atras porque me superan los mas jovenes. No obstante digo siempre: FACE to FACE no es lo mismo que facebook jajajajaj. si son viajeros y viajados me entenderan. Una hoar conversando juntos equivale a 1.000.000 de mensajitos , ayuda pero cmpartir el aliento ( en el diccionario, tiene acepcion de espiritu, esperanza, soplo de vida, viento, suspiro, inspiracion, hasta su declinacion negatica expirar, o sea morir) eso no lo da internet.....debemos conocernos y compatir nuestras buenas espranzas, y dar una ALIENTO DE VIDA A CADA VIAJERO. Mi educacion jesuita me lo dice, asi lo hize asi lo predico, y esta en nuestro libro mas vendido del mundo....best seller, la biblia que dice: ID y Predicad por las naciones...La palabra, la de aliento, la de manantial de vida. en este caso bien concreto es el agua....el agua bendice ( enlatin bien dice) contrario a Mal-dije jaajaj. Y por fin propongo que cuando cada uno se encuentre formule un Buen chiste, ( gracia simpatica) para provocar la mejorimagen que nos distingue del animal ( respetuosamente a los animales) que s es Reirse, sonreirse......FIN: levantemos una copa, asi sea de cerveza , de vino todas llevan agua ....bueno el chsite nooooooooooo chau a todos/as. respondan. Mi correo es ricardodovio@hotmail.com y mi face ricarddovio.por

Interests

es hacer una excursion fotografiva llena de colorido y mistica por el mundo y recibir a los mismos/as en la patagonia Neuquen (ver google maps).ya lo explique en experiencias.

  • animals
  • clubbing
  • cartography
  • entrepreneurship
  • religion

Music, Movies, and Books

Comp agua para chocolate jajajaja.
Charlas de cafe (Ramon y cajal ) neurofisiologo español.
El buscador es lo buscado. (damos muchas vueltas para encontrarnos consigo mismo...jajajaj)
Musica BBQueen. jazz. blue. citara. Reage.tango bolero

One Amazing Thing I’ve Done

Sobre este tema que hize: En mi voacion jesuita estar con Juan Pablo II hablando. En China y Cuba introcuir ya YERBA MATE ( ilex paraguanensis) son hojas de un arbo (unico en norte este) de argentina, que se toma como infusion fria o caliente, y tiene muchas XANTINA vitamina C y muchisimos beneficios. Nuestro premio Nobel de medicina Bernardo Houssay la uso en 1937 en neurofisiologia y gano el premio NOBEL.
Invente con mi esposa una bicleta con side.car removible.Mate ver en wikipedia.

Teach, Learn, Share

aprendo y comparto, con el lenguaje...puede ser un idioma, o lenguajes de señas. No soy bueno en la literatura escrita, pero bastante bueno en la oral. La improvisacion, igual que en la musica, es virtud cultibable, . Viajero, si no sabes expresarte, viajar se te hace dificil. La simpatia no solo es reirse, es comunicar buenas nuevas, contener al que sufre, escuhar al otro/a y devolver tu sana opinion. Dijo Sofocles, autor de Edipo REY...de ahi viene el famosos complejo de Freud jajaj, vivio 400 años A.C.: SIC (textual) una sola palabra puede hacer afortunado o desafortunado a un hombre !!!!!!, viajero,,,viajera....Lleva en tu mochila, en tu alma siempre UNA BUENA PALABRA !!!! vale mas que los dolares......y no te olvides tambien de unos de esos verdes ecologicos U$ U$ jajaj

Join Couchsurfing to see Ricardo’s full profile.